Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Medion akoya E1210

Iniciado por picodeloro, Abril 24, 2009, 02:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola:

Pues resulta que hará un mes que me compré este netbook de segunda zarpa (me lo vendió un colega que se compró un Macbook Por de 15") por un precio de derribo y con 4 meses!!! (está en garantía).

El juguete viene con 160Gb. de disco duro y le he cambiado el módulo de 1Gb de RAM por uno de dos.

El caso es que una vez comprado me puse a "googlear" a ver que opinaba el personal del apartillo este y me encontré que se "atreve con todo", por lo que hace unos días que le he instalado un Vista Ultimate, y después de deshabilitarle algunas cosillas que "está mejor sin ellas" la verdad es que va muy bien, realmente se mueve con soltura.



Ahora el siguiente paso era instalarle un Ubuntu y puesto que hoy liberaban el 9.04 he esperado a poder bajarme esta versión, una vez bajada me puse a instalarlo y va perfecto, no he tenido que tocarle a nada, es una pasada lo rápido que es cargando una vez lo seleccionas en el Grub.



Y ya puestos, porque no instalarle un Leopard al pequeñín  ;) ;D ;D... dicho y hecho  ;D ;D ;D ;D.





Estoy escribiendo este post desde este sistema operativo y de momento funciona bien, una vez que instalas el sistema hay que meterle el driver de la tarjeta WIFI y "a correr".

En el caso del Leopard he leído que se dan ciertas incompatibilidades con algunos programas por culpa de que no aceptan la resolución de pantalla (1024x600), y hay que configurar también alguna tecla (como la de la manzana), hay varios tutoriales para corregir estos temas, pero creo que eso le va a tocar otro día, pues ahora que miro para el reloj, acabo de darme cuenta de que es una hora demasiado intempestiva  :o :o :o.

Ya os contaré como "respira" el juguete este.

-- o --
Rodrigo


"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sembrador

Puessi que pinta bien el aparato., nunca me habian llamado los netbooks, pero si pueden servirme como servidor musical, pues habra que tenerlosen cuenta.

Enhorabuena por la adquisición.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Howard Wolowitz

J...er eres un crack. Yo he estado apunto de comprar una samsung nc20, pero al final pille un portatil de 12 pulgadas en el mediamarkt por 375 con mejores especificaciones....Venía con el vista y lo he cambiado por un xp y un opensuse 11.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Cuidado con lanzaros a lo loco a por un netbook si estáis empezando en esto. Los precios son atractivos, pero sinceramente, no creo que estos aparatos puedan servir de servidor musical principal a largo plazo, al menos no los que conozco. Son demasiado chatarreros e incómodos, al menos para mi. Y con Leopard tienen demasiados problemillas. Yo no los recomiendo excepto para un uso complementario. En caso de querer algo asequible para un servidor principal, prefiero un mac mini. Es algo más caro, pero la experiencia a largo plazo es mil veces mejor. Seguro que en cuatro o cinco años todavía lo podéis usar perfectamente.

picodeloro

Un netbook no debería de usarse como ordenador principal, este aparato ronda los 400€ nuevo (y para bien ser habría que gastar otros 20€ en un módulo de 2Gb de RAM), y por si se quiere para usarlo un poco "en serio" hay mejores opciones por el mismo dinero, o incluso menos. Este portátil lo compré de segunda mano por 150€ y como comprenderéis una cosa así no se puede dejar escapar  ;)

Si es verdad que el Mac Mini es una de las mejores opciones que se me ocurren como servidor musical/centro multimedia, aunque lo que no entiendo es porqué este portátil no puede actuar como servidor (no es mi intención usarlo para esto desde luego), supongo que si tenemos muchos discos en formatos sin pérdida, lo mismo se queda justo a la hora de gestionar toda esa información?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jotap_66

#5
Hola:

Mi impresion es que teneis razon  :D los dos. Ahora bien, el problema que tiene el Netbook (o en general un portatil), es que quiza no sea un buen servidor, mas que nada, porque no estan pensados, para eso...sobre todo a nivel de estar siempre enchufados, ni sirvan con la suficiente velocidad... En cuanto a uso de CPU y tal, pues depende, si solo va a hacer de servidor de ficheros, no hay problema, pero si tambien queremos que haga conversiones, etc es otra historia...Yo creo que un Mac mini es una maquina mas versatil. Eso si, si exclusivamente queremos hacer de servidor de ficheros, pues tampoco me parece la opcion ideal...

En este caso, creo que la mejor opcion seria algun sistema NAS de backup de estos nuevos, que llevan servidores y de tipo multimedia, y clientes para descargar ficheros. A mi (creo que ya lo he comentado alguna vez) el que mas me gusta es el Netgear ReadyNas Duo (para uso personal) que es un NAS Gigabit muy rapido (de dos discos) y que practicamente sirve de todo (itunes, AFP, SMB, TIVO, Time Machine en la ultima version de Firmware, y muchas mas cosas que incluso se pueden añadir), lleva cliente, para practicamente todos los protocolos de bajada de ficheros,BT (Transmission, MLdonkey y similares). Y ademas no es caro. El modelo con un disco de 0.5 Teras vale 360€. Hay alguna otra marca mas...Quiza tambien algun Drobo, aunque este es mucho mas caro...


Saludos

JP

P.D. Eso si, como ordenador para llevarlo a todos los sitios, el Medion es una moneria... ;) A ver si Apple se espabila y saca algo asi....Pero me da que el precio.....

Carlos

No me refería tanto a montar un simple servidor de ficheros como a algo más completo. Lo que ofrece disponer de un ecosistema iTunes, vamos ;).

jotap_66

Cita de: Carlos en Abril 24, 2009, 13:13:49
No me refería tanto a montar un simple servidor de ficheros como a algo más completo. Lo que ofrece disponer de un ecosistema iTunes, vamos ;).


Si tienes razon...Pero por ese precio....La verdad es que me esta tentando el juguetito....Yo necesito un cacharrito de esos en vacaciones...Solo un mes...Y si me espero a que Apple saque el suyo...voy apañao...Es mas, pienso que cuando lo saque, el precio no sera "de derribo" exactamente. La alternativa es el iphone...pero no estoy dispuesto a pagar la burrada de 24€ al mes por una conexion, que en el peor de los casos de 12 meses la voy a usar 1...

Saludos

JP

Carlos

Pues en mi caso prefiero un iphone a un netbook, pero como mil millones de veces ;D ;D. La diferencia es que lo puedes llevar en el bolsillo a todas partes y un netbook al final es un portátil con el que hay que cargar. Yo también dudaba lo del acceso a internet, pensando que no lo iba a usar debido al tiempo que me paso delante de un ordenador. ¡Pero no! Poder estar conectado a internet a todas horas es algo que yo no apreciaba hasta que lo he probado. Ahora no creo que pudiese pasar sin ello. Con la administración del foro no veáis lo que ayuda ;)

jotap_66

#9
Cita de: Carlos en Abril 26, 2009, 10:19:18
Pues en mi caso prefiero un iphone a un netbook, pero como mil millones de veces ;D ;D. La diferencia es que lo puedes llevar en el bolsillo a todas partes y un netbook al final es un portátil con el que hay que cargar. Yo también dudaba lo del acceso a internet, pensando que no lo iba a usar debido al tiempo que me paso delante de un ordenador. ¡Pero no! Poder estar conectado a internet a todas horas es algo que yo no apreciaba hasta que lo he probado. Ahora no creo que pudiese pasar sin ello. Con la administración del foro no veáis lo que ayuda ;)


Tienes toda la razon, yo tambien lo prefiero. De hecho como PDA tengo un Touch, que uso bastante...No tengo ganas de pelearme con Win ni con Lin, pero es que en Movistar se han pasado 3 pueblos con el precio...Por otra parte a lo mejor tu usas mucho el movil. En ese caso, la cosa esta bien, pero es que yo no gasto mas de 1 o 2€/mes al movil (no lo uso)...Acabo de pedir la portabilidad a SIMYO porque tenia curiosidad por saber como va internet con movil, aunque tengo varios amigos que si tienen el iphone con Movistar y estan contentos .En SIMYO, por dos o tres mensualidades (de Movistar: exactamente, por 59€) tengo un modem y un acceso a internet que si no paso de 500Mb/mes (algo esporadico, que es lo que quiero), no me cuesta nada mas que 5€. Eso si, no tengo iphone. Pero todo se andara.....


Saludos

JP

picodeloro

Yo también soy de la opinión de usar el móvil, pues aunque este netbook es pequeño y pesa poco no lo veo interesante para llevar encima permanentemente. Pero desde luego me resulta muy práctico en el uso diario, desde que tengo este ordenador el de sobremesa solo lo empleo para jugar mis carreras de coches  ;D, y ahora me resulta mucho menos molesto el "mover" el ordenador al trabajo (cuando me hace falta para alguna de mis historias), o cualquier otro sitio pues prácticamente cabe en cualquier sitio.

Y si unimos el móvil con internet al Netbook (el nokia 5800 funciona también como modem), la "conectividad" es total.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jotap_66

Cita de: picodeloro en Abril 26, 2009, 11:28:37
Y si unimos el móvil con internet al Netbook (el nokia 5800 funciona también como modem), la "conectividad" es total.

-- o --
Rodrigo

Efectivamente. Esa era mi idea. Usar el movil (en mi caso un modem)+ netbook, lo cual me da una "conectividad" total, cuando este de vacaciones (algo por trabajo, y algo porque me he "viciao" desde hace años con Internet). En realidad el resto del año, no me hace falta.....

Gracias por tu opinion

Saludos

JP

A

Cita de: picodeloro en Abril 24, 2009, 11:38:26
Este portátil lo compré de segunda mano por 150€ y como comprenderéis una cosa así no se puede dejar escapar  ;)

Sí, por ese precio merece la pena aunque sólo sea por la oportunidad de trastear con él :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.