Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Poniendo a punto el atenuador del Burson Conductor

Iniciado por mapufre, Diciembre 15, 2013, 19:31:14

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Como muchos ya sabréis, soy poseedor de un Burson Conductor, magnífico equipo, con el que estoy disfrutando enormemente.

Por todos es bien conocido, que Burson utiliza un pote del volumen, diseñado por pasos en lugar de los potes de volumen convencionales. Este tipo de pote por pasos, hace que el ruido de la señal se reduzca al máximo. A muchos de vosotros, una de las cosas que no os convencen es el clic que se produce al subir o bajar el pote, y que para muchos resulta muy molesto, sobre todo si se tiende a subir y bajar mucho el porte.

Hace una semana aproximadamente tuve la oportunidad de probar el Burson Conductor de una amigo, y cual fue mi sorpresa, al comprobar que su pote iba muy fino y no se percibía ningún clic ni pops en absoluto!!!

Estuvimos comentando que posiblemente Burson había sacado alguna mejora en el funcionamiento del pote, y buscando por internet encontramos algún que otro vendedor en eBay, que mencionaba que se trataba de un pote mejorado por Burson.

Quedé tan impresionado con el funcionamiento del pote del Burson probado, que quería uno para mi!! Por lo que me puse en contacto con el distribuidor de la marca en España para preguntarle por ello.

Al día siguiente me contestó indicándome que se había puesto en contacto con Burson, y estos aseguraban que no han sacado ninguna actualización ni mejora de pote por pasos que montan en sus equipos, es más aseguraban que sus potes no deberían de hacer ningún clic ni pop alguno, indicando que este tipo de potes necesitan un mantenimiento que conviene hacer regularmente, y con ello desaparecer cualquier tipo de clic al subir o bajar el pote, remitiéndome mediante un enlace a su blog en el que explican como realizar el mantenimiento.

http://bursonaudioblog.blogspot.com.au/2012/07/burson-ha-160-stepped-attenuator.html

Es un proceso sencillo, en el que no se tarda mas de 10 o 15 minutos y vale la pena hacerlo.

En primer lugar hay que quitar el embellecedor del pote del volumen estirando hacia fuera, va a presión, en mi caso iba muy duro, tirar sin miedo.



Como veréis, os encontrareis con una tuerca y una arandela, que habrá que desatornillar.

Posteriormente, debéis de desatornillar los cuatro tronillos superiores del Burson y levantar la tapa.



Como veréis el pote va conectado a la placa principal del amplificador, solo hay que desconectarla con cuidado, para extraer completamente el pote.



Una vez extraído el pote solo hay que seguir las instrucciones del enlace de arriba, desatornillando con cuidado los dos tornillos que lleva el pote, separando con cuidado las dos partes del pote, primero estirando suavemente y con cuidado con al mano y luego ayudándose con un destornillador par separar las partes y lubricar en abundancia. No pongo fotos porque aparece bien ilustrado en el enlace que me facilitó Biurson.

Para la lubricación podéis utilizar el que recomienda Burson en el enlace anterior, que podréis encontrar en cualquier gran superficie, como Leroy Merlin



Espero que os sirva de ayuda, para mantener vuestro Burson libre de clics y popa ☺  :)

Saludos.

dexon

Fenomenal aporte Manuel, seguro que a más de uno le va a servir un montón, aunque no lo diga ¡


Dimante

Buen aporte, Mapufre. Lo he probado con el mío (Soloist) y la mejora es notable.
Un saludo.

t1000

Mmm tendre que meterle mano al soloist
Saludos y gracias por el aporte
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

Hazlo sin miedo, T1000. Es una operación sencillísima.
Por otra parte, es de justicia ser críticos con la marca y reconocer que podían haber hecho un trabajo más fino con este pote de volúmen. No hay más que ver cómo lo han mejorado en los modelos más recientes, tanto en suavidad como en insonoridad. Por mucho que oficialmente digan que no han hecho cambio alguno, alguna razón habrá para que los modelos antiguos rindan peor.
No pongo en duda la gran calidad de este amplificador y sus componentes. Seguro que este tipo de pote consigue que la señal llegue más limpia, pero si es a costa de un uso menos cómodo, cosa para mi incuestionable, y algo molesto por los ruidos (menos mal que hemos podido arreglar esto casi por completo) no sé hasta qué punto compensa o no.
Me gustaría poder probar este mismo amplificador con un pote convencional, es decir, de los progresivos, pero de alta calidad (seguro que más de un forero podría recomendarnos algún modelo) para poder comparar esta mejora sonora.

Saludos.

Jose76

Gracias Manuel, el aceitillo este viene de camino para casa, mi Soloist está metiendo ruidos al moverlo hace unos días y aunque no muevo mucho el pote quiero mantenerlo perfecto, este ampli me parece una virguería.

De hecho tuve uno, lo vendí por cacharreo y para financiarme parte del Leben y lo estuve echando de menos tanto que cuando tuve la oportunidad volví a comprarlo, imagino que tu Conductor debe ser la panacea.

OffTopic, perdón: Has podido comparar el DAC de tu Burson con algún otro, por ej. el Benchmark?

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mapufre

Pues no lo he podido comparar de primera mano con el Benchy, pero el otro día que estuve con Azelais, me comento que le gusta mas el del Conductor que el Benchy, el cual le parecía demasiado directo. Por aquí también hay alguno que puede haberlo comparado de primera mano, a ver que dicen...

Lo que si es verdad es que la sinergia de Conductor entre el ampli y el DAC es espectacular.

Saludos.