Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Apple y el caso 88

Iniciado por enos, Agosto 02, 2009, 11:13:42

Tema anterior - Siguiente tema

enos

A ver si decubrimos algo juntos  ;D

En pocas palabras, mi iBook tiene problemas (clicks aleatorios molestos) para reproducir via USB musica con frecuencia de muestreo de 88200Hz. Os podria explicar en detalle todo el proceso para entender como llegamos a esta conclusión, pero creo que por ahora bastaría con decir que el soporte tecnico de Lavry avala mi conclusión.

Es más, tienen al menos constancia de otro caso de usuario de Lavry DA11 en el cual la frecuencia de 88200Hz ni siquiera aparece en el desplegable del Audio Midi Setup (no tengo más detalle).

Estariamos realmente delante de un fallo audio del los Mac  ???  :o Me encanta mi iBook y el OS X en general (su facilidad de uso, intuitivo, etc...), pero por desgracia, voy a tener que venderlo ya que si tengo o tendré bastante contenido a esta frecuencia de muestreo.

Sería muy muy interesante conocer experiencias de usuarios de Mac en este foro respeto a la lectura especifica de estos archivos de alta definición (24bits/88200Hz).

Mi objetivo es llegar a saber si este problema afecta también otras maquinas Mac para decidir cual sera mi siguiente paso. Por ello, sería interesante que los usuarios desglosen la maquina, la interfaz audio utilizada asi que el modo de comunicación entre los 2 (USB, SPDIF coaxial, TOSlink optico) utilizado para reproducir archivos de 24bits/88200Hz.

Quién sabe lo que nos puede aportar esta pequeña experiencia  ;)

Gracias de antemano,

Asincrono

Enos, yo tengo un "viejo" powerbook. Pero no tengo a dónde pasar por USB o spdiff nada (salvo de un ordenador, el mac, a otro, el pc...). Si en estas condiciones se puede realizar o te vale la prueba, yo encantado de hacerla. En todo caso, de ¿dónde puedo sacar música a 24bits/88200Hz para hacer la prueba?

enos

Gracias por el ofrecimiento  ;)

No tienes ningún DAC USB que puedas conectar al powerbook... Esto si, tendria que ser un puerto USB 2.0 para una señal de alta definición y un DAC que accepte altas resoluciones... Ahora me acabo de dar cuenta que no es tan frecuente  :juer:

En cuanto a los ficheros 24/88, a lo mejor puedo subir un extracto mio a algún sitio para que este disponible para todo el mundo via descarga, pero no tengo ni idea de como  ???

arquitrabe

Yo reproduzco este tipo de archivos en mi iMac bajo leopard sin ningún problema. Lo he hecho utilizando el Benchmark Dac 1 usb mediante cable toshlink y mediante cable usb. Vaya asunto... :(

enos

Un rayo de luz  :D

Gracias Arquitrabe por compartir tu experiencia. Una pregunta, los drivers del benchmark via USB son nativos del OS X o bien proprietarios  ???

Al menos este fallo no afecta a todas las maquinas por igual.

Quiza una posible solución para mi sea pasarme al Leopard si han actualizado los drivers USB desde el Tiger  :o

enos

Glups  :(

El Leopard tiene un PVP de 129 euros  :o Un poco caro el experimento, porque si sigo con el mismo problema despues de instalarlo  oo)

Otros usuarios han tenido la oportunidad de leer ficheros 24/88 con un Mac y por USB  :-\

Asincrono

Enos... ¿por qué no te bajas una versión pirata, compruebas si soluciona tu problema, y en caso de que lo haga, luego te compras el sistema operativo legal? Ya se que no es políticamente correcto... pero tampoco es demasiado correcto que tu sistema funcione de forma deficiente.

enos

Es una opción, ya lo hice para conseguir una copia de seguridad del OS X Tiger ya que mi iBook de segunda mano no venia con el DVD de instalación...

Pero claro, hay que fijarse muy bien porque los programas que se cuelgan no siempe son adecuados para mi maquina PPC G4 (al menos esto era el caso con el Tiger), luego tener la paciencia de un santo porque 9 o 10 días no me los quita nadie, y por fin conseguir grabar un DVD dual layer (no estoy seguro que mi ordenador lo pueda hacer)  :-\

Además, no me gustaria fastidiar una instalación por si el programa esta corrupto  >(

Se puede retroceder facilmente al Tiger una vez el Leopard instalado, o bien hay que reinstalar desde el DVD original del Tiger  ??? Si Leopard no soluciona mi problema, tendre que poner el iBook a la venta, y creo que tendria más sentido con el Tiger instalado que con el Leopard para un uso normal.

Supongo que de comprar la versión retail del DVD de Leopard, deberia poder venderla despues no  ??? Eso quiza sea más facil y menos arriesgado.

Saludos,

Asincrono

Una idea tonta, pero como no hace daño: ¿Has hecho las pruebas poniendo el rendimiento del procesador al máximo? Quizás el problema es simplemente que el procesador no está al máximo y no da "alimentado" al USB a tiempo. Probablemente esto es lo primero que probaste...

Por cierto, yo también tengo un PPC G4.

enos

Pues si, es exactamente lo primero que he comprobado  ;D

Creo que he conseguido subir un fichero 24/88 y que lo podeis descargar para probarlo en vuestros Mac... Enviadme un privado si estais interesados.

Saludos,

arquitrabe

Yo uso los drivers nativos del S.O., de hecho creo que ni siquiera existen éstos en la web de Benchmark. Por otra parte, leyendo tu otro hilo (linea delicada) me planteo si tu actual problema es consecuencia de éste otro  ??? Espero que encuentres una solución.

enos

No, son problemas independientes (que suerte que la mía no  :o), porque también me lo hace funcionando con bateria (playback perfecto a 24/96 y clicks molestos a 24/88), y además es anterior al arreglo de mi salón  >(...

enos

#12
Gracias a todos por vuestra ayuda,

De momento, voy a intentar el upgrade del OS X a Leopard, a ver si soluciono este problema de drivers USB con mi iBook... Con 933MHz de CPU y 1,1GB de RAM, entiendo que no debe haber problemas.

En principio descarto el uso de interfaces USB a SPDIF para evitar el mismo tipo de problemas y mantener un equipo minimalista.

picodeloro

Tal vez el 1.1Gb de RAM haga que el leopardo ande cojo  :-\. Yo en mi Medion tengo 2Gb y el Leopard "adaptado" no va mal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Asincrono

Dudo que cojee con un GB, puede que alguna aplicación en particular no vaya bien, pero el sistema por si debería ir sin problema.

Lo extraño de todo este caso no es que falle la reproducción (el envío de los datos al DAC vamos) cuando lee archivos 24/88 (desconozco el procesado que hay que realizar antes de enviarlos al USB). Lo realmente raro es que falle con esos y no con archivos 24/96. Igual el driver está optimizado para estos últimos, igual hay algún porblema con la decodificación y el tamaño de palabra del procesador igual... quien sabe.