Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complementar RE0 - Sennheiser IE 8 v.s. Westone 3

Iniciado por sokrattes, Junio 29, 2009, 14:48:58

Tema anterior - Siguiente tema

sokrattes

Buenas

Llevo unos 6 meses con el siguiente setup: Cowon D2 + Head-Direct RE0 y estoy buscando unos nuevos in-ear con el objetivo (además del obvio :D) de poder comparar dos estilos de sonido diferentes.
Ya sabéis, ver que entregan cada uno en que sitio y de que manera...

Es imprescindible que sean in-ear, con un presupuesto máximo y cerrado de 300€ y que un Cowon D2 los pueda mover con soltura.

Dado que, en el lado "malo", los RE0 me suenan lejanos, algo fríos y que normalmente termino ecualizando los bajos, sobre todo cuando escucho algo de "caña" (Dream Theater, por ejemplo), creo que lo suyo es tirarse a por algo más "bajista".

Los IE8 los tengo en Orvaes a 190€ y los W3, por Ebay, sobre los 230€.

¿Qué opináis entre estos dos, cual probaríais?, ¿otras elecciones?, ¿otros precios?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

P.D. Mi música es el Jazz de todo pelaje, junto con algo de Rock/Blues y Heavi.

ogran

tienes la opción de los etymotic er4p. Tienen fama de ser muy equilibrados, aunque no he podido probarlos.

Saludos!

Carlos

Los etys están claramente en el lado analítico de la neutralidad. Para mi no son muy equilibrados, pero claro, eso siempre depende de donde pongamos el término medio. Como sokrattes dice que le apetece tirarse a por algo más bajista, yo creo que no son adecuados en absoluto.

Yo ahora estoy usando los W3 como auricular portátil a tiempo completo y no tengo queja. Son efectivamente un tanto bajistas y van estupendamente con los estilos que mencionas, pero como no he escuchado los IE8 no puedo recomendarte uno sobre otro.


SYL

Yo tambien poseo un Cowon D2...

Recientemente he adquirido unos IE8, pero entre en caracter de sonido que tienen y lo poco que aislan del ruido externo la verdad es que no me hacen mucho tilín, los encuentro un tanto sosetes y faltos de detalle, y eso que ya les he hecho mas de 400 horas de rodaje.
Lo curioso de los IE8 es que recien sacados de la caja suena horrendos, con un grave ridiculo e hinchado, poco definido y con un sonido encajonado carente de detalle y de vida, pero una vez hecho el rodaje la cosa mejora bastante.

Yo escucho bastante metal y con el Cowon D2 sigo prefiriendo mis Shure SE530, que en conjunto dan un sonido bastante pleno y rotundo, no veas como suenan las guitarras y el golpe seco del doble bombo >D...

Los Sleek Audio SA6 tambien suena bastante bien con este tipo de musica, asique aquí tambien tienes otros posibles candidatos para emparejarlos con el D2.  

Carlos

Entre los Shure SE530 y los W3, siendo ambos buenos IEMs, yo me quedo con los W3, que tienen un sonido más completo y cercano a unos auriculares "grandes". De todas formas los shure, con ese sonido tan centrado en los medios característico de la marca, no van nada mal para la música guitarrera.

blogoblo

Como ya decís más arriba, los IE8 cambian una barbaridad una vez que has rodado el auricular. Sobretodo con los graves. El IE8 parece otro auricular tras el rodaje: con ningún otro in-ear he notado tanto cambio tras el uso continuado. Te das cuenta de un día para otro: te los quitas, te los pones y dices "¿dónde están los graves tan bestias?"

Si quieres graves buenos, con mucho detalle, impacto seco y limpio, mi preferido sigue siendo el W3 por encima de todos los que he probado. Tiene mucha fuerza pero de gran calidad, a diferencia del IE8, que es muy sucio al principio, demasiado, para mejorar con el paso de las horas, aunque sin llegar al nivel del Westone.

Mi queja del Westone, la única que tengo, si cabe, es por las sibilancias. No es que el IE8 quede exento pero sí lo disimula mucho más, precisamente porque no llega tan arriba.

Si vas a rockear, seguramente los Westone no sean los ideales, si es que hay alguno ideal. El IE8 creo que lo hace mejor, de una forma más natural. Pero si te da por el jazz, ese grave definido y exquisito del W3 te va a hacer disfrutar mucho con tu Cowon.  ;-)

El IE8 no es más detallista que el W3 o el SE530 pero sí podría ser el que ofrece un sonido más neutral, renunciando un poco al nivel de detalle del experto cirujano para conseguir una escena sonora completa y con cuerpo en todo el rango. Y además, son comodísimos.

¡Suerte con la elección, que no es nada fácil!

mrarroyo

Hace muchos años atras tenia los Etymotic ER4S, los consideraba muy buenos y un dia me piquiña y los vendi. Por los  ultimos 3 años e probado un sin numero de auriculares (por debajo de $250 USD). Hace un par de semanas consegui un gancho y compre un par de Etymotic ER4P, que felicidad! No veo que otro IEM que cueste menos de $250 fuese tan bueno (aunque el UM2 esta cerca).

sokrattes

#8
Cita de: ogran en Junio 29, 2009, 15:18:29
tienes la opción de los etymotic er4p. Tienen fama de ser muy equilibrados, aunque no he podido probarlos.

Cita de: Carlos en Junio 29, 2009, 18:43:12
Los etys están claramente en el lado analítico de la neutralidad. Para mi no son muy equilibrados, pero claro, eso siempre depende de donde pongamos el término medio. Como sokrattes dice que le apetece tirarse a por algo más bajista, yo creo que no son adecuados en absoluto.

Cita de: mrarroyo en Junio 30, 2009, 00:18:15
Hace muchos años atras tenia los Etymotic ER4S, los consideraba muy buenos y un dia me piquiña y los vendi. Por los  ultimos 3 años e probado un sin numero de auriculares (por debajo de $250 USD). Hace un par de semanas consegui un gancho y compre un par de Etymotic ER4P, que felicidad! No veo que otro IEM que cueste menos de $250 fuese tan bueno (aunque el UM2 esta cerca).

Buenas noches a los tres

Gracias por el consejo ogran (y por la siguiente review), por las leidas que le he pegado a esos etys tengo la idea de que son bastante personales, o te gustan o no, y en todo caso como indica Carlos, del lado analítico, que no sería exactamente lo que estoy buscando... ahora mismo ;).

mrarroyo, lo que busco son unos auriculares que me den algo más de "diversión" que los RE0, que si me concentro en ellos me encantan (sigo alucinando con la de respiraciones, roces, crujidos... que hay en determinadas grabaciones) pero que, para escuchar un día que igual estoy algo más cansado, o distraído... me cuesta más tener placer con la escucha.
Incluso a veces, los RE0, en escuchas prologadas, me fatigan.

¿Tu crees que los ER4P son adecuados para darles el contrapunto, por encima de los W3?

Cita de: SYL en Junio 29, 2009, 20:03:44
Recientemente he adquirido unos IE8, pero entre en carácter de sonido que tienen y lo poco que aíslan del ruido externo la verdad es que no me hacen mucho tilín, los encuentro un tanto sosetes y faltos de detalle, y eso que ya les he hecho mas de 400 horas de rodaje.
Lo curioso de los IE8 es que recién sacados de la caja suena horrendos, con un grave ridículo e hinchado, poco definido y con un sonido encajonado carente de detalle y de vida, pero una vez hecho el rodaje la cosa mejora bastante.

Yo escucho bastante metal y con el Cowon D2 sigo prefiriendo mis Shure SE530, que en conjunto dan un sonido bastante pleno y rotundo, no veas como suenan las guitarras y el golpe seco del doble bombo Evil...

Los Sleek Audio SA6 tambien suena bastante bien con este tipo de musica, asique aquí tambien tienes otros posibles candidatos para emparejarlos con el D2

Hola SYL

En el estilo de escucha que tengo (soy de cafecito en bar/terraza y auriculares) necesito que aíslen algo... para que te hagas una idea, me compré unas Comply que son mucho más cómodas que las doble seta y sin embargo suelo salir con estas últimas, porque a mi me da la sensación de que aíslan más (aparte de que las Comply con el sudor se degradan.......).

En cuanto a los Shure, algún día caerá algo de esa marca (esos medios quiero necesito conocerlos ;)) pero de momento prefiero unos que tal vez se alejen más de lo que ya tengo, algo más completo.

Los SA6 me ponen nervioso, entre las incidencias en head-fi y que yo ya soy indeciso de por si... como para pillarme algo que se puede "tunear". Me veo removiendo los tubitos de un lado para otro ;D ;D ;D.

Cita de: Carlos en Junio 29, 2009, 18:43:12Yo ahora estoy usando los W3 como auricular portátil a tiempo completo y no tengo queja. Son efectivamente un tanto bajistas y van estupendamente con los estilos que mencionas, pero como no he escuchado los IE8 no puedo recomendarte uno sobre otro.

Cita de: Carlos en Junio 29, 2009, 22:56:37
Entre los Shure SE530 y los W3, siendo ambos buenos IEMs, yo me quedo con los W3, que tienen un sonido más completo y cercano a unos auriculares "grandes". De todas formas los shure, con ese sonido tan centrado en los medios característico de la marca, no van nada mal para la música guitarrera.

Ummmm, Carlos, creo que me apetece algo de ese sonido "más completo"...

Cita de: blogoblo en Junio 29, 2009, 23:05:43
Como ya decís más arriba, los IE8 cambian una barbaridad una vez que has rodado el auricular. Sobretodo con los graves. El IE8 parece otro auricular tras el rodaje: con ningún otro in-ear he notado tanto cambio tras el uso continuado. Te das cuenta de un día para otro: te los quitas, te los pones y dices "¿dónde están los graves tan bestias?"

Si quieres graves buenos, con mucho detalle, impacto seco y limpio, mi preferido sigue siendo el W3 por encima de todos los que he probado. Tiene mucha fuerza pero de gran calidad, a diferencia del IE8, que es muy sucio al principio, demasiado, para mejorar con el paso de las horas, aunque sin llegar al nivel del Westone.

Mi queja del Westone, la única que tengo, si cabe, es por las sibilancias. No es que el IE8 quede exento pero sí lo disimula mucho más, precisamente porque no llega tan arriba.

Si vas a rockear, seguramente los Westone no sean los ideales, si es que hay alguno ideal. El IE8 creo que lo hace mejor, de una forma más natural. Pero si te da por el jazz, ese grave definido y exquisito del W3 te va a hacer disfrutar mucho con tu Cowon.  ;-)

El IE8 no es más detallista que el W3 o el SE530 pero sí podría ser el que ofrece un sonido más neutral, renunciando un poco al nivel de detalle del experto cirujano para conseguir una escena sonora completa y con cuerpo en todo el rango. Y además, son comodísimos.

¡Suerte con la elección, que no es nada fácil!

Hola blogoblo

Te resalto en negro esas expresiones porque creo que ahí has definido perfectamente lo que busco, eso es  8). No se si se le llamaría "pegada": esa satisfacción que hace que te descubras moviendo la cabeza ritmicamente...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero seguid comentándome lo que queráis, no os dejéis nada en el tintero, que a este paso caen los W3 ;D ;D ;D. ....

Y lo mismo para los que solo estáis leyendo esto  ;).

Un saludo

SYL

Me alegro de que vallas esclareciendo el tema, me imagino que al final caeran los W3...¿no?.

Yo hace tiempo que ando buscando sustituto para los SE530 por el problema ya conocido con los cables, pero hasta el momento no encuentro nada que me dé tantas satisfacciones como los Shure.

Carlos dice que los W3 con las olivas de Shure suenan estupendamente bien y sin sibilancias, lo mismo me animo y...

Carlos

Lo que digo es que en mis canales auditivos y con las olivas de espuma negra (en mi caso las grandes), yo no tengo sibilancias :). Lo digo así porque cada persona tiene una adaptación particular a los IEMs y no se puede ser categórico. Ahora bien, mucha gente que encuentra sibilancias con otras fundas también tiene buenos resultados en este campo con las de shure.

He de decir que yo tampoco es que considere los W3 como "ideales" para rock y similares en el mismo sentido que los Grado, por ejemplo. No son lo suficientemente agresivos, con unos medios algo retraídos que no reproducen la distorsión de las guitarras igual que otros auriculares. En ese campo los UM2 no están mal, aunque son más incompletos que los W3. Tampoco podría decir de ellos y de otros IEMs que sean ideales para rock, pues siempre falta algo en los bajos que los W3 sí tienen. El pelín que les falta en la zona media, lo aportan con creces en la baja. Y aquí si que es difícil encontrar cosas comparables en el mundo de los IEMs.

mrarroyo

Citarmrarroyo, lo que busco son unos auriculares que me den algo más de "diversión" que los RE0, que si me concentro en ellos me encantan (sigo alucinando con la de respiraciones, roces, crujidos... que hay en determinadas grabaciones) pero que, para escuchar un día que igual estoy algo más cansado, o distraído... me cuesta más tener placer con la escucha.
Incluso a veces, los RE0, en escuchas prologadas, me fatigan.

¿Tu crees que los ER4P son adecuados para darles el contrapunto, por encima de los W3?

sokrattes, no he escuchado el W3 por lo tanto no puedo opinar. Sin embargo el ER4P es un IEM de detalles y analitico, yo no lo clasificaria come "divertido". Para ese tipo  el UM2 or el V-Moda serian mas apropiados, pero solo tu despues de probarlos podrias tomar la decision. Si no necesitas IEM otra posibilidad es uno de boton como el Yuin PK1 or el OK1, tuve ambos y aunque prefiero el OK1 es EMO mejor con un ampli. Tal vez el Yuin OK2 seria una posibilidad. Suerte.