Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares de buena calidad para escuchar música en AAC

Iniciado por Zio, Abril 23, 2009, 20:56:11

Tema anterior - Siguiente tema

Zio

¿qué auriculares me vendrán mejor para escuchar música en AAC a 256 kbps? Estoy dudando entre los sennheiser HD-228, los sennheiser HD-238 (que se me van un poco del presupuesto, pero si me convencen me los compro) y los sennheiser px100 (que no los pmx100, cuidado)

En cuanto a cual sonará mejor, no sé cuál decir, supongo que el 238, pero si nos metemos en diseño dire mis opiniones. Me gustan más los HD 228 y 238 porque, aparte de que el diseño es precioso, tienen el cable a un sólo lado y eso es muy cómodo. El problema es que no se pueden plegar para llevarlos por ahí en una mochila, como sí ocurre en el px100. Otro punto a favor para el px100 es que cuesta un poco menos que los otros dos y trae una muy buena caja para guardarlos una vez los hayas doblados y enrollado el cable y todo.

Entonces, ¿que me recomiendan? ¿Me vale la pena comprarme unos HD 228 para escuchar música a través de un iPhone 3G a calidad AAC a 256 kbps, o con unos PX100 voy sobrado? Además decir que los HD 238 aparte de un mejor sonido con respecto a los 228 traen una funda de transporte, y a lo mejor me sale bien gastar esa diferencia en una mejora de calidad del sonido y además una funda.

ccontreras

hola Zio.. no has pensando en los Apple InEar como unos posibles candidatos?
ya se que a primeras como marca de auriculares Apple no tiene mucho respaldo pero estos no son nada de malos.
en Head-Fi hay muchos comentarios positivos al respecto (incluyéndome). Aunque viendo los modelos que pones, parece que no estas interesado en lo modelos InEar.

http://www.head-fi.org/forums/f103/apple-iem-most-underrated-iems-market-418220/index16.html
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Zio

Cita de: ccontreras en Abril 23, 2009, 21:10:46
hola Zio.. no has pensando en los Apple InEar como unos posibles candidatos?
ya se que a primeras como marca de auriculares Apple no tiene mucho respaldo pero estos no son nada de malos.
en Head-Fi hay muchos comentarios positivos al respecto (incluyéndome). Aunque viendo los modelos que pones, parece que no estas interesado en lo modelos InEar.

http://www.head-fi.org/forums/f103/apple-iem-most-underrated-iems-market-418220/index16.html

Gracias por contestar lo primero. Y si no ves ningún in-ear en la lista es porque ya tengo unos CX300II y los MM50ip (la adaptación de los MM50 para el iPhone). Ahora quiero unos que me ofrezcan una mayor calidad sonora y que se adapten a toda la oreja, y que expriman al máximo la música que tengo a calidad AAC a 256 kbps.

JAD

Ejjemm.. ejemmm. ¿eehh?? ¿Eres Zio? ¿El Zio que yo conozco de Applesfera?

Saludos  :D. No tengo experiencia con Sennheiser. Hace poco me he comprado los Alessandro MS1i y son están de miedo.

No te preocupes, ya te aconsejarán de Sennheiser abajo. Pero no tiene por qué ser sólo sennheiser, ya sabes.

En música en AAC a 256kbps vale cualquier auricular. Por eso no te preocupes. No es un punto a medir tanto como la amplificación que le des a dichos auriculares.

Loudness War      This is madness!!

JAD

Tambien me gustan mucho los Apple In-Ear headphones como a ccontreras. Están muy bien. Unos agudos cristalinos y definidos y buen punch y velocidad en los graves.  :)

Zio

Cita de: JAD en Abril 23, 2009, 21:17:24
Tambien me gustan mucho los Apple In-Ear headphones como a ccontreras. Están muy bien. Unos agudos cristalinos y definidos y buen punch y velocidad en los graves.  :)
Anda.... Hola JAD! Sí, soy yo, el mismo de Applesfera que sorpresa  ;) Me acabo de registrar en el foro para aprender un poquito más de auriculares, y resolver más rápido mis dudas sobre estos. Es el primer foro en el que me registro así que todavía voy un poco lento en esto de responder y todo, pero ya me acostumbraré  :P

Bueno, yo aquí a ver cuál me recomiendan, porque ví los HD 228 y 238 en Xataka y me enamoré de ellos, y buscando buscando también encontré los PX100. Yo sigo fiel a mi iTunes Store (eso lo sabes bien, JAD). Es por probar más tipos de auriculares y todo eso principalmente.

Por cierto JAD, no sé si puedo decir comentarios off-topic aquí como si nada, si es una falta perdón, pero, JAD, yo también soy jugador de Smash Bros desde el Melee y era muy bueno, lo que pasa es que todavía no me he comprado el Brawl. A ver si un día acabamos enfrentandonos y todo XD

JAD

Cita de: Zio en Abril 23, 2009, 21:26:00
Cita de: JAD en Abril 23, 2009, 21:17:24
Anda.... Hola JAD! Sí, soy yo, el mismo de Applesfera que sorpresa  ;) Me acabo de registrar en el foro para aprender un poquito más de auriculares, y resolver más rápido mis dudas sobre estos. Es el primer foro en el que me registro así que todavía voy un poco lento en esto de responder y todo, pero ya me acostumbraré  :P

Bueno, yo aquí a ver cuál me recomiendan, porque ví los HD 228 y 238 en Xataka y me enamoré de ellos, y buscando buscando también encontré los PX100. Yo sigo fiel a mi iTunes Store (eso lo sabes bien, JAD). Es por probar más tipos de auriculares y todo eso principalmente.

Por cierto JAD, no sé si puedo decir comentarios off-topic aquí como si nada, si es una falta perdón, pero, JAD, yo también soy jugador de Smash Bros desde el Melee y era muy bueno, lo que pasa es que todavía no me he comprado el Brawl. A ver si un día acabamos enfrentandonos y todo XD

Maldita sea, eres SMASHER?? Haberlo dicho  :D. No pasa nada. Es peor hacer comentarios offtopic en Applesfera. Aquí tu eres el dueño de tu post (con permiso de Carlos, el admin) y no pasa nada, aquí se cachondea un poco de vez en cuando y todos son colegas  :jeje:

Desgraciadamente el melee no lo llevo muy bien, tengo el "chip" de Brawl y son diferentes. Ya me desacostumbré del melee. Ahora soy un semi-pro del Brawl por así decirlo.  ;)

ccontreras

jaja.. Zio no lo había asociado con Applesfera pero si había visto algunos comentarios tuyos y de Jad en el review de los SR60i, estos tampoco te vienen mal con el iPhone, el problema es la portabilidad.

JAD

Cita de: ZioEs el primer foro en el que me registro así que todavía voy un poco lento en esto de responder y todo, pero ya me acostumbraré  :P

Y que te crees, yo solo visito Applesfera, Auriculares.org (que no solo para auriculares, es para cualquier cosa audiófila) y un foro de Super Smash Bros. muy poco de vez en cuando.

Bueno, lo de offtopic siempre se puede hacer un poco siempre que sea de sonido. Para otros temas está el sitio en "Offtopic" del foro, pero un poco no pasa nada.

Saludos.

Asincrono

Hola Zio, bienvenido al foro.
Especificas que vas a usar AAC a 256. Y preguntas si valen la pena unos auriculares de calidad para escuchar música a esa calidad. Opino que este formato no es óbice para pillar el mejor auricular que puedas.

Mucha gente considera AAC a 256 kbps (y a menos) transparente. Es muy difícil encontrar diferencias audibles entre el disco original y el disco comprimido en ese formato. Se pueden encontrar si se buscan y en casos muy específicos y son variaciones muy sutiles. Con esto quiero decir que AAC 256 frente a CD no es un atraso, es prácticamente lo mismo.

Saludos y suerte.

JAD

Cita de: Asincrono en Abril 23, 2009, 22:34:25
Hola Zio, bienvenido al foro.
Especificas que vas a usar AAC a 256. Y preguntas si valen la pena unos auriculares de calidad para escuchar música a esa calidad. Opino que este formato no es óbice para pillar el mejor auricular que puedas.

Mucha gente considera AAC a 256 kbps (y a menos) transparente. Es muy difícil encontrar diferencias audibles entre el disco original y el disco comprimido en ese formato. Se pueden encontrar si se buscan y en casos muy específicos y son variaciones muy sutiles. Con esto quiero decir que AAC 256 frente a CD no es un atraso, es prácticamente lo mismo.

Saludos y suerte.

Claro, si no te fijas demasiado, no sueles encontrar diferencias. Pero ten en cuenta, que en equipos de mucha gama con muy buenos altavoces la gente ve un poquito de diferencias entre el CD 44,1kHz/16bits y el 96kHz/24bits. Son muchos factores. Además, con el tiempo de escucha la musicalidad es mejor en CD que comprimido y el rango dinámico. Además, se puede ver como se altera la onda y su amplitud y dinamismo entre el original y el comprimido en el programa onda de audio del que sea. El lossless es para sibaritas que quieren exactamente la onda original y sus matizes.

ccontreras

Zio escucha a través de un iPhone, como este no suele ser tan transparente con menor razón para notar diferencias dentre 256 - 320 o el original en CD. También uso iphone y por un tema de espacio (de 8 Gigas) y de poder optimizar el uso de batería dejo toda mi librería a 256 en ACC, esto para nada suena mal a mi gusto, lo he probado con Grados, Sennheizer, NuForce y ahora con los Apple InEar.

yo le recomendaría los Apple InEar sin dudarlo... matas 2 pájaros de un sólo tiro, contestas las llamas y escuchas decentemente tu música.

Carlos

Earphone solutions ha creado una sección de iems para iphone (por lo del micro y llamadas) que puede venir bien para repasar algunas opciones:

http://www.earphonesolutions.com/iphone-compatible-headsets.html

En mi opinión importa un pimiento si vamos a usar música comprimida o no. Siempre es mejor usar los mejores auriculares que nos permitan nuestros gustos y presupuesto. Lo mismo si usamos un iPhone o cualquier otro dispositivo, aunque como ya ha dicho JAD aquí hay que tener cuidado y asegurarnos de que el aparato en cuestión sea capaz de alimentar nuestros auriculares preferidos.

Howard Wolowitz

Buenas, Yo tengo los hd238, y por su precio me parecen decentillos, y creo que superiores a unos iems en su nivel de precios. Ahora bien, si los comparo con unos UM2 (bastante mas caros), creo que son inferiores. Al principio suenan con unos bajos horrorosos, pero luego la situacion mejora....Me parece que con una ecualización adecuada son muy aceptables...

Saludos
Y si no.....Stax

Massao

Buenas... Hace poco tiempo me compré los in ear Apple por que vi un review que los ponian muy bien.
Pero los he tenido que aparcar por que no me convencia su sonido, si unos agudos cristalinos pero de graves tiene poco, en el cajón están... pena de 79 Euros.
Ahora estoy mas contento con los IE6
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5