Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para música clásica

Iniciado por Adalguiso, Abril 28, 2009, 22:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

Adalguiso

Hola, conoceis unos auriculares para que suene bien Bach en mi iPod?. En principio no me importa mucho el precio a no ser que se pase ni si son dentro del oñido o fuera.
Gracias de antemano.
Ahora tengo unos Bose triport in ear

Quimi

Hola, para clásica puede que te gusten los Senn px100, pero no sé si los notarás algo oscuros al principio en comparación con los Bose.

madmax

Hola.
Con el ipod, no lo se porque no lo tengo, pero con un discman o con el iaudio m5, (supongo que serán similares), a mí me parecen muy adecuados los grado sr-80. Igual me da los sr-60, pero siempre pienso que los 80 merecn más la pena por la poca diferencia de precio que tienen.
Saludos.

mrarroyo

Adalguiso, puedes conseguir un muy buen sonido de un iPod. EMO para lograrlos deberias:

1. Poner la musica usando "Apple Lossles Files"
2. No uses el "equalizer" o cualquiera de las otras funciones que ofrece el "software"
3. Usa un "Line Out Dock" para alimentar un ampli externo y no usar el ampli interno del iPod
4. Usa un ampli externo, yo opino que el MiniBox-E+, SR71, o el Voyager serian buenas opciones
5. Para musica clasica y uso en aviones, trenes, buses, etc mi primera opcion seria el iem ER4S por Etymotic. Si es para uso en despacho o sala creo que los AKG K501 o K701 serian muy buenos. Si quieres un auricular cerrado entonces el Audio Technica ATH-W1000 o ATH-W5000 seguido del Denon AH-D7000.

Suerte.

Carlos

Miguel ha apuntado unas excelentes indicaciones. De todas formas todo depende de tus gustos, ya que hay muchas opciones, especialmente en auriculares ;). ¿Tienes una idea de qué tipo de sonido te gustaría conseguir?

Asincrono

Cita de: Adalguiso en Abril 28, 2009, 22:35:27
Hola, conoceis unos auriculares para que suene bien Bach en mi iPod?. En principio no me importa mucho el precio a no ser que se pase ni si son dentro del oñido o fuera.
Gracias de antemano.
Ahora tengo unos Bose triport in ear

¿Qué es lo que no te gusta? ¿qué echas en falta? Una vez aclares un poco eso, quizás te podamos dar consejos mejor enfocados.

Saludos y suerte.

Adalguiso

#6
Sobre todo me encantan los sonidos graves, un contrabajo, un chelo pero sin renunciar a unos metales potentes y claros. En general lo que más escucho es música barroca. Un clave y una guitarra barroca y sin olvidar el órgano.

Por cierto los AKG K 501 están descatalogados y los Audio Technica ATH-W1000 o ATH-W5000 no los encuentro en su página. Qué opinais de los Grado SR-80i?.

Gracias a todos por este interesante foro. ;)

Quimi

Si escuchas ese tipo de música, reitero mi recomendación de los px100. Los SR80 te van a sonar excesivamente brillantes a no ser que lo hagas con flats.

Torpedo

Que la música barroca suene realmente bien de un iPod es complicado, sobre todo si no utilizas un dock para usarlo por la salida de línea -lo que implica poner un amplificador externo- en vez de utilizar su salida de auriculares. Esto es así porque si bien con auriculares aceptables no suena mal del todo, en cuanto pones auriculares buenos, de los que no estropean los timbres de los instrumentos y hacen bien casi todo, empiezas a oír con demasiada claridad los defectos del aparato, de los archivos comprimidos o de la falta de potencia que tiene el iPod moviendo algunos auriculares.
Que consigas un resultado convincente va a depender mucho de tu gusto, de tus exigencias y también me temo que de tu presupuesto. Sin conocer ninguno de esos factores es difícil que podamos darte indicaciones para que comprando a ciegas aciertes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Yo en principio no optaría por los akg501 para moverlos con un ipod, ya que no son auriculares precisamente bajistas..y necesitan buena alimentación para sacarles todo el partido.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

EMO los AKG K501 son bastante dificiles de mover por lo que opino que necesitan de un ampli.

Adalguiso

Al final me decanté por los Sr-60í. En principio siguiendo varias recomendaciones encargé unos senn PX-100, pero me llamaron que tardaban más de 15 días y opté por Grado. Me han llegado a la oficina y estoy deseando llegar a casa para probarlos. Después de tantas buenas críticas, espero que me gusten.
Ya os diré algo.

Un saludo oo)

PISTATXO

NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

madmax

Tras leer respuestas anteriores yo voy a inclinar la balanza de nuevo hacia los grado.  :D Yo disfruto de la clásica, (y del jazz), con los rs-1 y los sr-80. La verdad es que no he hecho  muchas pruebas, ni todo lo prolongadas que me hubiera gustado pero contrariamente a otras opiniones a mí me ha gustado más la clásica y el jazz a través de mis Grado que de los senn hd600 o los Akg 701 con los que he podido compararlos.
De todas maneras, de este surtido de opniones se desprenden al menos 2 posibilidades: o somos todos una pandilla de embusteros  >D o cada uno opina lo que honradamente cree, (por lo menos a la fecha en que lo escribe, como es mi caso y supongo que el del resto). Ambas  posibilidades convergen en una conclusión: debes probarlos por tí mismo, con música que conozcas.
Saludos

mrarroyo

madmax concuerdo con tu comentario sobre los RS-1. Aunque a mi me gustan mucho los K701, K501, y los Denon D5000 hay algo especial en como los RS-1 reproducen la musica Jazz.