Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La pregunta del millón

Iniciado por Dr. Musicanda, Diciembre 21, 2016, 00:17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Musicanda

Saludos a todo el personal desde el oeste español. Nunca en mi vida le he prestado atención a los auriculares, siempre me ha gustado escuchar la música en grandes altavoces con graves potentes que lleguen bien bajo sin distorsiones, medios exquisitos y agudos cristalinos, a mis 52 años cambio de ciudad y de vida, vida en la q tendré mucho tiempo para mi, para hacer lo que siempre me ha gustado sobre casi todas las cosas, así q buscando auriculares para los reyes de mis hijos, (llevo un mes informándome en internet) me ha entrado el gusanillo, y quiero redescubrir la música de mi vida.
Si tuvierais que elegir unos únicos auriculares, ¿cual sería?..........,y si este necesitara amplificador ¿cual elegir?
Quiero empezar con gamas medias con la mejor relación calidad- precio con las dos b (buenos y baratos, lo de bonito, como q me da igual). Los Fidelio x2 sin escucharlos me dan buenas vibraciones.
Pero, y si pensáis q no, q son dos los auriculares que al menos hay q tener, ¿uno sería el k701?, y un ampli para los dos?
Espero q OS entren ganas de aportar vuestros conocimientos y gustos independientes sin presiones de marcas, q se nota.
Agradecido

Raul_77

Hola,

Ya había comentado en alguna ocasión que si quisiera quedarme con un solo auricular sería el HD 600, y de amplificación el Bottlehead Crack.

Creo que lo que realmente había hecho era marcar mis topes (siempre opiniones personales) y si tuviera que quedarme con un solo altavoz sería el LS3/5A, también con válvulas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Dimante

En la gama media se pueden conseguir muchos modelos interesantes: sennheiser hd600/650, akg k701/712, beyerdynamic dt880, denon d2000, grado sr325... Todos a precios razonables, especialmente los akg a día de hoy. El philips fidelio x2 también es un modelo muy interesante. Y hay muchos más.
Lo mejor es que hagas al menos una prueba con ellos en alguna tienda, o a través de algún conocido, te hagas una idea del perfil que más te gusta y le busques un ampli apropiado, que también hay muchos en esta gama, sobre todo si vas al mercado de segunda mano (hace nada se ha vendido un SPL Auditor en un foro amigo, y hay por ahí a la venta algún v8 con fuente de alimentación incluída que está también muy bien).
Buenos productos hay, falta saber qué puede gustarte más a tí.

Dr. Musicanda

Gracias por vuestro tiempo, sería fantástico poder ir a una tienda donde estuvieran todos los que nombráis, pero eso por esta zona como q no lo hay, indagaré tiendas en Sevilla, a Madrid voy poco, pero es una buena excusa. Estuve viviendo algún tiempo en Madrid, y creo q la calle q más visité fue Barquillo.
Lo dicho, gracias, y feliz Navidad
Como decía N. "La vida sin música sería un error"

Villegas63

Efectivamente, si pudiera tener dos, uno seria el K701 o el 702, que es el que tengo. Son tremendamente adictivos. Y no hagas caso con el manido tema de la amplificación que este auricular exige. Alguno con cierta potencia ya los mueve.

Si tuviera que tener solo unos, los RS1, que no necesitan para nada amplificación.

Con esta pareja tengo todas las gamas cubiertas. ;D

Suerte


Dimante

El rs1 no es de gama media, Villegas. Hoy valen casi 900€. Pero si, son una gozadita.

Villegas63

Cita de: Dimante en Diciembre 21, 2016, 15:47:31
El rs1 no es de gama media, Villegas. Hoy valen casi 900€. Pero si, son una gozadita.

Es verdad, no había leído lo de la gama media.  :P

Esto de ser millonario, realmente aburre a veces.  ;D

Un abrazo

milton

Ya que se nombra por aquí el combo HD600 - CRACK os hago una pregunta ... a ver si también le puede servir de ayuda al forero que abre el hilo: ¿El combo HD650 - XCAM.V3 sería parecido al anterior? ...

Lo pregunto porque en su momento estuve a punto de pedir a USA el CRACK para después hacerme con el HD600, pero mira por dónde se cruzó en mi camino la otra opción que comento y es la que tengo actualmente. La verdad es que me está haciendo disfrutar mucho de los pocos ratos que puedo dedicar a escuchar música pero la tentación de probar otras cosas siempre está presente  >D.




Villegas63

Hace unos días tuve la ocasión de volver a probar unos 600 con un ampli a válvulas y sonaban realmente bien.

Lo malo es lo que aprietan las mandíbulas los condenados.  :-[

Manuel

dexon

Otra combinación en gama media que me ha sorprendido es akg 712+ Mojo.
Por cierto Villegas. Un abrazote!

Villegas63

Cita de: dexon en Diciembre 21, 2016, 22:08:09
Otra combinación en gama media que me ha sorprendido es akg 712+ Mojo.
Por cierto Villegas. Un abrazote!

Otro para ti y para toda la peña  ;D

Manuel

Dr. Musicanda

Sr. Villegas, si eres del 63 tienes un añito más q yo, y lo suyo efectivamente a estas edades es ser millonario, yo estoy en ello , a ver si terminan los estudios los tres q tengo en Oxford, Harvard y Hogwarts, (este último me vale un pastón). Aún tengo q medir mucho los gastos extras, pero me apunto los SR1, para abrir boca los SR60 podrían hacerme feliz junto a los k701 el día de Reyes.
Desearos a todos feliz navidad

koko61

Hola. Yo de momento os gano, pues soy del 61 y mis K501 recableados con Cardas por Picodeloro son insustituibles, pero mis gustos no son extrapolables a toda la peña, así que como auricular definitivo dentro de las gamas medias yo te propondría el Fidelio X2 o el Sennheisser HD600.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Nando22

Opción 1.
CitarYa había comentado en alguna ocasión que si quisiera quedarme con un solo auricular sería el HD 600, y de amplificación el Bottlehead Crack.
Lo suscribo al 100%. Dificil de batir a ese precio.

Opción 2.
Gama de entrada Stax.

Opción 3.
AKG K501 con Cardas + V8.

Y a disfrutar! Que es lo más importante.  :)

Nando22

Milton, la combinación Senn HD 6x0 + Crack está muy por encima del Senn + V3, siendo esta última muy disfrutable.
Saludos.