Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Quiero cambiar mis Sennheiser Hd202, alguna sugerencia?

Iniciado por Eduar, Agosto 08, 2009, 23:30:05

Tema anterior - Siguiente tema

Eduar

Mi presupuesto es un poco limitado, maximo 130 dolares, habia pensado en unos Grado Sr60i o Sr80i. Tendra un gran cambio la calidad de sonido respecto a los que tengo?. Que otras opciones puede haber? Muchas gracias :)

salvatierra1967

Buenas, dentro de tu presupuesto tienes muchas opciones.Especifica un poco mas sobre el tipo de música,el equipo,y el perfil sonoro que te gusta,saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

Eduar

Hola los usaria con el ipod touch para escuchar musica tranqui, Jazz, Blues , acustica (estilo Jack Jhonson), y algo de rock nacional (soy Argentino). Cada tanto los conecto al ampli Sony para escuchar algun concierto en Dvd o y tambien cds. Hace poco me ofrecieron un Sennheiser Hd280 Pro, que opinion tienen de estos auriculares? o los Grado Sr60 irian mejor conmigo?

salvatierra1967

Los px-100 son una buena opción para el ipod,los hd-280 son mas para uso profesional,tiene mas impedancia,por lo que suena mas bajo.O también puedes escojer los hd-212,hermano mayor de los hd-202 que cuestan unos 50€ en España.Los hd-485 cuestan unos 70€ y suenan muy bien.....si es posible escuchalos primero....saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

Dimante

Para dar un salto de calidad más significativo y por lo que sueles escuchar, los grado sr60 son una buena opción. Notarás mucha diferencia, especialmente en el nivel de detalle y en la calidad de los graves.
Si te quedas dentro de la misma familia, sennheiser, la mejora también será evidente, pero no te sorprenderá tanto.
Los 280 pro tienen muy buena crítica, pero están pensados para otros usos. Su principal virtud es el aislamiento, pero este tipo de auriculares suele provocar cierto cansancio auditivo: mucho grave y muy concentrado.

Suerte con la elección.

Eduar

Muchas gracias por las respuestas, averigue por los Grados SR60 y aca estan a 95 dolares, me parece una buena opcion, voy a ir por ellos y luego les comento mis impresiones  :)

Eduar

Una pregunta mas antes de comprar..que opinan de los Akg K514...que tipo de sonido ofrecen? Mas detallado que los Grado? Mejores bajos?

Dimante

Creo que para competir con unos grado habría que tirar más hacia los k530. No he oído los k514, así que no puedo juzgarlos con cierto rigor. No obstante, seguro que mejoran los hd202 de sennheiser que posees. El de los akg, en general, es otro carácter sonoro más sereno y equilibrado. A mí me gusta mucho, pero la definición y fuerza de los grado es otra cosa. Son más cañeros. Todo depende, por tanto, de lo que busques. Si quieres escuchar rock o música con cierta caña, los grado son una opción bastante segura. Si buscas más oír estilos musicales tipo jazz, soul, instrumentales y en general música más relajada, los akg pueden ofrecerte una definición y una escena sonora más lograda (me refiero a los k530 y modelos superiores, que sí he escuchado).

No estaría de más intentar probarlos. Los akg k514 suelen estar disponibles en algunos supermercados tipo fnac o media mark.


Eduar

Cita de: dimante en Agosto 13, 2009, 00:40:27
Creo que para competir con unos grado habría que tirar más hacia los k530. No he oído los k514, así que no puedo juzgarlos con cierto rigor. No obstante, seguro que mejoran los hd202 de sennheiser que posees. El de los akg, en general, es otro carácter sonoro más sereno y equilibrado. A mí me gusta mucho, pero la definición y fuerza de los grado es otra cosa. Son más cañeros. Todo depende, por tanto, de lo que busques. Si quieres escuchar rock o música con cierta caña, los grado son una opción bastante segura. Si buscas más oír estilos musicales tipo jazz, soul, instrumentales y en general música más relajada, los akg pueden ofrecerte una definición y una escena sonora más lograda (me refiero a los k530 y modelos superiores, que sí he escuchado).

No estaría de más intentar probarlos. Los akg k514 suelen estar disponibles en algunos supermercados tipo fnac o media mark.



Gracias, es justo lo que necesitaba saber, el "estilo" de cada marca  :)

Eduar

Si voy por los sennheiser Hd 280 Pro de 64 ohm...los podre usar con el ipod o necesitare un amplificador?

LaszloKruisz

Con los Sennheiser HD280 seguro no conseguirás moverlos del todo con un ipod, con su impedancia caracterizada sonarían bastante bajo. Para que unos cascos sean bien o por lo menos decentemente movidos por una fuente como lo es un reproductor portátil pienso que lo necesario en impedancia sería entre 32-55 máximo...Espero que alguien que sepa más en esto pueda colaborar con ese tema puesto que tengo mi duda también sobre que otra impedancia es buena como la ideal de 32.

Eduar

Estoy en un dilema, a ver si me pueden dar una mano. Puedo conseguir los Sennheiser HD 280 Pro a 110 dolares(con 6 meses de uso) o los Grado Sr60 a 95 Dolares( nuevos). Mi intencion es escuchar todo tipo de musica. Cual elegirian ustedes, considerando que los Grado son abiertos y los Sennheiser cerrados?.

Aclaro que solo me importa la calidad de sonido, nose si al ser cerrados o abiertos influye en algo...

Dimante

Hombre, Eduar, es una elección muy personal. No podemos decidir por tí.
En la calidad sonora no influye el hecho de que sea cerrado o abierto. De ambas naturalezas hay buenos y malos auriculares. Los dos modelos que estás comparando son bastane diferentes, pero ambos tienen buena fama y buenas críticas. Decidir a ciegas es una lotería. Yo, por mi parte, sólo he escuchado los sr60 (modelo anterior, sin la "i"). Los considero unos magníficos auriculares, y me pareció que la relación calidad precio era muy buena (yo pagué menos por ellos hace un año). Los hd280 no los he podido probar nunca, así que no puedo opinar con rigor. Si no puedes probarlos de ninguna forma tendrás que arriesgar, y en eso no podemos ayudarte demasiado.

Eduar

Si es cierto, me voy a arriesgar por los HD 280, no tengo posibilidad de escuchar antes ninguno de los 2 pero por lo menos ya tendran una opinion mas respecto a los Hd 280  :)

Carlos

Los HD280 en absoluto tienen muchos bajos. Son unos auriculares para monitoreo, con un sonido tirando a neutro y con esa "aridez" y "frialdad" típica de los modelos orientados al uso profesional en estudio. Se pueden alimentar sin mucho problema con un reproductor portátil. Son unos auriculares de calidad, pero no me extrañaría que pudieses preferir unos Grado. La realidad es que son muy diferentes y nunca sabrás cuáles prefieres hasta que los pruebes.

He visto más veces que algunos relacionan los auriculares cerrados con un exceso de graves, aunque sea de forma inconsciente, y he de decir que esta relación no existe. Es sólo que hay algunos modelos, dirigidos a los djs que obviamente necesitan aislamiento y un cierto refuerzo de los graves para facilitar su trabajo.