Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

problema con Focal Elear

Iniciado por Walkman Archive, Septiembre 19, 2023, 19:28:59

Tema anterior - Siguiente tema

Walkman Archive

Hola compañeros!

Hace ya mucho tiempo desde mi último mensaje por aquí. La verdad es que desde la pandemia he estado bastante desconectado, y ahora por fin puedo volver a este maravilloso hobby.

El caso es que compré mis focal Elear al poco tiempo de ser lanzados al mercado y es un auricular que disfruto mucho los fines de semana. Allá por 2019, un día los cogí y me llevé la sorpresa de que un auricular no funcionaba. Probé a sacar el cable, limpiar bien los conectores... Nada.
Hace unos días los he vuelto a coger y sencillamente no suena.

He buscado un poco y he visto que en Tapeheads hay gente que comenta que estos auriculares fallan sin más, incluso he visto un tutorial que explica que hay que resoldar el cable interno del driver

Alguno tiene información de primera mano al respecto?

Se agradece cualquier ayuda, ya que mandarlos a la fábrica reparar o cambiar por nuevos drivers ya he visto que sale por un riñón y medio...

Hugo
Hugo

Dimante

Los Focal Elear tienen 5 años de garantía cuando se compran nuevos. Yo pude reparar un driver en el servicio técnico oficial cuando el auricular tenía 3 años.
¿Los has tenido 4 años sin funcionar o he entendido mal lo que cuentas?
Si los compraste nuevos seguramente habrían entrado en garantía. Si no la verdad es que a día de hoy sale más económico volver a comprarlos de segunda mano, ya que la reparación de un sólo driver en el servicio oficial costaba 700€.
Yo pagué por el los nuevos 600€.