Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Studio-22 [¿CALIDAD/PRECIO tirando hacia a un DIY/HUM?]

Iniciado por JAD, Julio 24, 2009, 19:27:52

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Esta tienda os suena, eh?  oo)

http://www.studio-22.com/nuestrascajas/nuestrascajas.htm

Relación calidad/precio: http://www.studio-22.com/nuestrascajas/calidadprecio.htm

Descripción general de su gama de altavoces (tecnología): http://www.studio-22.com/nuestrascajas/tecnologia.htm

Estoy interesado en las columnas asequibles M16 (1050€): http://www.studio-22.com/nuestrascajas/m16/m16.htm





Pues nada, quisiera consejos según los componentes y especificaciones y demás sobre si el precio es muy ventajoso respecto a marcas como B&W, KEF o Tannoy, etc. y si realmente te lo venden como la 5ª maravilla en relación calidad/precio como corroboran en sus descripciones. Lo sé, sabéis más de auriculares, pero bueno  ^-^.

PD: ¡¡Vaya Garantía te proporcionan!!  :o  http://www.studio-22.com/nuestrascajas/garantia.htm




Loudness War      This is madness!!

JAD

Otra cosita muy buena, la mayoría de marcas de altavoces suelen poner algún transductor en fase invertida respecto a otro para apañar cancelaciones acústicas, sin embargo, todos los drivers de Studio-22 están en fase positiva absoluta. 8)


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Pásate por la tienda y escúchalos tú mismo, es lo mejor para saber lo que a tí te parezcan que cualquier cosa que te pueda decir yo, o lo que ellos pongan en su web. Me temo que no son muy objetivos con la publicidad :juer:

Y eso que has añadido, no es cierto, cada fabricante hace lo que considera más oportuno, dependiendo de que pretenda dar una respuesta temporal coherente, o una frecuencial, a veces para que los drivers se integren bien según el tipo de filtro escogido, es mejor conectar uno de ellos con la polaridad invertida. Los "fabricantes" serios normalmente no hacen las cosas ni porque sí ni por cabezonería. Tampoco suelen ser unos ignorantes oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Lo mejor es que os paséis por allí y lo escuchéis, que os atenderán estupendamente. Yo cuando estuve me enseñaron la gama alta y me llevé muy buena impresión, pero claro, fue después de una comida "completita" y estaba un poco chispas ;). En todo caso Studio 22 lleva mucho tiempo construyendo cajas y sus diseños no son una improvisación de cuatro chiflados, de eso podéis estar seguros ;).

JAD

Sí, sí, vamos para Madrid para quemar gasofa y ya no será tan calidad/precio  ^-^. Pero por el precio que es, sí interesaría.

Torpedo, es lo que pone en Studio-22, pero sí, lo he dicho un poco a la ligera. Comentan que suele ser mejor un diseño que no se tenga que invertir la fase, es de suponer que mejor así será.

Eso sí, el del tope de gama tiene que ser una bestia en calidad/precio, mucho más que éste, de eso no tengo duda, pero el precio no me mola ^-^.


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Hombre, si sólo fuese por la gasofa aún te valía la pena ;D. Siempre lo puedes dejar para un viajecito que hagas. Si alguna vez te pasas por Madrid, vale la pena visitarlos, pues es una tienda muy pintoresca ;).

Torpedo

JAD, en altavoces, como en todo, lo importante no son los prejuicios técnicos, sino los resultados. Que un altavoz sea coherente temporalmente no presupone que suene ni medianamente bien. Y hay altavoces con algún driver invertido que suenan maravillosamente.
Eso es que los escuches tú mismo, no hay otra y además ten en cuenta que la tienda, como dice Carlos, es "pintoresca". Por cómo suene algo ahí tampoco te haces una idea real de cómo sonará en tu casa.

Personalmente no tendría ningún altavoz de los suyos, los he escuchado y bueno oo) quizá por el precio no estén mal, pero vaya, he escuchado cosas que me gustan más que no son más caras. Cuestión de gustos y también de sala, ésa es la que más manda en un equipo de altavoces y es algo con lo que no tienes que lidiar usando auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

#7
Cita de: Torpedo en Julio 24, 2009, 23:40:32
JAD, en altavoces, como en todo, lo importante no son los prejuicios técnicos, sino los resultados.

Por cómo suene algo ahí tampoco te haces una idea real de cómo sonará en tu casa.

Cuestión de gustos y también de sala, ésa es la que más manda en un equipo de altavoces y es algo con lo que no tienes que lidiar usando auriculares.

Totalmente deacuerdo con torpedo. De como suenen en la tienda a luego en tu sala, pueden no tener nada que ver. Lo ideal seria probar en tu sala, si lo de los auriculares tiene "tela", las cajas  :juer:.


Saludiños
JOSE R.

FJ

JAD, reitero lo dicho por Torpedo y Carlos, mejor que te pases por allí y escuches lo que tienen. Yo he estado varias veces, la última hace poco, y casi siempre me invitan a escuchar sus altavoces.  Creo que no se deben comprar sin escucharlos y estar bien seguro de que es lo que buscas y tampoco los compraría sin escuchar otras alternativas, que hay muchas y no necesariamente más caras.

JAD

#9
Pues estarían colocados en la guardilla de la casa. Sé que necesitaría entorno acondicionado, pero las paredes son de ceramica pero con plieges y rugosidad y aspereza imitando a la piedra, será bueno para la absorción y que no se reflecte, el suelo y el techo (techo de tejado en forma triangular, claro) de madera, osea, bastante bien acústicamente. No se si por tener dos postes distribuidos justo en medio de los 20 metros cuadrados aproximados de sala será malo. Y que como van a estar situados en la parte cerca de una pared, tengo 3 tipos de combinaciones para ver cuál es la mejor acusticamente, osea, cerca de la pared donde el techo inclinado hace que casi no haya altura de techo y el sonido se expande con cada vez más altura de techo, otra que es la normal de pared con altura de la normal sin inclinación de techo. Al ser 20 m cuadrados como mucho, no deben ser unas cajas más potentes como las de gama más superiores, que por ejemplo, el modelo justamente superior tiene mejor respuesta de graves, y no creo que sea bueno. Yo creo que irá perfecto, si hubiera sido menos espacio estaba claro que tendrían que ser de estantería con su soporte para no agobiar el sonido. Pondría estanterías con libros y saturar con material blando si el sonido fuera frío y vivo, para ser más cálido y aburrido.

Otra cosa, soy un chico que no soy muy delicado con la coloración del sonido, me gustan los graves y no tanto agudo, me gusta los agudos y no tanto graves, suele agradarme todo siempre que entremos en un mínimo de calidad sonora decente. Hasta unos JBL de mi tío que cuestan 200€ me gustaron, y eso que sonaban con un agudo un poco hiriente como los Grado.


Loudness War      This is madness!!

JAD

Quizá antes del invierno podría ir allí con mi hermano pero no sé. Lo que me interesaría es si alguien haya escuchado este modelo y le parezca genial por su precio, con eso me bastaría.


Loudness War      This is madness!!

Carlos

#11
Es que esa es la clave, por mucho que saliese un fan que te dijese que son una maravilla, a ti al final lo mejor es que te traiga sin cuidado. Sólo tú puedes decir si el sonido de estas cajas te gusta.
Yo creo que lo mejor es que busques una buena tienda que tenga diferentes marcas y escuches alternativas. Lo ideal es que antes de hacer firme la compra los puedas escuchar en tu casa por si la cosa no "funciona" en tu sala y con tu equipo. Al final hasta lo bien que te salga el precio es secundario si no van bien en tu casa :).

JAD

A mí me gustaría compararlos entre estas preciosidades que también me interesan como los KEFs, el B&W 684/683 y Tannoys. Como los KEF iQ7, iQ70, iQ9, iQ90, etc, el 684 y 683 y Tannoy F4, revolution/signature, :


Sería tan complicado comparar la mayoría de ellos que... ufff


Y me he confundido bastante, donde tengo la cabeza, los 20 m cuadrados es de otra habitación al lado, lo pondría en la sala principal de la guardilla, que aunque tenga 80 m cuadrados, serían unos 60 m cuadrados quitando espacios ocupados y teniendo en cuenta que hay menos aire de una habitación normal al ser un techo muy bajo, sobretodo en las dos paredes paralelas, y que tiene dos postes en medio de la habitación.

Si fuera para allá ya no podría evitar tener el placer de ver a Torpedo, FJ, Azazel, etc y que me enseñen sus trastos.  ;D


Loudness War      This is madness!!