Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Escuchar sin riesgos ¡Cuidadín con los oidos!

Iniciado por abroba, Marzo 04, 2015, 21:16:06

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Por si interesa a alguien, os dejo un par de notícias que se hacen eco de un informe publicado por la OMS en motivo del "Día Internacional de la Atención Ontológica 2015":



http://www.who.int/topics/deafness/safe-listening/es/


Y concretamente hacen referencia a los posibles problemas auditivos que puede acarrear la vida moderna y, como no, nuestra afición músico-cacharril.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150303_ruido_musica_exposicion_oido_decibelio_jm

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201503/03/auriculares-amenaza-dejar-sordos-20150303195936.html


Salu2! (y salud  ;))

Abel
 
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Paulito

Interesantes consejos, pero limitar las escuchas con aparatos de audio personal a menos de una hora, en mi caso es imposible.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enguera

Sin duda hay que andar con cuidado y no "cebarse" con el pote porque puede ser peligroso a la larga.
Afortunadamente, escucho música a volúmenes cada vez más bajos, y desde mi punto de vista, ha tenido que ver el hecho de la mejora de calidad del equipo. En mi caso, fanático Mr. Detalle, he notado esta particularidad de la resolución a volumen bajo de manera notoria.

Un saludo.

namer

Muy buen consejo.
Yo intento hacer escuchas cortas y ir bajando el volumen según el oído se va acostumbrando.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

jsoriano71

Este es uno de los grandes miedos que tenemos. Y no te digo nada si aparece un acúfero o algo parecido.

Gracias amigo.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

feraldi


MATEOBCN

Yo creo que no es bueno escuchar auriculares cada día y menos escuchas de muchas horas, es bueno dejar descansar el oído
o puedes escuchar las cajas a volumen flojito.
Yo lo q suelo hacer es empezar a escuchar con un volumen tirando a flojillo y voy bajando el volumen, poco a poco.

Aunque con algún tema a veces me emociono y le doy bastante volumen. >D

Pero si algún día escucho durante 3 o 4 horas los auriculares, al día siguiente o los 2 dias siguientes descanso.

Pero esta bien recordar a la gente, que eso de estar cada día con los auriculares a todo trapo horas y horas es fatal para la salud auditiva.

Así que a cuidarse, que cuando seamos mayores todavía tengamos buen oído.







AlmA

Por suerte o desgracia yo escucho música con íems todos los días varias horas a volúmenes moderados. De momento que dios me siga manteniendo el oído!!!!!


Alfredo

D2Cowones

buenos consejos, gracias ;), tanto tweak arriba y abajo y a veces parece que nos olvidamos de lo más importante del equipo...

saludos

victor_cc

Yo antes escuchaba a niveles muy bajos, bajísimos; mi oído derecho se satura enseguida con el grave y me acaba molestando. Pero, una vez que fui mejorando mi equipo y me pasé al lado oscuro de los auriculares abiertos, cada vez escucho a más volumen. Sé que es perjudicial para mis oídos pero tengo "la suerte" de no disponer de mucho tiempo para escuchas así que espero que no me pase factura.

Sobre todo con Stax, con algunos temas, al subir mucho el volumen puedo sentir cómo desaparecen los auriculares. Es una sensación alucinante que no siento a volúmenes más bajos.

Saludos!

Paulito

En el trabajo estoy entre 4 y 5 horas con los auriculares enganchados. Eso sí,  son abiertos y el volumen es bastante bajo para poder oír a los compañeros,  vamos como hilo musical.