Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Airport / DAC

Iniciado por Victor CL, Mayo 06, 2009, 13:58:35

Tema anterior - Siguiente tema

Victor CL

Hola a tod@s,

Este es mi primer mensaje, he encontrado este foro por casualidad y me ha parecido muy interesante, con lo que no he dudado en registrarme. Hace años que navego por otros foros de hifi, aunque no intervengo mucho y si lo hago es para preguntar....es que mis conocimientos y experiencia se eclipsan al lado de la gente que se mueve por estos foros, que por cierto, he reconocido en éste a más de un ilustre forero de hifi class, mundo hifi, audioplanet.....

Bueno, a preguntar que es lo mío:

Quiero hacer mis primeros pinitos en esto de usar el pc como fuente, por probar. De todo lo que he estado viendo por ahí, lo que más me convence por precio y simplicidad es el Airport Express. Tengo un PC portátil, como soft usaría el Foobar 2000, que combinado con el programa Airfoil enviaría la señal al Airport. No tengo DAC, así que debería conectar el Airport al ampli (estereo y sin entradas digitales).

Mi gran duda es: funciona bien el Airport como DAC?

Escucho la música por altavoces, nada de auriculares.

Gracias y un saludo.


Howard Wolowitz

Buenas...yo he probado la combinación que propones, esto es pc-airport-amplificador, y la verdad es que suena muy bien. Ahora........después de conectar el AE a otro dac y desde este al ampli me parece que suena mejor... y aquí ya entramos en terreno farragoso....Para unos no existe diferencia (o al menos no la notan), y para otros sí (este es mi caso). De cualquier modo por su precio me parece una opción muy válida si tienes necesidad de utilizarlo para trasmitir la señal sin cables.
Siento no poder ayudarte más... :P

Saludos
Y si no.....Stax

Victor CL

Gracias por tu respuesta rantamplan. Por lo que comentas, no parece ser muy malo como DAC, será cuestión de probarlo.

Un saludo.

hitoridekimasu

Hola Victor, bienvenido al foro.

Yo lo tengo funcionando con un DAC. Ni se me pasó por la mente conectarlo al ampli. Directamente lo conecté por óptico al DAC. Es bastante útil porque lo tengo completamente escondido y no se ve. Lo uso con iTunes y Remote desde el iPhone y la verdad es que es comodísimo acceder a la discoteca completa sin levantarse del sofá.

Yo te recomendaría comenzar conectandolo directamente al ampli por conexión RCA y más adelante usar un DAC. Yo compré hace tiempo un Yulong DAH1 Mark que nuevo me costó 200€ y como amplificador de auriculares no da la talla en comparación con otros equipos, pero como DAC hace su función decentemente. Eso si, por la salida "DAC Out", esto es, no utilizando nada de su etapa de previo y amplificación, ya que es una porquería. Para que suene minimamente decente hay que hacerle bastantes modificaciones.

Saludos ;)

Victor CL

Gracias por tu aportación hitoridekimasu.

Por lo que comentas, no lo has llegado a probar sin DAC....si que tienes poca fe en él :-[

Pues nada, cuando me decida lo probaré directamente por RCA y ya veremos. De momento no voy a invertir en un DAC porque no tengo claro ni que me dedique a usar el PC como fuente. Iremos paso a paso.

Un saludo.