Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Jose en Julio 15, 2009, 23:07:59

Título: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 15, 2009, 23:07:59
Hola

Pues finalmente se me han puesto a tiro los DT 990 Pro y he dejado los Sony para dentro de un tiempo.

¿Por que los DT990 pro cuando en un principio, teniendo los DT 770 Pro y los DT 880 Premium, había dicho que no me interesaban? :juer: :juer:

Bien, hace unas semanas llego a mis manos una revista alemana llamada "Tools". Esta revista esta destinada al equipo de estudios profesionales, ingenieros de sonido y músicos, etc.

En dicha revista viene un artículo muy interesante sobre auriculares profesiones entre ellos, el DT990 pro, Denon AH-D 1001, Denon AH-D 2000, Roland RH-D30, Roland RH-300, Senn HD-380 Pro y el Senn HD-25 C-II.

Una de las cosas más llamativas del artículo es que los auriculares son testados por 9 profesionales (con nombres y apellidos) los cuales califican en varios apartados a todos los auriculares. Se hablaba de que el DT990 a pesar de su antigüedad es un auricular de referencia en el mundo "Pro" y sigue siendo de los auriculares preferidos por los ingenieros. En apartados como "rendimiento", "comodidad" y "valor-precio", el DT990 sale vencedor con la máxima puntuación por encima incluso del AH-D 2000 y el Senn HD380-Pro (auriculares relativamente modernos y supuestamente "superiores")

Para no cansar, el ganador del test fue el Denon AH-D2000, peroooooo seguido muy de cerca por el DT990 pro, y del Senn HD 380 Pro. (Claro que también se puede decir que son los tres auriculares más "serios" de la comparativa)

Así que finalmente han caído y supongo que en una o dos semanas estarán por casa.

Saludos



Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: picodeloro en Julio 15, 2009, 23:40:17
Enhorabuena por la compra.

Ya nos contarás.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: mrarroyo en Julio 15, 2009, 23:56:22
Denon esta produciendo unos auriculares que suenan muy bien! A proposito donde estan las fotos?
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Carlos en Julio 16, 2009, 00:10:02
Miguel, que todavía no los ha recibido ;)

Jose, estose merece una comparativa a fondo de los tres modelos de Beyer ;)
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 16, 2009, 09:31:18
Muchas gracias a todos.

Seguramente dentro de una o dos semanas estaran por casa, así que toca esperar. :juer: :juer:

La verdad es que los Beyer me han dado gratas sorpresas en el poco tiempo que han estado por casa, incluso el DT770, y eso que no soy amante de los auriculares con muchos bajos, pero en general, y a pesar de sus características que hace diferentes cada modelo, tienen un sonido "de casa" que me agrada mucho.

Ya veremos el 990 como va.

Por otro lado estoy traduciendo el artículo a español para colgarlo por el foro. Es interesante leer opiniones de ingenieros de sonido en lugar de los "manidos" artículos de revistas HIFI.


Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Carlos en Julio 16, 2009, 13:25:24
A mi me parece una selección de modelos bastante extraña ¿no?
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 16, 2009, 14:05:15
Cita de: Carlos en Julio 16, 2009, 13:25:24
A mi me parece una selección de modelos bastante extraña ¿no?

Pues si la verdad.

La proxima semana estoy de vacaciones así que terminaré de traducir el artículo donde aclaran un poco.

Así, entre nosotros yo diría que hay dos grupos bastante claros.


Saludos

Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: José Luis en Julio 16, 2009, 14:06:29
Buenas tardes, José/Foro:

  Digamos que hoy tengo incontinencia verbal y/o escrita. Y lógico es:  Bocadillo de calamares -fresquísimos- con pan con tomate. Idem de  tortilla de patata -sin cebolla- Medio de chorizo picante y unas ligeras y gloriosas láminas de un queso de oveja sobrenatural. Nacido en León y con 30 meses -30- de envejecimiento en bodega. Botellica de rosado navarro. Dos rodajas de melón de Cofita, café, copa y puro. Endesdeluego, no hay como "trabajar" en España. En julio y con el Director General de viaje: este pais no es lo que era -cierto- pero sigue siendo "algo", de eso no hay duda.
  Bueno, pues con la ingesta reseñada, en disposición estoy de ser sincero:

  José:  Ojalá me equivoque y sea yo quien tenga el oído  viciado, pero mucho me temo que los 990 pro te van a decepcionar. Digan lo que digan los expertos....
  Es cierto que comparten "familiaridad" con los DT880 -los 770 no los he oído-; pero crispan, José, crispan.....
.....tienen un agudo tan enormemente revelador (bueno en el ámbito profesional, sin duda) que la relajación y calma de los 880 -su seña de identidad, creo- se van -literalmente- a freir espárragos. Pena, penita , pena. Aunque es bien cierto que con un ampli a válvulas la cosa cambia. ¿Tienes un ampli a válvulas...? Ojalá.....
  Aunque todo tiene su parte buena: como quiera que la mayor parte de los inscritos en este foro somos -a Dios gracias- unos perfectos inconformistas, y no concebimos el uso y/o tenencia de un único auricular....resulta que tener uno tan específico como el 990 pro, acaba por ser un acierto y no una equivocación -digan lo que digan energúmenos como el que escribe-, dado que sabedores -que lo somos- de las características claramente opacas de una grabación en concreto....pues nos encasquetamos el pro 990 y asunto resuelto...
  José: Es precioso. Tiene unas líneas "blanco-nácar" en el reverso de la carcasa que enamoran. ¡Ah...! y el cable en espiral cede con enorme facilidad. de tal manera que tienes más de tres metros útiles.......

  Bueno, voy a pasear mi incontinencia de hoy por otros post, en especial por los del DT48 y los de los Grado 325 "chinorris", que ya es delito, ya ......

  Salud
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 16, 2009, 16:10:02
jejeje, pues muchas gracias José Luis

La verdad es que te agradezco los comentarios, cada vez tengo más ganas de oírlos.

Quizás por eso que comentas de los agudos tenga tanto éxito en el ámbito Pro.  ??? ???

Teniendo en cuenta que mi punto débil son los agudos (no soporto los Grado, por ponerte un ejemplo), me has puesto un tanto "nervioso", je je je je  :juer: :juer: :juer:   ¿crees que ese agudo se parece al  de los Grado?, me refiero a ese que te perfora el tímpano y te deja KO. :turulato: :turulato: :turulato:

A todo esto, no he pillado el modelo actual (que es el que prueban en "Tools", me he ido a una versión anterior (cable directo a los transductores).

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: José Luis en Julio 16, 2009, 16:41:16
Buenas:

Citar¿crees que ese agudo se parece al  de los Grado?, me refiero a ese que te perfora el tímpano y te deja KO


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

   El agudo-Grado -en latín: "timpanis-perforata-perforatis" ( ;))- no se conforma con incomodar: va más allá :D. El agudo de los pro 990 que conozco sólo incomoda -y no siempre- No te extrañe que esos 990 antigüos sean más clementes que los actuales.
   De todos modos, una cosa sí me atrevo a decir:  los Grado tiene fama de ser "incisivos" -finamente dicho- Pues bien: los 325i doraditos, oídos con una amplificación basada en válvulas EL84, son un prodigio de transparencia. De vitalidad. De ritmo. Y sólo en contadísimas ocasiones incomodan por arriba. De manera que quizá en esta marca la amplificación asociada sea esencial y determinante en grado -je,je...- sumo. Y desde luego, tienen una dulzura -sí dulzura- infinitamente mayor que la práctica totalidad de los auriculares "pro" que proporcionan parecida vitalidad, ritmo y transparencia.
   ¡Vaya, que los Grado no son de mi total agrado, pero no me desagradan.....!

  Con Dios
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 16, 2009, 17:48:57
ufffff gracias José Luis  :baile: :baile:

Ya veremos, ya veremos. Por ahora sus hermanos menores no se han portado nada mal.

Lo del matrimonio ampli/Grado, supongo que si, que puede ser el factor "ampli" el que no termine de cuadrarme cuando he escuchado los Grado... pero aun así considero que no son "mis auriculares" la verdad.  :nono: :nono:


Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Julio 16, 2009, 18:22:32
Al igual que a Carlos, me parece muy curiosa la selección de auriculares que han hecho para la prueba de "modelos profesionales".
Nunca hubiera considerado a los grado ah-d2000 como para uso profesional, dada su tendencia sensiblemente coloreadora del sonido, pero bueno, como a mi me encanta, mejor que mejor si los usan para afinar las grabaciones.
Lo de la comparación entre los tres beyer sería una verdadera gozada, la verdad. No tendría precedentes.
Y ya puestos (qué bien se me da pedir), ¿podrías comparar los beyer dt770 pro con los denon ah-d2000 en temas como neutralidad, pegada de graves, resolución y calidad general? Es que los denon los uso principalmente por la noche, por lo de no molestar. Pero, como ya sabes, no aislan demasiado, y de noche se oye cualquier cosa. Como los beyer dt770 aislan más (según creo), si su calidad es comparable a la de los denon podrían llegar a interesarme (cuestan prácticamente la mitad...).

Gracias por todo, Jose. Yo sigo disfrutando de los dt880, ahora ya como mis auriculares predilectos sin ningún lugar a dudas, gracias a tus recomendaciones.

Un saludo.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 21, 2009, 10:11:58
El temas de la revista esta basado en dos parametros fundamentales, auriculares "Pro" (tengo mis dudas con el AH-D2000) y que esten por debajo de los 300€.

Por desgracia este atículo es la segunda entrega, así que queda otro grupo de auriculares de los que en esta entrega no se habla.

Parece que uno de los peores "parados" de este test (a parte de los Roland) es el Senn HD-25 II, que por otro lado tiene buena fama (amen de los 160-200€ que cuesta el bicho). Otro modelo que da "caña" en el test es el modesto AH-D1001, que realmente consigue muy buenas críticas a pesar de compararlo con modelos muy superiores. (Ahora que estoy de vacaciones quizas lo vuelva a escuchar de nuevo)

Esta tarde prometo poner fotos de mis Beyer. :sonrojado: :sonrojado:


Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Julio 22, 2009, 00:17:26
Lo dicho...
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 03, 2009, 15:47:11
Desde el viernes tengo ya los DT990 en casa. >D >D


Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 03, 2009, 16:38:23
Bueno, Jose, ¡enhorabuena!.
Eres poseedor de los tres modelos de beyer, aunque dos pro y uno edition. Ya nos dirás si los graves del dt990 son excesivos, tal y como se ha comentado en algunos post de otros foros.
La comparativa que puedes hacer entre los tres modelos es interesantísima. Anímate, tómate el tiempo que haga falta y danos tus impresiones.
Por cierto, si ahora nos enseñaras todo tu equipo la lista de fotos sería de impresión... ;) ;) ;)

Un saludo.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 04, 2009, 10:23:00
Hola

Mis primeras impresiones sobre el 990 pro son mejores de lo que pensaba, algunos "peros" que le encuentro son que me parecen un tanto "delicados" fisicamente y que la diadema no aprieta mucho. Del resto todo muy bien, la verdad, pero me tomare un poco más de tiempo para poder hacer una comparativa.

Por cierto, en el DVD que viene en las suites de cello de Queyras usan los 990 pro.

(http://2.bp.blogspot.com/_QMIBbvsVy9M/STwmTW4-EDI/AAAAAAAACcQ/j7yDT54mqGw/s400/Bach+6+suites+cello+Queyras.jpg)

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: dacari en Agosto 05, 2009, 09:20:50
Cita de: Jose en Agosto 04, 2009, 10:23:00
me parecen un tanto "delicados" fisicamente y que la diadema no aprieta mucho. Del resto todo muy bien, la verdad, pero me tomare un poco más de tiempo para poder hacer una comparativa.

Delicados unos Beyer?? :D y lo de la diadema precisamanete no son la version "pro" lo que aprietan un poco mas que la version normal/sin "pro".
No seran una copia china??? jejejje.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 05, 2009, 09:44:26
Cita de: dacari en Agosto 05, 2009, 09:20:50
Cita de: Jose en Agosto 04, 2009, 10:23:00
me parecen un tanto "delicados" fisicamente y que la diadema no aprieta mucho. Del resto todo muy bien, la verdad, pero me tomare un poco más de tiempo para poder hacer una comparativa.

Delicados unos Beyer?? :D y lo de la diadema precisamanete no son la version "pro" lo que aprietan un poco mas que la version normal/sin "pro".
No seran una copia china??? jejejje.

Pues chico, a mi parecen un tanto delicados, que quieres que te diga  :-\... y no, estoy totalmente seguro de que no son una copia. De todas formas creo que te estas confundiendo de modelo ;). Mi DT990 NO ES este:


(http://videoprof.com.ua/images/dt_990_pro.jpg)


Es este modelo (ya lo he comentado anteriormente  ;)):


(http://i.ebayimg.com/07/!B(lVbywB2k~$(KGrHgoH-CgEjlLl5Z,dBKdFnS0Q(Q~~_1.JPG)


Que es el modelo anterior ;) ¿lo has escuchado/tenido?

La diadema aprieta algo menos de lo que estoy acostumbrado, aunque ayer pude dejarla más a mi gusto, aunque estan diseñados para que queden colgando de la banda de tela.

Con respecto a esto último creo que también estas confundido, tengo unos pro y un hifi "modernos" con el mismo tipo de diadema y te puedo asegurar que los dos aprietan por el estilo, es más, la diadema y el sistema de ajuste es el mismo. ;)

Saludos



Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 05, 2009, 10:17:46
Si que tienen pinta de ser antiguos los dt 990 que te has pillado. Nunca había visto ese modelo de beyer, y llevo fijándome en ellos un buen tiempo.
Pero, a lo importante: ¿qué tal suenan? Porque no dejan de tener una pinta genial. Yo, cuanto más tiempo paso comparando mis auriculares, más convencido estoy con el dt880. Me parecen lo mejor, y por resultados. Siempre he sido un fan del sonido akg, pero la calidez y suavidad del sonido de los beyer me ha conquistado.
En fin, ya sabemos que esto va por rachas.
Mi principal curiosidad, aunque no se va a ver del todo resuelta por la diferencia entre modelos (el tuyo es el antiguo, y en versión pro), es llegar a saber si acerté con la elección que hice entre el dt880 y dt990 (ambos edition).
¿Qué tal esos graves excesivos, según algunos, de los dt990?

Un saludo.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 05, 2009, 10:18:40
Por cierto, la foto del antiguo modelo ha desaparecido...
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: RottenKitten en Agosto 05, 2009, 10:57:03
Cita de: dimante en Agosto 05, 2009, 10:18:40
Por cierto, la foto del antiguo modelo ha desaparecido...

Yo todavía veo ambas fotos.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 05, 2009, 11:49:05
Como he comentado, el DT880 me parece muy buen auricular y es el que más uso después del HD600.

De todas formas, mi consejo es que no le des más vueltas al asunto de "¿debería haberme comprado el otro?" ??? ???, si te gusta el que tienes, ya esta, disfrútalo Dimante. ;)

Con respecto al DT990 pro, si,  es el antiguo. Lo compre por que di con una unidad casi sin estrenar, en perfecto estado y a un precio que me pareció muy correcto... y con la idea de venderlos en caso de que no me gusten.

Voy a describirlos un poco.

En primer lugar y como ya he comentado, la diadema no causa mucha presión, así que se puede pasar bastante tiempo con ellos puestos y resultan muy cómodos. Es de metal recubierta de plástico y se puede ajustar un poco.
 
La banda de tela es muyyyyyyy suave y no molesta nada en absoluto, a diferencia de por ejemplo el K701 o el K301 que usan el mismo sistema pero con bandas de cuero y que terminan molestando y rozando el "coco" (sobre todo a los que ya estamos algo faltos de pelo :'( :'( :'( :'(). Esta banda de tela tiene en su parte superior el logo de Beyer en plateado.

Las almohadillas son "al estilo de casa", es decir, muy suaves y parece que acarician la cara... vamos, igual que los otros Beyer.  En ese sentido les doy un 10. :pulgar: :pulgar:

Un detalle que me ha parecido muy interesante es que el driver no viene cubierto con la típica espumita, sino que es al estilo Grado (driver al aire). Por lo que he podido leer/ver sobre este modelo, venían así y es lo que quizás lo hace más peculiar o atractivo.

Sobre el cableado; directo a cada copa/driver. El cable es del mismo que usa Beyer hoy en día en sus modelos Pro, es decir, un cable tipo "cinta" con los cuatro conductores independientes y Jack bastante robusto que cumple, aunque en este caso no es dorado.

Cuando hablo de que me dan impresión de "fragilidad", me refiero a la unión en forma de "U" invertida que une las copas con la diadema. Es de plástico y no metálicas como los actuales Beyer. :juer:

Aunque los he usado poco por ahora, su sonido me ha parecido muy nítido, sus agudos están al nivel del HD600 e incluso un poco por encima de estos (José Luis ya me comento algo al respecto) aunque por ahora no me han llegado a molestar, superan a los Dt880 en ese sentido EMHO. Tienen cuerpo y bajan bastante, pero su bajo no es para nada demoledor :nono: :nono: (para quien busque eso, mejor irse a su hermano pequeño el DT770 pro... >D) y por último,  la gama media no me parece tan presente como en los DT880 Hifi e incluso el DT770 pro.

Por ahora solo he escuchado algo de jazz suave y un tema de Massive Attack (Angel, para saber que tal esta de bajos), así que me hacen falta más horas de escucha aun para formarme una opinión sobre ellos. De esta afición he aprendido que hay que tomarse tiempo para llegar a una conclusión que, en muchas ocasiones, difiere del resto. Tiempo al tiempo.

Esta tarde intentare colgar algunas fotos de familia.

Saludos


Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 05, 2009, 13:28:32
Tranquilo, Jose. Si de algo no me arrepiento es de la elección de los dt880.
Es más una cuestión de curiosidad que de buscar alternativas por insatisfacción. Me ha parecido interesante lo que comentas de la resolución en agudos. Si supera a los dt880 e incluso a los hd600 deben ser muy resolutivos, al nivel de los k701.
Ya nos irás comentando más opiniones con el tiempo. Se que hace falta para tener las ideas claras.
Otra cosa que me parece interesante es la comparación entre los modelos pro y los edition. Es de interés general, ya que los precios en los modelos edition se disparan encomparación. Esto del  mercado es bastante misterioso, y no estaría mal saber si el sobrecosto de la inversión está justificado.

Un saludo.

Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 05, 2009, 14:13:11
Cita de: dimante en Agosto 05, 2009, 13:28:32
... Me ha parecido interesante lo que comentas de la resolución en agudos. Si supera a los dt880 e incluso a los hd600 deben ser muy resolutivos, al nivel de los k701.


No llegan al nivel del K701, están por debajo. El K701 es un auricular muy jodido para mi por que cuando la música es la adecuada, es casi perfecto, pero cuando lo saco de su especialidad...  :juer: :juer:te deja indiferente. Otro tanto de lo mismo ocurre cuando la grabación es mala, aquí el K701 es despiadado, hace que coja hasta manía al cd, y como ejemplo te puedo poner un cd de Maisky que ya casi ni escucho por este motivo.

Cita de: dimante en Agosto 05, 2009, 13:28:32

Esto del  mercado es bastante misterioso, y no estaría mal saber si el sobrecosto de la inversión está justificado.


Hombre, eso es bastante dificil de cuantificar... por poner otro ejemplo, yo estoy muy contento con el DT770 pro, hace su trabajo bien, es decir que funcionan muy bien con cierta música (rock "añejo") y se las apaña con otras, con eso me basta. No me planteo pagar la diferencia de precio por un Edition que puede que este más consiguido estéticamente y que en cuanto a sonido puede que sea un poco diferente (o no... ??? por que no lo he escuchado).

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 05, 2009, 14:51:26
Me falto comentar que los DT990 tienen bastantes variantes;

(http://images.miretail.com/products/optionLarge/Beyerdynamic/406088jpg.jpg)

Pro 250 Ohm

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/417%2BnzLpTwL._SS500_.jpg)

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/51w84AlQVcL._SS400_.jpg)

Edition

(http://di1.shopping.com/images/di/76/4f/31/57545931444942512d55634b54454635506b77-100x100-0-0.jpg)

Pro DJ monitor

Para gustos... Dt990´s  ;D ;D ;D

Saludos

Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 06, 2009, 12:03:04
¡Joer!
Por apariencia, la verdad es que el que más me gusta es el primero...
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 06, 2009, 13:08:45
Bien, más cosas sobre el sonido de los DT990:

En principio, tal y como se comenta en este y otros foros, es un auricular con bastante detalle aunque dotado de buenos graves y bastantes agudos. Desde luego no tiene el carácter neutral, tranquilo y relajado de su hermano pequeño el DT880 (y yo añadiría que tampoco la definición).

Da la impresión de tener los instrumentos muy cerca de ti, casi como rodeándote, en lugar de colocarte en una posición de escucha un poco alejada y centrada, tal y como a mí me gusta.

Muestra los instrumentos de percusión con bastante ímpetu, perdiendo un poco el equilibrio de vez en cuando. A su vez llega bastante alto en la gama aguda, pero añoro la claridad o nitidez que aportan los DT880 y cómo no, mis adorados HD600 (que suelen ser mis auriculares de referencia).

Sus bajos, no llegan a tener la contundencia del pequeño DT770, pero si son más claros, diría que están situados entre el DT770 y el Denon AH-D 2000, aportando un pequeño  plus a las grabaciones que carecen de esta gama. Como he dicho, el DT990 no llega a los extremos del DT770, este, de vez en cuando suelta un "Bummmmm" que hace que te vibren literalmente las orejas  >D :o :o. Con el DT990 no ocurre esto, pero si se nota que tienen mucho cuerpo, aunque no son tan claros como los que proporciona el AH-D2000. También es cierto que el DT990 baja más y eso se nota. Esto puede ser debido a que el Denon presenta los instrumentos algo más alejados que el DT990... no lo sé  ??? ???, tendría que pasar más horas comparando ambos modelos la verdad. :-[ :-[

Con 250 Ohm, son bastante glotones, y gustan de apurar el pote de volumen. Esta característica es común, por lo menos en mis DT770 (600 Ohm), el DT880 (250 Ohm) y el DT990 (250 Ohm).

El más equilibrado es el DT880 Edition. Suave, sedoso y con un sonido muy relajado, me parece ideal para casi todo, desde clásica hasta rock "añejo", aunque con estilos muy "movidos"  o "modernos" pierda un poco la compostura y se muestre algo pobre o más bien lento. Define bastante bien los instrumentos y los coloca en su lugar (que no es poco). Por ponerle algún "pero", diría que quizás está un pelo falto de agudos o más bien, que los que tiene fueran un poco más brillantes, pero bueno eso es algo muy personal.

El DT770 Pro, me parece el más "marchoso" de los tres >D ;D, se mueve como pez en el agua atacando estilos movidos  con grandes dosis de bajos y con cosas contundentes (rock-heavy). No por nada están pensados para ser usados por los baterías, así que... >D >D 8)  Aporta bastante dinámica a la música y son bastante divertidos, aunque lógicamente, son los que menos definición tienen a la hora de escuchas tranquilas y analíticas. Ese exceso  de energía en la zona baja puede causar cierto cansancio a la larga si son usados con mucho volumen y durante un uso prolongado. Por otro lado al ser cerrados, eliminan bastante ruido del exterior.

El DT990 Pro está a medio camino entre uno y otro. No es tan vigoroso en la zona baja como el DT770, pero aporta un plus considerable en ese sentido y se aleja bastante del DT880. Los agudos son brillantes y bastante altos, aunque no llega a los niveles de un K701, por ejemplo. Los medios en combinación con sus bajos y agudos, hacen que sean unos auriculares divertidos. No obstante, y a pesar de eso, no consigue los niveles de definición del DT880 (y menos aun los de un K701). Se puede escuchar con ellos desde Bach a Ozzy sin problemas, es decir, trabaja muy bien con todo tipo de música. Tiene el carácter cálido común a todos lo Beyer, pero vuelvo a resaltar esa impresión de tener los instrumentos muy cerca, rodeándote.

Estoy por compararlo durante algo más de tiempo con los Denon AH-D 2000, ya que pueden estar situados en la misma "orbita" y ahora que escribo todo esto, estoy pensando que la comparativa de la revista puede tener sentido teniendo en cuenta el sonido que proporcionan. Por otro lado no descarto que al ser el este un modelo antiguo, difiera en algún aspecto de los modelos más actuales.

Bueno, esto es todo... sorry por el tostón   :turulato: :turulato:


Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 06, 2009, 16:24:46
unas fotos:
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 06, 2009, 16:34:48
.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 06, 2009, 18:01:24
De tostón nada, Jose.
Es una gozada poder leer estos comentarios por fin de alguien que posee los tres modelos. Porque, salvando las diferencias lógicas que habrá entre versiones pro o edition, imagino que siempre serán más matizables que entre diferentes modelos, y la duda del que quiere adquirirlos va orientada más hacia qué modelo adquiere.
Teniendo en cuenta lo que comentas, parece que beyer, con tres modelos de "alta gama" (entiéndase dentro de la marca beyer) cubre muchos frentes de perfil sonoro: graves potentes y aislamiento con los cerrados dt770; equilibrio, neutralidad y sonido relajado con los dt880; y algo de lo que Torpedo definía como "sal y pimienta" en los dt990 para dar algo de diversión.
Queda claro que esto es una simplificación más que matizable, pero puede servir para aclarar un poco las ideas.
No es fácil encontrar en otras marcas tanta variedad sonora en la parte alta de sus gamas. Akg tiene un sonido de familia más que definido, más o menos como ocurre en grado en el extremo opuesto de carácter sonoro. Sennheiser tampoco ofrece tanta variedad.
Es, por tanto, elogiable, más allá de que luego pueda o no gustarte el resultado.

Gracias por los comentarios Jose. Seguiremos al tanto.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: ogran en Agosto 06, 2009, 22:11:22
Jose, tocas la guitarra? Tengo un amigo guitarrista y coleccionista, sobre todo de modelos clásicos de los Beatles. Pasar por el pasillo de su casa si te gustan las guitarras te deja temblando  ;D
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: vermellfort en Agosto 07, 2009, 07:51:56
Cita de: dimante en Agosto 06, 2009, 18:01:24
De tostón nada, Jose.
Es una gozada poder leer estos comentarios por fin de alguien que posee los tres modelos. Porque, salvando las diferencias lógicas que habrá entre versiones pro o edition, imagino que siempre serán más matizables que entre diferentes modelos, y la duda del que quiere adquirirlos va orientada más hacia qué modelo adquiere.
Teniendo en cuenta lo que comentas, parece que beyer, con tres modelos de "alta gama" (entiéndase dentro de la marca beyer) cubre muchos frentes de perfil sonoro: graves potentes y aislamiento con los cerrados dt770; equilibrio, neutralidad y sonido relajado con los dt880; y algo de lo que Torpedo definía como "sal y pimienta" en los dt990 para dar algo de diversión.
Queda claro que esto es una simplificación más que matizable, pero puede servir para aclarar un poco las ideas.
No es fácil encontrar en otras marcas tanta variedad sonora en la parte alta de sus gamas. Akg tiene un sonido de familia más que definido, más o menos como ocurre en grado en el extremo opuesto de carácter sonoro. Sennheiser tampoco ofrece tanta variedad.
Es, por tanto, elogiable, más allá de que luego pueda o no gustarte el resultado.

Gracias por los comentarios Jose. Seguiremos al tanto.

No os olvideis de los Beyerdynamic DT48e (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2116.0.html)
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: enos en Agosto 07, 2009, 09:43:45
Cita de: vermellfort en Agosto 07, 2009, 07:51:56
No os olvideis de los Beyerdynamic DT48e (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2116.0.html)

Un comparativo de modelos Beyer sin los DT48 no vale para nada  ;D  ;D ;D
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 07, 2009, 10:14:05
Hola,

Si, si toco bastante a menudo y tengo algunas guitarras. Aunque por suerte, hace unos años termine mi colección (gracias a Dios y a la Visa  ;D ;D), ahora disfruto tocándolas o admirándolas mientras escucho música o leo. Mi colección es de modelos clásicos de Gibson, aunque tengo una Fender Stratocaster Custom Shop,  en honor a mi guitarrista favorito; el Sr David Gilmour. :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos:

Con respecto al Beyer DT48e lo tengo en mi lista de "pendientes"  ;D ;D ;D, pero por ahora no voy a pillarlos  :-\ :'(. Ya empiezo a tener bastantes auriculares y la verdad es que también me gustaría mejorar otras partes de mi equipo, y de probar otros auriculares como los Sony y los Ultrasone.

Comparto tus comentarios Dimante, Beyer con tres auriculares ha intentado abarcar varios segmentos y es bastante elogiable. El problema, como casi siempre, es encontrar un establecimiento que tenga los tres modelos para poder escucharlos. oo) ???

Ya he comentado que el DT880 se ha convertido en mi segundo auricular, desplazando a otros modelos que juegan en la misma liga o superiores. No creo que ninguno de los tres modelos sea mala compra la verdad y menos en los modelos Pro (sobre todo el DT770), donde la relación calidad/precio es bastante más favorable (siempre y cuando los modelo Pro vs Edition suenen parecidos, claro) y eso que los Edition están ya muy bien en ese sentido.

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 07, 2009, 10:14:40
Cita de: enos en Agosto 07, 2009, 09:43:45
Cita de: vermellfort en Agosto 07, 2009, 07:51:56
No os olvideis de los Beyerdynamic DT48e (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2116.0.html)

Un comparativo de modelos Beyer sin los DT48 no vale para nada  ;D  ;D ;D

No me tientes, no me tientes  ;D ;D

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 07, 2009, 10:54:01
¡Perdón, perdón! :juer:
Lo siento, Enos y Vermellfort.  ;) ;) ;)

Nada más lejos de mi intención que no valorar los dt48e. Es sólo que no sabría dónde ubicarlos dentro de las gamas de la marca. Si, como decís, es un modelo que lleva muchísimos años en producción, y es profesional, más que en la "alta gama" entraría dentro de "categoría especial" o de "clásico".
Pero, en efecto, es otra opción, y también interesante. Desde luego, por su precio y vuestras apreciaciones, es otra magnífica aportación por parte de beyer.

Otra lanza más en favor de la marca.

Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 19, 2009, 09:33:38
Hola

Ya han pasado unos días con el DT990 pro en casa y he podido escucharlo algo mejor y con más calma.

Prácticamente mis impresiones no han variado mucho con respecto a la primera comparativa entre los diferentes Beyer.

Si tuviera que usar una palabra para definir el carácter de los Beyer DT990 sería calidez en general.

Los Dt880 siguen siendo mis favoritos y mi primera elección (después de los Senn HD600), pero he de reconocer que el DT990 puede ser más divertido en algún que otro momento (sal y pimienta como comento en su momento Torpedo y después Dimante)

Comparando el DT990 con el Denon  AH-D2000, me ha parecido que el Denon tiene un sonido más "real" (o por lo menos yo lo percibo de manera más parecida la realidad con el Denon). El Beyer es bastante más cálido, con la gama media/ baja bastante más presente que el Denon. A su vez, el Denon muestra un sonido menos "apelotonado", es decir, más organizado en el espacio y alejado del punto de escucha. El DT990 muestra los instrumentos muy pegados, rodeándote casi, lo cual  hace que se pierda un poco la atmosfera de ciertas grabaciones.

Esto que comento sobre el DT990 tiene su lado positivo en el aspecto de que hay veces que muestra algunos detalles más nítidamente, todo esto posiblemente sea debido a su orientación "pro",  pero vuelvo a resaltar que el Denon me parece mucho más natural y relajado dentro del tipo de auriculares "para todo".

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 19, 2009, 09:59:26
Gracias por las explicaciones, Jose.
Por todo lo que comentas me parece que han dejado de ser una opción para mí. Digamos que estarían cubriendo los registros del denon, pero con algo menos de calidad y en naturaleza abierta, con lo que me parecen menos interesantes (yo necesito unos cerrados para la noche). Que conste que no los considero porque ya tengo los denon, de otro modo, por precio serían interesantísimos, al igual que los dt770. Además, supongo que serán mucho más cómodos que los denon.
De todas formas, si no recuerdo mal, el modelo que has comparado es el pro y en versión antigua... Tal vez no sea una equiparación justa ¿no?. Bueno, sigue siendo muy interesante.

Un saludo.
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Jose en Agosto 19, 2009, 11:16:02
Posiblemente los nuevos modelos DT990 Pro difieran de mi "oldy", eso está claro.

El DT990 se defiende bien incluso frente a un auricular bastante más moderno como el Denon. (Supongo que a eso te refieres)  ???

Donde si es cierto que "oldy" pierde de manera aplastante es en el aspecto puramente cosmético... esta pensado para darle caña sin piedad, y no tiene ningún tipo de refinamiento como el Denon. En este punto si que estoy de acuerdo contigo en que no es justo compararlos, pero una vez puestos en la cabeza (donde realmente importa tenerlos), las cosas cambian  ;)

Piensa que un AT ATHW-1000 tiene mucho más en común con el Denon AH D-2000 (acabados, refinamientos técnicos, tipo cerrado,etc...) y sin embargo, la diferencia de sonido de uno a otro es como de la noche al día, por decir algo.

Entre el AH D2000 y el Beyer 990 Pro, yo me quedaría con el primero por parecerme el más neutro de los dos, pero para gustos... auriculares. :jeje: :jeje: :jeje:

Saludos
Título: Re: Ya tengo los DT 990 Pro
Publicado por: Dimante en Agosto 19, 2009, 14:01:10
En efecto, Jose, al decir que era injusta la comparación me refería a que el dt990 estaba en desventaja en este caso al ser un modelo antiguo, y por tanto carecer de la moderna tecnología de la que imagino que el denon d2000 hará uso. No era, por tanto, algo estético, sino estríctamente técnico.

Y por cierto, buena frase la última: "para gustos... auriculares".  ;D ;) ;D