Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soundpeats POP Clip2 : una nueva y novedosa forma de escuchar música

Iniciado por JDPBILI, Agosto 30, 2026, 22:32:26

Tema anterior - Siguiente tema

JDPBILI

Llevo usando auriculares "portátiles", lo que hoy comúnmente son earbuds y sobre todo IEM, desde finales de los 80, he visto evolucionar desde modelos de "diadema", pasando por los modelos "turbo" de Sony , hasta los últimos IEM que han salido al mercado, sea como fuere, uno de los objetivos siempre era "aislar lo mejor del exterior".

Tienen un control táctil, configurable:

Desde hace un tiempo, poco, se ven por la calle unos auriculares que parecen piercings en la oreja, he tenido la ocasión de probar uno con este sistema, llamado "clip", los Soundpeats Pop Clip2 (UU2) y cuando pensaba que no podría haber un cambio "sustancial" en la forma de escuchar y "llevar" unos auriculares, veo que me equivoqué y mucho.

No sé si los habéis podido probar, éstos o cualquier otro de este sistema, pero realmente me ha parecido una novedad super interesante, un cambio de concepto de 180º respecto a los estándares habituales, y es que en este caso se basan en no aislar al oyente del entorno, sino hacer compatible un uso cotidiano con el día a día...sin estar aislado del todo y es que permiten escuchar música y prestar atención al entorno, e incluso mantener una conversación.

Los podemos colocar o guardar indistintamente en el lado derecho o izquierdo:

Lo primer que hay que destacar es su estructura, dos "bloques" unidos por una especie de conducto flexible que los une. El primero (que va montado detrás de la oreja) incluye la electrónica necesaria del auricular, y el segundo, que se apoya a la entrada del conducto auditivo en su parte más externa, sin taponarlo, el driver. En este caso uno driver dinámico de 12 mm. Esta forma de ajuste, que parece que se vaya a caer, resulta bien firme, no aprieta nada, no pesa, no da calor, no roza...es casi el ajuste perfecto, aunque la orientación del módulo que lleva el driver influye mucho en el sonido final, especialmente en los graves.

Colocado tal cual, sin ajustes en la aplicación, el sonido es bastante "delgado", pero equilibrado y bastante detallado, me recordó, salvando las distancias a un IEM que me gusta mucho, el DUNU Titan S, que es un auricular con estas características, pero que lo amas o lo odias, con los POP Clip2 puede pasar lo mismo.
Pero aquí entra en juego la electrónica, el software de una aplicación bien implementada y que ofrece múltiples opciones de ajustes, como ecualizadores lineales con memorias, automáticos, predefinidos y uno dinámico, que es el que recomiendo usar en todo momento con estos auriculares.
Los modos espacial y alguna combinación, puede resultar con un sonido con "artefactos" incómodos para la escucha, pero son evitables.

No es un IEM potente, por un lado me gustaría que tuviera más potencia, pero por otro lado entiendo que es algo totalmente justificable por el concepto de auricular, es decir, permanecer "conectado" con el exterior, y es que aquí el volumen juega un papel muy importante:

Entre 10-40% del volumen, tenemos un contacto absoluto con el exterior, pudiendo incluso mantener conversaciones.
Entre un 40-90% del volumen, nos vamos desconectando del entorno, ya que la música, sin ningún tipo de cancelación activa o pasiva, irá bloqueando el entorno.
Entre el 90-100% , desaconsejo el uso porque se pierde la firma sonora.

Mucho cuidado, esto no es que los haga apropiados para la conducción, deportes de riesgo, trabajos peligrosos, etc. por favor tened mucho cuidado. En cambio, pueden ser muy adecuados para deportes moderados, pasear, etc.

El sonido que tiene, es muy agradable, especialmente a bajo volumen (10-50%) en el que nos sumerge directamente en la música con una muy buena escena, de manera que parece que es un sonido ambiental que nos acompaña allá donde vamos, me ha resultado muy agradable esa sensación, al aire libre y en casa, está claro que no es un auricular pensado para ambientes muy ruidosos, pero en los que no lo son, es absolutamente maravilloso.

El sonido, con unos graves compensados con la ecualización, mantiene también una buena presencia de medios y agudos, más que hablar de detalle y presencia, hablaría de equilibrio e la firma, coherencia, para hacer una firma muy agradable y no creo que pueda ser "fatigante" a bajo volumen, aunque para nada sería usable a máxima potencia, porque sencillamente se descompensa de tal manera que no parece el mismo auricular.

Tiene códec LDAC, aspectos que cuida mucho Soundpeats, os dejo algunas de las características principales.

Personalmente, creo que hay que entender el concepto de auricular, tener claro el perfil de uso, y una vez lo tienes interiorizado, lo entiendes y -creo- que es un concepto que lo amarás o lo odiarás, pero personalmente creo que abre unas puertas hasta ahora desconocidas, que son "saludables" para el oído, que hay que tener cuidado y no usar en cualquier entorno por lo comentado, pero que me ha parecido una maravilla de idea.
Es más, los veo complementarios de un IEM tradicional, ya sea BT o cableado, es decir tener un juego que nos aísle del entorno y otro que nos sirva para estar conectados con él. Al menos ese es el uso que quiero darles, posiblemente compre unos de gama más alta para poder ver hasta donde puede llegar este formato, pero desde luego los POP Clip2 por unos 43-45 euros que tiene en la web de fabricante merece la pena.
Mi consejo más sincero, merece la pena darles una oportunidad, porque como le encuentres ese "punto dulce de uso", es muy práctico y agradable.

No sé porque motivo, parece que hay una burbuja ahora mismo con este modelo, por lo que os aconsejo estudiar muy bien los precios antes de comprarlos porque varía mucho en función del sitio.
En la revisión de vídeo, tenéis más detalles de la aplicación, agarre del ajuste, etc. por si le queréis echar un vistazo.

Un saludo.