Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Se conectan a los enchufes que tengas libres por casa, en la base de enchufes donde tengas los equipos de sonido, etc. y no son "ladrones", no se puede conectar nada a ellos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Gracias de nuevo Rodrigo por estas explicaciones detalladas. Es que las necesito  ;D

Bueno, veo que no me queda otro remedio que comprar un polimetro y medir estos valores.

Aún asi, esos valores reflejan el funcionamiento "normal" y deberian darme indicaciones sobre la "calidad" de la corriente que entra en casa.

Pero, me puede ayudar a detectar ruido puntutal en la linea cuando enciendo el halogeno de la cocina por ejemplo.  ??? Que valor en este caso deberia fluctuar, la tensión AC, DC  ???

Eso por saltarme tantas clases en la uni  ;D

picodeloro

Con un polímetro no vas a poder medir los ruidos que se generan en la instalación de tu casa, simplemente puedes ver si tienes las tensiones de alimentación correctas y ver si te está entrando tensión por la toma de tierra a casa. Para estas medidas no necesitas comprar un polímetro de mucha precisión, cualquier polímetro digital de 10 o 15€ seguramente cumpla de sobra la función que necesitas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: vermellfort en Agosto 01, 2009, 11:17:02
En cualquier caso, ahí va otra aportación:
http://cgi.ebay.es/KECES-PT-111-Balanced-Isolation-Transformer-for-Audio_W0QQitemZ150358863763QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2302162f93&_trksid=p3286.m63.l1177
Si da el mismo rendimiento que su DAC, creo que es una opción a tener en cuenta dados los precios wque se pasean por ahí.

Este producto de KECES concretamente qué es, ¿un regenerador de corriente sin filtrado de ningún tipo? A ver si alguien me lo aclara. Gracias.

enos

Aqui reportando las medidas realizadas esta tarde con un polimetro  :D...

La tensión entre la fase y el neutro indica entre 223 y 227 voltios dependiendo de los enchufes, pero parece un valor bastante normal, sin fluctuaciones... He podido comprobar utilizando como referencia la toma de tierra que en todos los enchufes que medi, la fase se encontraba a la derecha del enchufe (mirando de frente).

Lo que si he detectado es un pequeño valor residual entre la tierra y el neutro, que oscilaba entre 2 y 3,5 voltios, dependiendo de los enchufes... Es eso un valor acceptable o ya puedo empezar a preocuparme ???

Finalmente, no fue capaz de detectar nada en continua... El unico valor que pude medir indicaba 60 aprox pero con la sensibilidad maxima de 200mV...

También hice una lectura "en directo" en el momento de encender las luces halogenas que me crean el problema, y no pude ver ninguna variación de tensión... O sea que no parecen generar ninguna sobrecarga.

En definitiva, quiere decir esto que me encuentro ante un problema de ruido que no solucionare con una linea dedicada  :juer:

Quiza lo más efectivo sea efectivamente algo como el Keces, que yo tampoco entiendo muy bien que hace  ???

Gracias,

enos

Este aparato también me parece muy digno de interes, sobre todo considerando su precio contenido (138 euros) y la tecnologia que ofrece (SMP, LiFT, EVS)... Quiza sea esto una buena solución a mi problema.

Furman PL 8 II

:-\

enos

Tal como lo veo, el problema de los Furman es que no llevan conectores schuko hembra, sino IEC hembra  :( Y claro, en muchos casos se necesita adaptador, lo que degradaria la señal nada más salir del aparato... Tampoco creo que haya sido diseñado para aparatos de audio domestico que consumen muy poco, y su capacidad de 10A me hace pensar que estaria infra utilizado en mi casa.

La verdad es que la opción del Keces parece más interesante en este momento...

Pregunta adicional: se puede detectar la correcta puesta en fase de un aparato con un polimetro midiendo directamente la tensión entre tierra y fase en salida del IEC hembra del cordon cuando esta enchufado en la pared  ??? Mirando de frente el IEC hembra, la fase deberia estar a la derecha no...

Gracias,


enos

Pensais que un SAI puede solucionar mi problema de ruidos electricos en el portatil  :o Funcionan como una bateria independiente no. La inversión resultaria sin duda mucho más barata (entre unos 50 y 100 euros   8))... Algún aparato en concreto que recomendais.

Si entiendo bien, solo lo utilizaria para el ordenador, pero no lo conectaria al Lavry, porque entiende que no están recomendados para Audio (pregunta adicional, porque¿?  ;D)...

El Keces también me parece un poco sobredimensionado para mi problema, ya que aparte de solucionar los ruidos electricos, sobretodo mejoraria la calidad del suministro, pero esto ahora no es una prioridad. De hecho, preferiria hacer pruebas con el Lavry antes y ver como reacciona a cambios de cables de red, para saber si es sensible o no a la calidad de corriente.

Como lo veis  :)


EvilEmil

#23
Cita de: enos en Agosto 05, 2009, 10:12:33
Pensais que un SAI puede solucionar mi problema de ruidos electricos en el portatil  :o Funcionan como una bateria independiente no. La inversión resultaria sin duda mucho más barata (entre unos 50 y 100 euros   8))... Algún aparato en concreto que recomendais.

No sé si solucionará tu problema pero si te sirve de ayuda...

En mi trabajo utilizamos dos modelos de la marca APC. El modelo APC BACK-UPS RS 800VA 230V y uno más antiguo, ya descatalogado. De momento han funcionado estupendamente bien, salvándonos en no pocas ocasiones los caros equipos que poseemos y, alguna vez, todo nuestro trabajo en algún apagón esporádico. Esta marca tiene bastantes modelos para elegir, tú mismo puedes verlo en la web.

Problemas de cara a usarlos mientras escuchas música (y no me refiero a conectar equipos de audio a ellos):
1. El BACK-UPS RS es bastante sensible a las mínimas alteraciones en la red eléctrica, emitiendo una breve señal sonora bastante audible (cuando detecta algo) que seguramente resultará molesta. No tengo ni idea si se pueden desactivar estos pitidos.
2. El aparato no es completamente silencioso :-\. Aunque mínimo, mínimo, mínimo, emite un ligero "ronroneo" mientras está funcionando. En un entorno normal, ni se oye, pero con la estancia en absoluto silencio y si estás situado muy cerca del equipo, quizás te moleste.

Ahí queda eso. Suerte con la resolución del problema.

Un saludo.

picodeloro

Ese tipo de SAI no "actua" permanentemente, me explico, mientras que la alimentación de red es suficiente, la dejan pasar hacia los equipos (junto con los ruidos que no filtre su filtro de red interno) y cuando falla el suministro es cuando tiran de la batería y quitan los 230v.

El SAI que te podría funcionar es el de "doble conversión permanente" que rectifica lo que le entra por la red y lo vuelve a "ondular" a 230v y 50hz senoidales, libres de esas interferencias, estos SAIs no los venden a 100€  :-[, nos volvemos a ir a los 1000€ para el norte en lo que yo conozco (que tampoco controlo mucho como está el mercado).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Mil gracias por esta información muy relevante para mi ;D...

EvilEmil, entiendo que no todos los SAI emiten este ruido que sin duda seria molesto si no se pudiera desactivar. Por otra parte, que haga un poco de "ronroneo" no me preocupa lo más minimo, ya que estare a unos 3 metros con unos cascos cerrados.

Os recomiendo la lectura de la definición de un SAI según wiki...Las posibles causas de fallos del suministro electrico son espantosos... Parece un milagro que nuestros aparatos estén funcionando sin preocuparnos lo más minimo.

Aqui cito un extracto que me llama mucho la atención :

Un corte de energía se define como una condición de cero tensión en la alimentación eléctrica que dura más de dos ciclos (40 ms). Puede ser causado por la apertura de un interruptor,

Esto me tiene muy intriguado, porque es exactamente mi situación. O sea, podria estar sufriendo microcortes de suministro. En estos casos, explican que un SAI es "solo" fiable al 99%, ya que en un 1% de los casos de microcortes, estos son más rapidos que la velocidad del relé interno, porlocual no lo llega a conmutar...

Claro que la situación ideal sería un SAI de "doble conversión permanente" pero visto el precio, me quedaria antes con el Keces  ;D

Pero es que me tiene preocupado... El Lavry parece insensible a estas "alteraciones" del suministro, mientras el portatil es mucho más sensible... Pero, realmente el Lavry (y otros aparatos de audio) son insensibles a estos fallos de suministro, o bien les afecta de alguna forma a ellos también (quiza más dificil de oir)  ???

vermellfort

Cita de: enos en Agosto 05, 2009, 14:37:38

Esto me tiene muy intriguado, porque es exactamente mi situación. O sea, podria estar sufriendo microcortes de suministro. En estos casos, explican que un SAI es "solo" fiable al 99%, ya que en un 1% de los casos de microcortes, estos son más rapidos que la velocidad del relé interno, porlocual no lo llega a conmutar...

Claro que la situación ideal sería un SAI de "doble conversión permanente" pero visto el precio, me quedaria antes con el Keces  ;D

Pero es que me tiene preocupado... El Lavry parece insensible a estas "alteraciones" del suministro, mientras el portatil es mucho más sensible... Pero, realmente el Lavry (y otros aparatos de audio) son insensibles a estos fallos de suministro, o bien les afecta de alguna forma a ellos también (quiza más dificil de oir)  ???


Hace un tiempo le pregunte a un tecnico electricista (que parecia competente) sobre el tema de una alimentacion constante para equipos de audio. Obviamente me recomendo un SAI advirtiendome que habia de dos clases:
- Los "normales" cuya bateria entra en accion al fallar el suministro de corriente, produciendose un microcorte de energia con sus mayores o menores consecuencias
- y los "on line" (al menos asi los denomino el) que suministran corriente solamente a traves de su bateria, con lo que son inmunes a los anteriormente citados microcortes. No se si coinciden con los de "doble conversion permanente" apuntados por picodeloro.
Solamente me hago eco de lo escuchado. Ya sabeis que soy un perfecto negado en cuestiones tecnicas.

Un segundo apunte sobre el Stello DAC:
El Keces (via Foobar + ASIO4ALL) en ocasiones se "colgaba" produciendo un intenso ruido rosa. Al reiniciarse la reproduccion el sonido aparecia lleno de ruidos y distorsionado. Era necesario reiniciar el Keces y todo volvia a la normalidad hasta el nuevo "cuelgue". Estos se producian indefectiblemente al toquetear el Foobar durante la reproduccion aunque tambien esporadicamente y sin motivo aparente. Pienso que es perfectamente achacable a mi portatil (un genuino Compaq Presario Pentium 4!!!)
Con el Stello no me ha sucedido ni una sola vez ni usando el ASIO ni el DirectSound (DS: USB Audio DAC en la configuracion de salida del Foobar). Quiero remarcar en este punto que el USB del Keces es 2.0 mientras que el del Stello es 1.1 (realmente no se necesita mas). No se si este hecho proporcionara mas estabilidad al Stello (???).
Sin embargo en ambos, al utilizar el DS, se producen esos "pops" o chasquidos durante la reproduccion similares a los antiguos vinilos (lo cual puede llegar a tener su encanto pero en ocasiones jode un poco). Estos "saltos de aguja" no aparecen cuando se usa el ASIO, por lo cual supongo que es un problema del funcionamiento enterno del ordenador.
He probado de todo para solucionar esta incidencia con el DS: desactivar todos los elementos de hardware que no se usan durante la reproduccion, alimentar solo con corriente externa, hacerlo con la bateria del portatil unicamente, regleta con filtro de frecuencias... Los pops siguen ahi. Quizas sea que mi ordenador necesita un recambio.

Enos, ¿has probado el ASIO en el MAC?

EvilEmil

Cita de: enos en Agosto 05, 2009, 14:37:38
EvilEmil, entiendo que no todos los SAI emiten este ruido que sin duda seria molesto si no se pudiera desactivar. Por otra parte, que haga un poco de "ronroneo" no me preocupa lo más minimo, ya que estare a unos 3 metros con unos cascos cerrados.

Enos, creo que debía haber concretado un poco más en mi post :D.

Que nadie se piense que el SAI está pitando continuamente, ¡que tampoco es así ;D! Pueden pasar días sin emitir esta señal sonora ni una sola vez o como mucho, una o dos veces al día. En nuestro caso, estos avisos sonoros son la excepción, no la norma. Aunque es cierto que hay días que en el periodo de una hora nos da un concierto... oo). No sé qué demonios pasa con la red eléctrica esos días.
Además, estoy casi seguro que los avisos sonoros se pueden desactivar. Junto con el SAI venía un cable para conectarlo por USB al ordenador y con un software específico (también incluido con el SAI), gestionar varios parámetros del mismo. Eso sí, creo que sólo para PC. Nosotros tenemos todo Mac :juer:.

En cuanto al "ronroneo", ya digo que es mínimo, mínimo. En un ambiente normal tendrías que pegar la oreja al "cacharro" para escucharlo y en absoluto silencio, sólo se escucha si estás muy cerca del mismo. Salvo que seas muy "tiquis miquis", dudo que llegue a desesperarte... Es bastante probable que tu Mac produzca más ruído.

enos

No te preocupes EvilEmil, te había entendido bien  :D. Esto si, preferiria que no pitara y utilizara en su lugar una señal luminosa.

Cita de: VermellfortHace un tiempo le pregunte a un tecnico electricista (que parecia competente) sobre el tema de una alimentacion constante para equipos de audio. Obviamente me recomendo un SAI advirtiendome que habia de dos clases:
- Los "normales" cuya bateria entra en accion al fallar el suministro de corriente, produciendose un microcorte de energia con sus mayores o menores consecuencias
- y los "on line" (al menos asi los denomino el) que suministran corriente solamente a traves de su bateria, con lo que son inmunes a los anteriormente citados microcortes. No se si coinciden con los de "doble conversion permanente" apuntados por picodeloro.

Por lo que he podido leer, existen incluso 3 tipos diferentes de SAI: on-line (los de doble conversión, más caros), off-line y line interactive (una mezcla de los 2 anteriores)... Lo cierto es que independientemente de si el modelo off-line soluciona mi problema o no, no me parece una mala idea tener uno para el ordenador de sobremesa del despacho.

Cita de: VermellfortEnos, ¿has probado el ASIO en el MAC?

Que yo sepa, MAC no soporta ASIO  :-[ De todas formas, tengo muy claro que se trata de un problema exclusivo de suministro de corriente, porque el problema desaparece funcionando con bateria  ;)

O sea, como parece poco probable que una linea dedicada vaya a solucionar mis problemas de parasitos, empezare probando con un SAI off-line para el iBook (menos de 100 euros). Si el SAI no funciona, mi segundo opción sera el Keces.

Saludos,

enos

Bueno, os cuento, me hice con un SAI off-line de la marca Belkin sencillo (400VA) y lo connecte.

La primera prueba fue todo un exito  :D. Conecte el iBook al SAI en marcha. El Lavry no perdió la señal USB cuando accione el interruptor de la cocina. Esto me hace pensar que se tratan realmente de microcortes en el suministro que el SAI ha podido amortiguar en este momento. Volvi a enchufar el iBook a la regleta (el SAI no actuaba), y bingo, el Lavry pierde la señal al accionar el interruptor. Vamos por buen camino.

La segunda prueba fue un fracaso  :-\. Volvi a enchufar el iBook al SAI y accione el interruptor no una vez, sino 2 veces, rapidamente. Esta vez, si que el Lavry perdio la señal  oo).

Haga lo que haga, la salud fisica de mi iBook estaria compremetida.  :'(

Puede que la alimentación del iBook sea muy sensible a estos microcortes/ruidos, y que no occurra con otros portatiles. Por suerte dispondre de otro portatil en casa (un Dell) y hare pruebas a ver que tal. Pero claro, si puedo evitar volver a Windows XP, lo hare a cualquier precio  ;D

Quiza la alimentación de los MacBook sea menos sensible y en este caso, podria matar a dos pajaros de un tiro: pasar de utilizar una alimentación dedicada (Keces), y resolver mi problema con ficheros 24/88  :o

Continuara....