Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que tamaño tiene vuestra librería musical?

Iniciado por lord.camilo, Septiembre 07, 2009, 15:26:22

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que tamaño tiene vuestra librería musical?

0 a 100 GB.
18 (34%)
100 a 250 GB.
13 (24.5%)
250 a 500 GB.
6 (11.3%)
más de 500 GB.
2 (3.8%)
más de 1000 GB.
3 (5.7%)
más de 2000 GB.
2 (3.8%)
No uso el PC como fuente
9 (17%)

Total de votos: 43

ahaecas

Yo sólo 158 Gb y hay desde mp3, lossless, hasta acc y grabaciones de programas de radio con bajísima calidad.
Y creía que tenía mucho, sinceramente...no escucho ni loco todo, no entiendo como podéis llegar a escuchar frecuentemente en un año 300 gb en mp3 inferior a 320, lo entiendo si está en flac...
Cómo elegís la música, no sé....decís...hoy me apetece.....tal y lo ponéis y punto....
Ahora turandot, ahora la banda sonora de Doraemon XD
Cómo lo tenéis...ordenado por categorías?
Un abrazo a todos

Carlos

#31
No se trata de escuchar toda nuestra colección en un año. ¿Cómo sería eso posible tras media vida coleccionando discos? ;).

Justamente lo que te permite el ordenador es aprovechar mucho mejor tu discoteca, no sólo por estar más accesible, sino porque puedes emplear software para descubrir o "redescubrir" cosas que tenemos sepultadas en nuestra colección. Es un campo en plena efervescencia.
Esta misma mañana estaba escuchando el ¿Cuándo se come aquí? de Siniestro Total y me maravillaba del tiempo que hacía que lo tenía olvidado. ¿Casi 20 años? ¡Con lo bueno que es! Pues nada, gracias al Genius del iTunes que me lo sirvió en bandeja. Nocilla, ¡qué merendilla!

Pero bueno, yo hago un poco de todo. La mayoría del tiempo tal cual dices, pongo lo que me viene a la cabeza y me apetece escuchar como si se tratase de un cd o un vinilo, con la ventaja de que está todo al alcance de la mano. Otras veces, aleatorio puro (de Doraemon a Turandot, no hay duda ;D), otras veces usando listas inteligentes (con reglas más o menos complejas, por ejemplo un aleatorio de jazz vocal en lossless anterior a los años 60), listas Genius de iTunes, iTunes DJ que se puede compartir con otros a través de Air Tunes y el imprescindible Remote del iPhone (haciendo peticiones al "DJ"), y ahora el nuevo Mezclas Genius, que es para vagos completos ;). Antes también usaba cosas como The Filter, Mufin o Tangerine, todos buenos y con algoritmos mejores que iTunes, pero últimamente tiendo a simplificar. iTunes cada vez ofrece más opciones que son suficientes para mis necesidades.

Para terminar unos minutos musicales:

http://www.youtube.com/watch?v=yv7H960mkk0

mazdaznan

Hacía unos días que no entraba, saludos a todos.

Yo tengo separado la música del PC de la discoteca estándard (bueno, estándard hasta ahora).

En el PC debo tener entre 2 y 3 tb. mayormente en flac.
Por otro lado tendré unos 1.500 cd's: clásica, jazz, étnica, religiosa, etc.

La última novedad ha sido este verano a raiz del éxito de poner un DacMagic y los módulos Denon Cx3 para escuchar la música del PC en el despacho de casa.
Pues he comprado otro DacMagic, un portátil Acer de 12" de gama profesional con su dockstation y un HD de 1 Tb, todo ello colgado del equipo HI-FI del comedor, para poder escuchar música "planetariamente compartida", toda en flac, suena de maravilla en el equipo Marantz de 200W de pura clase A.

Eso es lo que hay, saludos cordiales.
Mazdaznan.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

pinchateclas

Actualmente mi biblioteca contiene 1006 álbumes ocupando 206,13 GB, entre estos hay muchos en lossless y la mayoría de mp3 a 320 y algún disco en 128, estos son bootleg que no he sido capaz de encontrarlos en mayor calidad.

Tengo configurado un NAS donde guardo toda mi biblioteca y así puedo acceder desde cualquier ordenador.

Además tengo un disco en el que realizo copias de la biblioteca para evitar perder datos, vosotros, ¿tenéis algún sistema para realizar copias?

lord.camilo

Cita de: pinchateclas en Septiembre 24, 2009, 20:17:12
Además tengo un disco en el que realizo copias de la biblioteca para evitar perder datos, vosotros, ¿tenéis algún sistema para realizar copias?

Ahí le has dao pinchateclas ;), la verdad que en estos momentos no tengo ningún sistema de copia de seguridad...  :juer: :juer: :juer:, triste pero cierto, es una asignatura que tengo pendiente y mejor no lo pienso más que cada vez que lo hago me pongo muy, pero que muy, nervioso...

Esta situación cambiará en las próximas semanas ya que me voy a agenciar un WD Green de 1.5TB y la correspondiente carcasa externa para tener una copia de toda mi colección de música, espero que no pase nada hasta entonces pero por si acaso me voy corriendo a tocar madera...

Un saludo

Carlos

Tener copia de seguridad es absolutamente imprescindible salvo que nos dé igual perder nuestra discoteca. Eso obliga a tener grandes cantidades de almacenamiento por duplicado, pero en fin, hay que asumirlo. Si no estamos dispuestos a hacer el gasto, tenemos que saber que la pérdida accidental de datos no es una posibilidad remota.

Yo hago backups periódicos con la ayuda de un programa especializado. Actualmente uso Super Duper, pero Carbon Copy Cloner también es muy competente y es gratuito. Ambos son programas para mac.

lord.camilo

Carlos, Carlos... no me pongas más nervioso...

Carlos

Los discos duros de consumo no están hechos para durar y sufren desgaste. Las
fuentes de alimentación son especialmente malas y fallan mucho. Esconder la cabeza bajo tierra no es una solución ;).

lord.camilo

:juer: :juer: :juer: No tienes compasión, pero tranquilo que esta te la guardo para cuando menos lo esperes... ;)

Asincrono

Vaya, pues entonces yo debo de tener mucha suerte. Nunca me ha fallado una fuente de alimentación. Y en 14 años ningún disco me dejó colgado (alguno empezó a protestar y hubo que jubilarlo).

Y digo yo, para proteger la discoteca, no llegaría con hacer una copia cada... mes, ¿por ejemplo? Así a lo bruto.

Saludos.

Eferbel

Cita de: Asincrono en Septiembre 25, 2009, 00:13:59
Vaya, pues entonces yo debo de tener mucha suerte. Nunca me ha fallado una fuente de alimentación. Y en 14 años ningún disco me dejó colgado (alguno empezó a protestar y hubo que jubilarlo).

Y digo yo, para proteger la discoteca, no llegaría con hacer una copia cada... mes, ¿por ejemplo? Así a lo bruto.

Saludos.

Asincrono, la durabilidad de los discos y por lo tanto de los datos que contienen, dependen de la calidad de los discos (vida util del disco), y de las horas de trabajo diario.

En ordenadores que están 24 horas encendidos, les suelo cambiar los discos cada 2 ó 3 años. Estamos hablando de discos de calidad normal, los que podamos encontrar en cualquier tienda de informatica.

Para proteger nuestros datos, lo ideal seria tener los discos espejados (mirror 1), la información se copia en ambos discos simultaneamente y si falla un disco tienes la información en el otro disco. Solo tienes que reponer el disco averiado y resincronizar el mirror.

Si esto lo complementas con una politica de backup. Por ejemplo:


  • Un backup completo mensual
    Un incremental semanal

Estás practicamente protegido contra perdidas de datos por averias en los discos duros. Otra cosa son las catastrofes: incendios, robos, inundaciones, etc.

En definitiva que todo esto está muy bien, pero al final se traduce en dinero. A mayor protección, mayor inversión.

bysurferox11

CitarPues mi discoteca ocupa unos 2 TB en ALAC. Yo sí tengo toda mi discoteca pasada al iTunes

Disculpa Carlos, si no es mucha indiscrección, ¿de cuantos CDs estamos hablando?

Muchas gracias y un saludo.

A

Um. Unos 330 Gb y subiendo. En términos generales mp3 con calidades de compresión dignas, gestionados con el clásico WinAmp.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

nachodlv

Pues por una parte unos 80 GB en los que hay de todos los tipos y colores: 128, 256, 256vbr, 320, ALAC... A esto hay que añadirle unos 400 cedeses "de pago". Uso iTunes sobre Windows en un Vaio con un disco de 500gb y algún día me temo que tendré que afrontar varias tareas:
1.- Sistema de backup para vídeo, audio y foto
2.- Ordenar con sus carátulas y otra información adicional
3.- Volver a ripear

Ahora mis preguntas.

1.- ¿Alguna sugerencia sobre el flujo de trabajo para las copias de seguridad?
2.- Alguien que tenga un NMT estilo Popcorn Hour ¿ha encontrado un método sensato para utilizarlo no sólo para vídeo?
3.- Ripear lo que no sea clásica, jazz, rock sinfónico o similares en lossless ¿tiene sentido o con 320-256vbr sería suficiente? No lo digo por cuestiones de espacio sino por la pobre compatibilidad de los formatos sin pérdidas con algunos reproductores, como los NMT's.


Graaaacias.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

Alvar00