Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de unos HD555 ¿Denon AH-D2000 o Beyer Dynamic DT-880?

Iniciado por Kowalski74, Julio 25, 2009, 03:38:48

Tema anterior - Siguiente tema

GTO

Kowalski74, espero que disfrutes esos Denon. Por lo que comentais se pueden ajustar bastante a un perfil para escuchar rock-heavy como los Grado o beyerdynamic dt770 pro (según he podido leer) hay auriculares de bastante calidad pero no son adecuados para estas escuchas. Cuando decida realizar el cambio a gama alta los Denon seran unos buenos candidatos :3


Un saludo

Kowalski74

Cita de: Asincrono en Septiembre 14, 2009, 23:47:28
Enhorabuena por la compra. Espero que con los k81 te pase como a mi. Recién comprados, los puse en las orejas y se me cayó el alma al suelo. Bajos por todos lados tapándolo todo. Con el tiempo los medios y agudos salen más a la luz y los bajos se notan más controlados. Son "bajistas" de nacimiento y eso no cambia, pero con el tiempo mejoraron y mucho.

Saludos y suerte.

Hola Asíncrono.

Pues sí, de momento me está pasando como a tí. Acabo de pasar la fase de "Recién comprados, los puse en las orejas y se me cayó el alma al suelo"  :( ??? :'(.

He de decir que, a pesar de disfrutar de los Denon en los momentos de relax, estoy dedicando más tiempo a los K81 para rodarlos y hacer diferentes pruebas.

De momento, como decía, quitando las almohadillas internas que tapan la salida del driver mejora notablemente el sonido, más claro y detallado en los medios y altos (quizás ahora algo brillantes), aunque los bajos permanecen casi igual de descontrolados (sólo un poco menos retumbones).

Les estoy haciendo un rodaje intensivo a base de pink noise por el día, con un programita que encontré, y con un disco de Bass Mekanik por las noches. He de decir que, después de unas 30 horas, el problema con los bajos ha mejorado algo. Siguen siendo muy bajistas (eso será siempre así) pero ya están un poco menos descontrolados. Seguiré así hasta llegar a las 100 horas y luego lo dejaré con música variada hasta cumplir 150 o 200 horas. A partir de ahí ya los considero lo suficientemente rodados como para juzgarlos de nuevo y comenzar a usarlos de forma normal.

PD: Los Denon los estoy rodando simplemente escuchándolos y disfrutando de ellos  ;D.

Me da pena de los HD555, por una cosa o por otra... de momento no tengo tiempo para ellos.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: GTO en Septiembre 15, 2009, 21:13:49
Kowalski74, espero que disfrutes esos Denon. Por lo que comentais se pueden ajustar bastante a un perfil para escuchar rock-heavy como los Grado o beyerdynamic dt770 pro (según he podido leer) hay auriculares de bastante calidad pero no son adecuados para estas escuchas. Cuando decida realizar el cambio a gama alta los Denon seran unos buenos candidatos :3


Un saludo

Sí, los estoy disfrutando, gracias ;D. Te puedo decir que para escuchar rock y heavy van muy bien. Estos días estoy escuchando Agalloch, Porcupine Tree, Dream theater, Muse, Mettallica, Rammstein, Paradise Lost (aparte de otras cosas, pero de momento en rock/metal principalmente eso) y estoy muy muy contento con cómo se comportan.

No te voy a decir que sean perfectos o los mejores en esta gama de precio para escuchar este tipo de música porque no he probado otros auriculares para comparar. Otros más especializados en rock como los Grado es posible que sean mejores en ese aspecto, pero no me preocupa porque los Denon han cumplido de sobra mis expectativas y tienen un carácter más todo-terreno (suenan muy bien con todo, desde clásica, bandas sonoras, hasta rock y heavy), que era lo que estaba buscando.

Quizás más adelante me decida a ir a por unos auriculares más especializados, por un lado o por otro (Grado Sr225 o AKG K701, por ejemplo), pero de momento no era eso lo que buscaba.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Carlos

Los Denon son unos buenos todoterreno y sirven perfectamente para rock, pero yo diría que tienen más el estilo de los sennheiser HD650 que el de los Grado o los Beyer 770. Que tampoco son parecidos, pero ambos "rockean" bien, aunque de forma diferente (Grado=Guitarras, DT770=bajo+batería).

Jose

Cita de: Carlos en Septiembre 16, 2009, 01:57:11
Los Denon son unos buenos todoterreno y sirven perfectamente para rock, pero yo diría que tienen más el estilo de los sennheiser HD650 que el de los Grado o los Beyer 770. Que tampoco son parecidos, pero ambos "rockean" bien, aunque de forma diferente (Grado=Guitarras, DT770=bajo+batería).

Estoy con Carlos. Hay otros auriculares que van muy bien (yo diría que incluso mejor que el Denon) con Rock.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Es cierto, los hay mejores para rock. También para jazz o clásica. El caso es que la virtud de los denon está en que dan un nivel muy respetable con todos los estilos. Entre los que yo conozco, los especializados en jazz para rock suelen andar flojos y a la inversa ocurre otro tanto. Quizá en su campo mejoren a los denon, pero como todoterreno los denon son formidables. Y encima, cerrados. Aunque no sean los que más aislen desde luego lo hacen más que cualquier modelo abierto. Por otra parte, se mueven sin necesidad de un ampli específico...
Insisto, su virtud está en conseguir ese equilibrio sonoro entre estilos (todoterreno) y esa versatilidad de uso (cerrados, fáciles de mover) que no consigue casi ningún otro modelo de su nivel.

Un saludo.

Jose

Cita de: dimante en Septiembre 16, 2009, 18:06:21
Es cierto, los hay mejores para rock. También para jazz o clásica. El caso es que la virtud de los denon está en que dan un nivel muy respetable con todos los estilos. Entre los que yo conozco, los especializados en jazz para rock suelen andar flojos y a la inversa ocurre otro tanto. Quizá en su campo mejoren a los denon, pero como todoterreno los denon son formidables. Y encima, cerrados. Aunque no sean los que más aislen desde luego lo hacen más que cualquier modelo abierto. Por otra parte, se mueven sin necesidad de un ampli específico...
Insisto, su virtud está en conseguir ese equilibrio sonoro entre estilos (todoterreno) y esa versatilidad de uso (cerrados, fáciles de mover) que no consigue casi ningún otro modelo de su nivel.

Un saludo.


Desde luego Dimante, no creo que se esté "criticado" las virtudes del Denon, que son muchas. Todo lo contrario, como todoterreno creo que es fenomenal y una apuesta casi segura si no se tiene muy claro hacia dónde tirar sin arriesgar demasiado dinero.

Lo que ocurre es que ya en terrenos más específicos (como tú mismo apuntas), un auricular como el DT770 o los Grado, ponen el listón muy alto. Lo cual no significa que el Denon, no les haga cara y se defienda muy dignamente.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Es que, Jose, cuando se meten con mis niños... ;D ;D ;D
Por cierto, ya me has metido el gusanillo con los dt770pro.
Desde hace tiempo eres la persona más peligrosa para mi bolsillo. Espero aguantar hasta navidades...

Un saludo.

Jose

Cita de: dimante en Septiembre 18, 2009, 13:17:45
Por cierto, ya me has metido el gusanillo con los dt770pro.
;D ;D ;D


Cita de: dimante en Septiembre 18, 2009, 13:17:45
Desde hace tiempo eres la persona más peligrosa para mi bolsillo. Espero aguantar hasta navidades...
;D ;D ;D por aquí los hay más peligrosos que yo, te lo puedo asegurar ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Kowalski74

Como no os calleis a mí si me va a picar el gusanillo de comprar otros auriculares más específicos  :juer:.

Y es que, aunque los Denon me parecen excepcionales y estoy contentísimo con ellos, me pica la curiosidad de probar el sonido Grado. Ya tengo en el punto de mira a los SR225 como los primeros candidatos en el supuesto e hipotético caso de que quiera ampliar mi colección de auriculares. Espero que sea en un futuro muy, muy lejano  ;D. De momento es solo algo hipotético... pero resulta que ya estoy mirando, coño!!!  ???. Creo que esto es una enfermedad...  :juer:

Bueno, el principal motivo por el que refloto este hilo (perdonad) es porque me queda muy mal sabor de boca si lo dejo así. Creo que los AKG no se merecen quedarse con los últimos comentarios que dejé.  :-[

Después de 80 horas de rodaje (entre Bass Mekanic, pink noise y música) he de decir que la mejoría de estos auriculares ha sido increible  :o. Obviamente, no llegan al nivel de los Denon o los HD555, pero por el precio que tienen suenan realmente bien. Los bajos ya se han controlado y ya no tengo aquel miedo a que el batería de turno, por ejemplo, le diese una patada al bombo y tener la sensación de que la nota se quedaba atrapada en los auriculares dando vueltas sin encontrar la salida  ;D  ;D. Ahora el sonido es más controlado, más nítido y detallado al no emborronarse otras frecuencias, y los agudos son bastante cristalinos una vez quitadas las almohadillas que protegen el driver.

Realmente, me cuesta imaginar otros auriculares mejores por este precio. Además de la calidad de sonido, se pueden plegar de forma que son una muy buena opción como auriculares "portables" de calidad. Quizás no lleguen a ser "portátiles" del todo como los PX100, pero se pueden llevar perfectamente a cualquier parte al plegarse, ocupar poco, tener una bolsa de transporte y ser cerrados (ni molestas ni te molestan). Finalmente, estoy muy satisfecho y contento por la compra de estos auriculares.

Acabo diciendo que, aunque yo "creía" o "tenía fe" en los efectos del rodaje de auriculares, no ha sido hasta que he quemado a saco estos K81 cuando realmente me he convencido empíricamente, y de forma completamente observable, de cuánto pueden llegar a cambiar unos auriculares con el rodaje. Con los HD555 lo había notado pero cuando los compré ni siquiera sabía que había que rodarlos y no conocía ese concepto. Lo único que percibía era que, según escuchaba música me daba la impresión que me sonaban mejor con el tiempo, algo que yo achacaba a que me acostumbraba a su sonido. En cambio estos K81, como los he dejado rodando de forma intensiva, cuando los he probado después de 80 horas la mejoría ha sido increíble, muchísimo más de lo que esperaba e imaginaba. Y eso que creo que todavía tienen capacidad de mejora porque sólo llevan 80 horas.  ;D

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

#70
Si mal no recuerdo, te refieres a los akg k518dj.
En efecto, son de lo mejor en su categoría en casi todos los aspectos. Y me alegro de que lo comentes, y de que insistas en lo del rodaje. Es muy importante con muchos auriculares.

¡Cuidado con eso de empezar a comprar nuevos modelos de alta gama que es la historia de nunca acabar en la que estamos metidos más de uno!
Pero, qué te vamos a contar...

Un saludo.

Howard Wolowitz

Sí, mejor no contar. Yo conocí este foro recienacido..... y no véas.

Saludos
Y si no.....Stax

Kowalski74

Me refiero a los AKG K81DJ que, si no me equivoco, es como se llamaba antes a los actuales K518DJ. Creo que solo se diferencian en el color del adorno exterior.

Por otra parte, aunque leo cosas y más cosas que me ponen los dientes largos ;D, tengo intención de aguantar una larga temporada sin comprar otro auricular de gama alta. Al menos eso espero....

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

En cualquier caso, Kowalsky, con los denon que tienes has puesto el listón verdaderamente alto. Ya puedes tirar algo más arriba con los grado si quieres que den la talla frente a ellos...
La costumbre hacia un auricular determinado hace que la escucha de otros nuevos exija paciencia y ganas. En mi caso los denon llegaron tras unos sennheiser y unos akg, y se plantaron muy bien. Pero considero que si hubiese sido a la inversa, los otros auriculares lo hubieran tenido francamente difícil.

Ya nos contarás.

charlie

Sé que los denon son cerrados, ¿pero aislan totalmente del exterior? mejor dicho, ¿alguien a tu lado se percataría del sonido?

Gracias, saludos.