Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Efecto Crystalizer

Iniciado por alan, Enero 24, 2015, 17:18:04

Tema anterior - Siguiente tema

alan


Pues eso me gustaría saber (sólo como opinión) si lo utilizáis,pensáis que le quita realidad a la música o por el contrario le aporta ganancias sin crear un sonido final demasiado artificioso.
Según su definición:

"La tecnología Crystalizer recupera los detalles y la fuerza perdidos en la compresión a MP3 y DivX."
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Cita de: alan en Enero 24, 2015, 17:18:04

Pues eso me gustaría saber (sólo como opinión) si lo utilizáis,pensáis que le quita realidad a la música o por el contrario le aporta ganancias sin crear un sonido final demasiado artificioso.
Según su definición:

"La tecnología Crystalizer recupera los detalles y la fuerza perdidos en la compresión a MP3 y DivX."


Algo que usa como gancho publicitario una mentira, ya de entrada no me lo puedo tomar en serio. Es completa y absolutamente imposible restaurar la información perdida en el proceso de crear un archivo de audio con pérdidas, sea mp3, aac, ogg, etc.
Personalmente nunca me gustó ecualizar ni retocar el sonido cuando todo era analógico. Ahora con DSP todavía menos, siempre se pierde eso que me gusta llamar "naturalidad". Pero para gustos colores.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Tal vez lo ideal es como dices no ecualizar ni utilizar efectos sino que sentido tendria elegir un auricular por el perfil. O juntarlo con un ampli concreto que de una sinergia y un perfil  concreto que pegue en conjunto. Dicho de alguna forma la ecualizacion varia la dinamica del auricular.
Para gustos colores pero tal vez como dices el sentido analogico se pierde a menos que se utilice una ecualizacion analogica.
Son simples opiniomes porque cada persona es un mundo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1