Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya tengo los DT 990 Pro

Iniciado por Jose, Julio 15, 2009, 23:07:59

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Bueno, Jose, ¡enhorabuena!.
Eres poseedor de los tres modelos de beyer, aunque dos pro y uno edition. Ya nos dirás si los graves del dt990 son excesivos, tal y como se ha comentado en algunos post de otros foros.
La comparativa que puedes hacer entre los tres modelos es interesantísima. Anímate, tómate el tiempo que haga falta y danos tus impresiones.
Por cierto, si ahora nos enseñaras todo tu equipo la lista de fotos sería de impresión... ;) ;) ;)

Un saludo.

Jose

Hola

Mis primeras impresiones sobre el 990 pro son mejores de lo que pensaba, algunos "peros" que le encuentro son que me parecen un tanto "delicados" fisicamente y que la diadema no aprieta mucho. Del resto todo muy bien, la verdad, pero me tomare un poco más de tiempo para poder hacer una comparativa.

Por cierto, en el DVD que viene en las suites de cello de Queyras usan los 990 pro.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dacari

Cita de: Jose en Agosto 04, 2009, 10:23:00
me parecen un tanto "delicados" fisicamente y que la diadema no aprieta mucho. Del resto todo muy bien, la verdad, pero me tomare un poco más de tiempo para poder hacer una comparativa.

Delicados unos Beyer?? :D y lo de la diadema precisamanete no son la version "pro" lo que aprietan un poco mas que la version normal/sin "pro".
No seran una copia china??? jejejje.

Jose

Cita de: dacari en Agosto 05, 2009, 09:20:50
Cita de: Jose en Agosto 04, 2009, 10:23:00
me parecen un tanto "delicados" fisicamente y que la diadema no aprieta mucho. Del resto todo muy bien, la verdad, pero me tomare un poco más de tiempo para poder hacer una comparativa.

Delicados unos Beyer?? :D y lo de la diadema precisamanete no son la version "pro" lo que aprietan un poco mas que la version normal/sin "pro".
No seran una copia china??? jejejje.

Pues chico, a mi parecen un tanto delicados, que quieres que te diga  :-\... y no, estoy totalmente seguro de que no son una copia. De todas formas creo que te estas confundiendo de modelo ;). Mi DT990 NO ES este:





Es este modelo (ya lo he comentado anteriormente  ;)):





Que es el modelo anterior ;) ¿lo has escuchado/tenido?

La diadema aprieta algo menos de lo que estoy acostumbrado, aunque ayer pude dejarla más a mi gusto, aunque estan diseñados para que queden colgando de la banda de tela.

Con respecto a esto último creo que también estas confundido, tengo unos pro y un hifi "modernos" con el mismo tipo de diadema y te puedo asegurar que los dos aprietan por el estilo, es más, la diadema y el sistema de ajuste es el mismo. ;)

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Si que tienen pinta de ser antiguos los dt 990 que te has pillado. Nunca había visto ese modelo de beyer, y llevo fijándome en ellos un buen tiempo.
Pero, a lo importante: ¿qué tal suenan? Porque no dejan de tener una pinta genial. Yo, cuanto más tiempo paso comparando mis auriculares, más convencido estoy con el dt880. Me parecen lo mejor, y por resultados. Siempre he sido un fan del sonido akg, pero la calidez y suavidad del sonido de los beyer me ha conquistado.
En fin, ya sabemos que esto va por rachas.
Mi principal curiosidad, aunque no se va a ver del todo resuelta por la diferencia entre modelos (el tuyo es el antiguo, y en versión pro), es llegar a saber si acerté con la elección que hice entre el dt880 y dt990 (ambos edition).
¿Qué tal esos graves excesivos, según algunos, de los dt990?

Un saludo.

Dimante

Por cierto, la foto del antiguo modelo ha desaparecido...

RottenKitten

Cita de: dimante en Agosto 05, 2009, 10:18:40
Por cierto, la foto del antiguo modelo ha desaparecido...

Yo todavía veo ambas fotos.

Jose

Como he comentado, el DT880 me parece muy buen auricular y es el que más uso después del HD600.

De todas formas, mi consejo es que no le des más vueltas al asunto de "¿debería haberme comprado el otro?" ??? ???, si te gusta el que tienes, ya esta, disfrútalo Dimante. ;)

Con respecto al DT990 pro, si,  es el antiguo. Lo compre por que di con una unidad casi sin estrenar, en perfecto estado y a un precio que me pareció muy correcto... y con la idea de venderlos en caso de que no me gusten.

Voy a describirlos un poco.

En primer lugar y como ya he comentado, la diadema no causa mucha presión, así que se puede pasar bastante tiempo con ellos puestos y resultan muy cómodos. Es de metal recubierta de plástico y se puede ajustar un poco.
 
La banda de tela es muyyyyyyy suave y no molesta nada en absoluto, a diferencia de por ejemplo el K701 o el K301 que usan el mismo sistema pero con bandas de cuero y que terminan molestando y rozando el "coco" (sobre todo a los que ya estamos algo faltos de pelo :'( :'( :'( :'(). Esta banda de tela tiene en su parte superior el logo de Beyer en plateado.

Las almohadillas son "al estilo de casa", es decir, muy suaves y parece que acarician la cara... vamos, igual que los otros Beyer.  En ese sentido les doy un 10. :pulgar: :pulgar:

Un detalle que me ha parecido muy interesante es que el driver no viene cubierto con la típica espumita, sino que es al estilo Grado (driver al aire). Por lo que he podido leer/ver sobre este modelo, venían así y es lo que quizás lo hace más peculiar o atractivo.

Sobre el cableado; directo a cada copa/driver. El cable es del mismo que usa Beyer hoy en día en sus modelos Pro, es decir, un cable tipo "cinta" con los cuatro conductores independientes y Jack bastante robusto que cumple, aunque en este caso no es dorado.

Cuando hablo de que me dan impresión de "fragilidad", me refiero a la unión en forma de "U" invertida que une las copas con la diadema. Es de plástico y no metálicas como los actuales Beyer. :juer:

Aunque los he usado poco por ahora, su sonido me ha parecido muy nítido, sus agudos están al nivel del HD600 e incluso un poco por encima de estos (José Luis ya me comento algo al respecto) aunque por ahora no me han llegado a molestar, superan a los Dt880 en ese sentido EMHO. Tienen cuerpo y bajan bastante, pero su bajo no es para nada demoledor :nono: :nono: (para quien busque eso, mejor irse a su hermano pequeño el DT770 pro... >D) y por último,  la gama media no me parece tan presente como en los DT880 Hifi e incluso el DT770 pro.

Por ahora solo he escuchado algo de jazz suave y un tema de Massive Attack (Angel, para saber que tal esta de bajos), así que me hacen falta más horas de escucha aun para formarme una opinión sobre ellos. De esta afición he aprendido que hay que tomarse tiempo para llegar a una conclusión que, en muchas ocasiones, difiere del resto. Tiempo al tiempo.

Esta tarde intentare colgar algunas fotos de familia.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Tranquilo, Jose. Si de algo no me arrepiento es de la elección de los dt880.
Es más una cuestión de curiosidad que de buscar alternativas por insatisfacción. Me ha parecido interesante lo que comentas de la resolución en agudos. Si supera a los dt880 e incluso a los hd600 deben ser muy resolutivos, al nivel de los k701.
Ya nos irás comentando más opiniones con el tiempo. Se que hace falta para tener las ideas claras.
Otra cosa que me parece interesante es la comparación entre los modelos pro y los edition. Es de interés general, ya que los precios en los modelos edition se disparan encomparación. Esto del  mercado es bastante misterioso, y no estaría mal saber si el sobrecosto de la inversión está justificado.

Un saludo.


Jose

Cita de: dimante en Agosto 05, 2009, 13:28:32
... Me ha parecido interesante lo que comentas de la resolución en agudos. Si supera a los dt880 e incluso a los hd600 deben ser muy resolutivos, al nivel de los k701.


No llegan al nivel del K701, están por debajo. El K701 es un auricular muy jodido para mi por que cuando la música es la adecuada, es casi perfecto, pero cuando lo saco de su especialidad...  :juer: :juer:te deja indiferente. Otro tanto de lo mismo ocurre cuando la grabación es mala, aquí el K701 es despiadado, hace que coja hasta manía al cd, y como ejemplo te puedo poner un cd de Maisky que ya casi ni escucho por este motivo.

Cita de: dimante en Agosto 05, 2009, 13:28:32

Esto del  mercado es bastante misterioso, y no estaría mal saber si el sobrecosto de la inversión está justificado.


Hombre, eso es bastante dificil de cuantificar... por poner otro ejemplo, yo estoy muy contento con el DT770 pro, hace su trabajo bien, es decir que funcionan muy bien con cierta música (rock "añejo") y se las apaña con otras, con eso me basta. No me planteo pagar la diferencia de precio por un Edition que puede que este más consiguido estéticamente y que en cuanto a sonido puede que sea un poco diferente (o no... ??? por que no lo he escuchado).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Me falto comentar que los DT990 tienen bastantes variantes;



Pro 250 Ohm





Edition



Pro DJ monitor

Para gustos... Dt990´s  ;D ;D ;D

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Joer!
Por apariencia, la verdad es que el que más me gusta es el primero...

Jose

Bien, más cosas sobre el sonido de los DT990:

En principio, tal y como se comenta en este y otros foros, es un auricular con bastante detalle aunque dotado de buenos graves y bastantes agudos. Desde luego no tiene el carácter neutral, tranquilo y relajado de su hermano pequeño el DT880 (y yo añadiría que tampoco la definición).

Da la impresión de tener los instrumentos muy cerca de ti, casi como rodeándote, en lugar de colocarte en una posición de escucha un poco alejada y centrada, tal y como a mí me gusta.

Muestra los instrumentos de percusión con bastante ímpetu, perdiendo un poco el equilibrio de vez en cuando. A su vez llega bastante alto en la gama aguda, pero añoro la claridad o nitidez que aportan los DT880 y cómo no, mis adorados HD600 (que suelen ser mis auriculares de referencia).

Sus bajos, no llegan a tener la contundencia del pequeño DT770, pero si son más claros, diría que están situados entre el DT770 y el Denon AH-D 2000, aportando un pequeño  plus a las grabaciones que carecen de esta gama. Como he dicho, el DT990 no llega a los extremos del DT770, este, de vez en cuando suelta un "Bummmmm" que hace que te vibren literalmente las orejas  >D :o :o. Con el DT990 no ocurre esto, pero si se nota que tienen mucho cuerpo, aunque no son tan claros como los que proporciona el AH-D2000. También es cierto que el DT990 baja más y eso se nota. Esto puede ser debido a que el Denon presenta los instrumentos algo más alejados que el DT990... no lo sé  ??? ???, tendría que pasar más horas comparando ambos modelos la verdad. :-[ :-[

Con 250 Ohm, son bastante glotones, y gustan de apurar el pote de volumen. Esta característica es común, por lo menos en mis DT770 (600 Ohm), el DT880 (250 Ohm) y el DT990 (250 Ohm).

El más equilibrado es el DT880 Edition. Suave, sedoso y con un sonido muy relajado, me parece ideal para casi todo, desde clásica hasta rock "añejo", aunque con estilos muy "movidos"  o "modernos" pierda un poco la compostura y se muestre algo pobre o más bien lento. Define bastante bien los instrumentos y los coloca en su lugar (que no es poco). Por ponerle algún "pero", diría que quizás está un pelo falto de agudos o más bien, que los que tiene fueran un poco más brillantes, pero bueno eso es algo muy personal.

El DT770 Pro, me parece el más "marchoso" de los tres >D ;D, se mueve como pez en el agua atacando estilos movidos  con grandes dosis de bajos y con cosas contundentes (rock-heavy). No por nada están pensados para ser usados por los baterías, así que... >D >D 8)  Aporta bastante dinámica a la música y son bastante divertidos, aunque lógicamente, son los que menos definición tienen a la hora de escuchas tranquilas y analíticas. Ese exceso  de energía en la zona baja puede causar cierto cansancio a la larga si son usados con mucho volumen y durante un uso prolongado. Por otro lado al ser cerrados, eliminan bastante ruido del exterior.

El DT990 Pro está a medio camino entre uno y otro. No es tan vigoroso en la zona baja como el DT770, pero aporta un plus considerable en ese sentido y se aleja bastante del DT880. Los agudos son brillantes y bastante altos, aunque no llega a los niveles de un K701, por ejemplo. Los medios en combinación con sus bajos y agudos, hacen que sean unos auriculares divertidos. No obstante, y a pesar de eso, no consigue los niveles de definición del DT880 (y menos aun los de un K701). Se puede escuchar con ellos desde Bach a Ozzy sin problemas, es decir, trabaja muy bien con todo tipo de música. Tiene el carácter cálido común a todos lo Beyer, pero vuelvo a resaltar esa impresión de tener los instrumentos muy cerca, rodeándote.

Estoy por compararlo durante algo más de tiempo con los Denon AH-D 2000, ya que pueden estar situados en la misma "orbita" y ahora que escribo todo esto, estoy pensando que la comparativa de la revista puede tener sentido teniendo en cuenta el sonido que proporcionan. Por otro lado no descarto que al ser el este un modelo antiguo, difiera en algún aspecto de los modelos más actuales.

Bueno, esto es todo... sorry por el tostón   :turulato: :turulato:


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass