Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Chasquido en iPod

Iniciado por Max, Abril 14, 2009, 20:54:42

Tema anterior - Siguiente tema

Max

Por culpa de este foro  ;D(en el fondo estoy muy agradecido) acabé comprándome un iPod Nano que conecto a un Fiio E5 con un adaptador para la salida dock esa.

Ya sé que no es lo mejor del mundo pero como hago instalaciones en obras en construcción pues no quiero arriesgar un gran equipo. Y para casa con un iBasso D2 Boa conectado al Pc y los Audio-Technica M50 alguien de mi nivel cree que es un buen comienzo.

Bueno el problema es que en el iPod se escuchaban leves chasquidos cortísimos e intermitentes (cada 20 a 40 segundos) pero sólo utilizándolo con amplificador en cualquiera de sus dos salidas (esto no acabo de explicármelo).

Pues la solución la he hallado al desactivar el modo economizador o ahorro de batería.

Ya sé que no es nada trascendental ni si es típico de este modelo de iPod o sólo le pasa al mío pero he pensado que si a alguien le sucedía lo mismo debía de ser difícil encontrar información en internet (no he llegado a buscarlo).

Un saludo.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Asincrono

Por curiosidad, ¿en qué formato tienes tu música?
Con el ipod touch y apple loseless había un problema parecido, pausas intermitentes cada cierto tiempo, la solución provisional fue desactivar el bloqueo de pantalla. Este problema se solucionó con el firmware 2.2.1 (si no recuerdo mal).

Saludos y gracias por la información, seguro que le alegras el día a alguien.

Max

Cita de: Asincrono en Abril 14, 2009, 21:46:27
Por curiosidad, ¿en qué formato tienes tu música?

Sucedía tanto con mp3 como con apple lossless.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

papatero

Amm pregunta...¿y no sera que los tienes con el volumen al minimo o muy bajito? quizas el propio diseño del sistema de ahorro energetico se basa en la señal de entrada, en caso de ausencia de audio pasa a modo de bajo consumo, tambien podria ser la causa la escucha de musica clasica,  ;D y no me refiero a que sea mala musica hee :P si no a que como suelen tener muchos pasajes bajos quizas en ese momento intenta entrar en bajo consumo, debe ir haciendo un muestreo cada 20 o 30 seg.


Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

mrarroyo

Que es el significado de "chasquido"?

Max

Cita de: papatero en Abril 19, 2009, 00:00:22
Amm pregunta...¿y no sera que los tienes con el volumen al minimo o muy bajito?

Lo había probado tanto a través de la salida "dock", en la cual el volumen del iPod no actúa (aunque si probé a subirlo y bajarlo) como a través de la salida estándar del iPod a algo más de medio volumen.

Y puede que sí que se centrara un poco más tras los silencios pero era bastante aleatorio.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Max

Cita de: mrarroyo en Abril 19, 2009, 02:24:00
Que es el significado de "chasquido"?

Pues las definiciones no son lo mío.
Pero sabes el "crack" que se escucha en los auriculares cuando enciendes algunos reproductores o amplificadores, pues algo así.
Pero el del iPod era mucho más débil.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

jorgillo

Chasquido, según el diccionario de la Real Academia Española:

1. m. Sonido o estallido que se hace con el látigo o la honda cuando se sacuden en el aire con violencia.

2. m. Ruido seco y súbito que produce el romperse, rajarse o desgajarse algo, como la madera cuando se abre por sequedad o mutación de tiempo.

3. m. Ruido que se produce con la lengua al separarla súbitamente del paladar.

4. m. Ruido semejante a los mencionados.



Por cierto Miguel, te adjunto este link del Diccionario online de la RAE. Espero que te sea de utilidad. Si al final compras un Mac, hay un widget del mismo, muy útil para estos menesteres ;)

http://buscon.rae.es/draeI/

mrarroyo

Gracias jorgillo, tenia el link pere fui muy vago para usarlo. Una lastima que este foro no tenga un diccionario o por lo menos un "spell checker". Para aquellos como yo que no dominamos el castellano seria de mucha ayuda. ;)

Torpedo

Cita de: mrarroyo en Abril 19, 2009, 15:07:38
Gracias jorgillo, tenia el link pere fui muy vago para usarlo. Una lastima que este foro no tenga un diccionario o por lo menos un "spell checker". Para aquellos como yo que no dominamos el castellano seria de mucha ayuda. ;)

No lo necesitas en el foro, utiliza Firefox e instala los diccionarios que quieras. No te corrige errores gramaticales pero sí los de ortografía.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

El google chrome también resalta errores ortográficos. Mmm me extraña que con la de plugins que tiene el firefox no exista alguno de diccionario que muestre definiciones... habrá que mirar.

papatero

El Safari también  ;D

Ahora va a resultar que el iE no tiene de eso ups. Os podéis creer que llevo meses usando Opera y el Crome desde que salió y ahora Safari y Firefox y ni me había fijado en eso?? y me dejo muchos accentos pero por vago.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

mrarroyo

Uso una PC de Dell, se le puede instalar el Firefox? Gracias.

Carlos