Pagar por cdr's, por Pen Drvies, a este paso hasta por respirar.

Iniciado por papatero, Marzo 17, 2009, 11:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Citary encima no sepamos a donde va ese dinero, a parte de engordar los bolsillos de 4 ladrones que se rien a costa nuestra............  me hiba a comprar un HD aqui en españa, pero visto lo visto...........lo comprare fuera de la UE.


¿Donde va?. Un pequeño porcentaje (no mayor del 40%) a repartir entre los autores (en España habrá 10 autores, de todos conocidos y algunos muy valorados, que se llevan más de la mitad de ese 40%. El otro 60.... gastos de gestión. Es muy costoso gestionar todo eso.
¿Cuanto recuadan?. Dificil saberlo. Como dato puedo deciros que en la decada de los 90, Radio Nacional pago por este concepto (para un periodo de 3 años creo recordar) 2.000.000 de las antiguas pesetas. A eso sumesmole: radios públicas, privadas (algunas ya se han negado a pagar y utilizan librerias musicales exentas de derechos), discotecas, bares, restaurantes para bodas, conciertos, tunas, pasacalles etc etc. Y bueno....creo que daría para cmprarse un par de PS1000 incluso a PVP de España.
Un saludo.

Asincrono

A mi, si he de ser sincero, lo que más me repatea no es pagar el cánon. Lo que más me repatea es que nos lo cobren y luego nos digan que hacer copias privadas es "piratería" y que está mal.
Hacer copias privadas de discos (no necesariamente tuyos) y dejárselas a otros no está mal. En mis tiempo eso se llamaba ser solidario y buen amigo. Es una práctica humana y natural. Lo que no es natural es pretender tratar de algo ireal, como la propiedad intelectual como un objeto real, como un coche. E intentar convencernos de que compartir es malo, inmoral, etc. me parece preocupante.

azelais

Cita de: Asincrono en Marzo 18, 2009, 00:13:18
A mi, si he de ser sincero, lo que más me repatea no es pagar el cánon. Lo que más me repatea es que nos lo cobren y luego nos digan que hacer copias privadas es "piratería" y que está mal.
Hacer copias privadas de discos (no necesariamente tuyos) y dejárselas a otros no está mal. En mis tiempo eso se llamaba ser solidario y buen amigo. Es una práctica humana y natural. Lo que no es natural es pretender tratar de algo ireal, como la propiedad intelectual como un objeto real, como un coche. E intentar convencernos de que compartir es malo, inmoral, etc. me parece preocupante.

Estoy totalmente de acuerdo. A veces tengo la sensación que detrminadas personas okvidan el concepto solidaridad cuando ven peligrar su status.
Cuanta música habré conocido por prestamos o grabaciones de amigos¡¡¡¡. Cuandomi situación económica no me permitía acceder a las obras originales. Luego se les llena la boca al hablar de la difusión de la cultura: ¡Que la hagan accesible, cojo...¡ y verrían cuanta facilidad los que no llegan a mileuristas pueden adquirir libros, discos, peliculas etc.
Un saludo.
Un saludo.

Alcaudon

Cita de: Asincrono en Marzo 18, 2009, 00:13:18
Lo que no es natural es pretender tratar de algo ireal, como la propiedad intelectual como un objeto real, como un coche.

Es que, que yo sepa, la propiedad intelectual nunca ha corrido ningún peligro con las descaragas. Cuando yo me bajo un disco, no pretendo ser el creador de ese disco, el cantante, o grupo tienen su propiedad intelectual garantizada  :D

fameh

El rizo del rizo es cuando en una boda el restaurante te pasa un extra por el canon a la SGAE, de ver y no creer, por cuatro pachangas y canciones de paquito el chocolatero. Increíble.

Sobre lo que comentaba creo que maunaloa, los discos duros internos se venden hoy día como maestros y esclavos, estando, que yo sepa sólo sometidos al canon los segundos, ya que los primeros se supone que son para el sistema operativo.
Claro está que hoy en día con el SATA no hay ni maestro ni esclavo, y es exactamente el mismo disco, por lo que hay que comprar siempre el maestro :p
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

fameh

Cita de: Alcaudon en Marzo 17, 2009, 18:30:41
La mayoría de los artistas no sacan casi nada de la venta de discos sino de los conciertos, por eso muchos no se oponen a que la gente se descargue sus canciones. Es más hasta les beneficia, difundiendo más la obra hay más posibilidades de llenar estadios.
¿Habeis oido el caso de La excepción? resulta que la discográfica de este grupo, como no saca mucho con las ventas de CD's ha decidido obligarles a entregar un 5% de la recaudación de sus conciertos.¿El resultado? la excepción ha demandado a la discográfica y colgado el disco en la web para descarga directa. Creo que no tardaremos en ver más grupos españoles haciendo lo mismo.

Vaya, no había oído hablar de esto. Sí que es un caso curioso e interesante, sí. Ojalá siente precedente.

Al final, posiblemente un actor, un músico o una discográfica, quizá no deban ganar tanto. Si pagas a un buen actor 24millones de € por 4 meses de rodaje...¿tenemos que pagarlo los demás? ¿no deberá esto autorregularse un poco gracias al p2p? menos ingresos, menos sueldo.

Siempre he defendido lo que comentas, Alcaudon, los discos deberían ser algo marginal en los ingresos de los músicos y deberían de estar contentos de difundirse así, para luego tener más tirón y más adeptos en conciertos gracias a ser famosos.
Te ahorras promoción en la radio y con los conciertos te puedes sacar 1 millón de euritos al año de beneficio fácil. No está mal, no? Yo he estudiado 5 años, y no ganaré eso en toda mi vida. Y mi empresa hace con el código que yo programo lo que quiero. Es más, yo no soy tan capullo y posteo soluciones en internet para ayudar. En otros gremios...ya ves  >D
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

maunaloa

Cita de: fameh en Marzo 18, 2009, 00:38:34
El rizo del rizo es cuando en una boda el restaurante te pasa un extra por el canon a la SGAE, de ver y no creer, por cuatro pachangas y canciones de paquito el chocolatero. Increíble.

Sobre lo que comentaba creo que maunaloa, los discos duros internos se venden hoy día como maestros y esclavos, estando, que yo sepa sólo sometidos al canon los segundos, ya que los primeros se supone que son para el sistema operativo.
Claro está que hoy en día con el SATA no hay ni maestro ni esclavo, y es exactamente el mismo disco, por lo que hay que comprar siempre el maestro :p
No, creo que me he explicado mal.
Por ejemplo, tu tienes tu pc lleno de fotos, mp3ses bajado de internet, lo que sea.
No has pagado canon con tu pc nuevo. Haces una copia de seguridad en un disco duro externo, en el cual pagas canon.
Por cosas de la vida, tu disco duro maestro del pc muere. Y necesitas un disco nuevo, no?
Si eres pelin manitas, dos tornillos fuera, y lo cambias tu. Lo compras... y viene la sorpresa:
si lo compras aqui, tienda muy famosa... http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=costs/hdd&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Discos+duros&
veras que tienes que pagar el canon. Vamos, por narices.
Luego tu disco duro maestro nuevo, reparado el pc, ha pagado canon.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

fameh

Cita de: maunaloa en Marzo 18, 2009, 02:00:42
Si eres pelin manitas, dos tornillos fuera, y lo cambias tu. Lo compras... y viene la sorpresa:
si lo compras aqui, tienda muy famosa... http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=costs/hdd&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Discos+duros&
veras que tienes que pagar el canon. Vamos, por narices.

Creo que no, maunaloa. Siento discrepar  oo) . En alternate, en la dirección que has posteado, dicen esto: "(excluye discos duros maestros (para sistema operativo)"
Creo haberlo entendido bien, igual me estoy liando de dormir tan poco xD
A eso me refería yo. Me sonaba que tenían canon los externos y los internos esclavos (supuestamente pensados para pelis/mp3/fotos).
Por eso en muchas tiendas ves una diferencia de 8€ entre el mismo disco duro, estando uno llamado "maestro" y otro "esclavo", pero siendo igual.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

papatero

#23
Eso del master y esclavo esta muy bien, en la teoria, yo precisamente estaba mirando en alternate y nada mas leer el mensaje me >(  un huevo! jorr la idea era mirarme  un Hd para portatil y........curiosamente alli no hay esclavos, a excepcion de algun portatil que habia visto con la posibilidad de añadir 2 hd's el resto son todos master!! Ostias o sea que como no se venden como esclavos por  narices tengo de pagar el canon por un HD Master, además que lo voy a usar para fotos.....a ellos que narices les importa si le meto musica, videos ;D o mis fotos? porque debo pagar el canon, preferiria firmar un doc con el dni y negandome a pagar un canon el cual vulnera el derecho a un uso particular.

Si es así como van a ir las cosas............pués bueno ya que pago el canon pos que se vayan a tomar vviento y lo lleno de mis fotos y lo que me sobre en musica y encima pirata! puestos a j**** la marrana >( >( >(
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

fameh

Cita de: papatero en Marzo 18, 2009, 10:05:12
Eso del master y esclavo esta muy bien, en la teoria, yo precisamente estaba mirando en alternate y nada mas leer el mensaje me >(  un huevo! jorr la idea era mirarme  un Hd para portatil y........curiosamente alli no hay esclavos...

Puedes echar un ojo también a otras tiendas como http://www.izarmicro.net , pccomponente, pcbox, coolmod o pixmania. En izarmicro por ejemplo he mirado y sí tienes discos de 2.5" esclavos. Yo suelo comprar la mayor parte de las cosas en esa tienda :)
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Foxprint

#25
Estoy en plena lectura del libro que recomendó  "asincrono"  de David Bravo, aparte de las verdades que dice,os partireis de la risa con las ocurrencias que hay.   :plas:
Ampliamente recomendado para pasar un mal rato y un buen rato con los abusos que cometen algunos contra la sociedad en general.   :muro:

Mandrake

Cita de: fameh en Marzo 18, 2009, 10:32:24
Cita de: papatero en Marzo 18, 2009, 10:05:12
Eso del master y esclavo esta muy bien, en la teoria, yo precisamente estaba mirando en alternate y nada mas leer el mensaje me >(  un huevo! jorr la idea era mirarme  un Hd para portatil y........curiosamente alli no hay esclavos...

Puedes echar un ojo también a otras tiendas como http://www.izarmicro.net , pccomponente, pcbox, coolmod o pixmania. En izarmicro por ejemplo he mirado y sí tienes discos de 2.5" esclavos. Yo suelo comprar la mayor parte de las cosas en esa tienda :)

Vaya, otra tienda que NO envia a Canarias...yo entiendo el trastorno que ocasiona por los impuestos, aduanas, etc..pero en la época que estamos, negar así una posibilidad de venta, no se...pues nada, seguiré comprando en Ebay a Alemania o Inlgaterra.... :-\
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

fameh

Cita de: Mandrake en Marzo 18, 2009, 14:14:40
Cita de: fameh en Marzo 18, 2009, 10:32:24
Cita de: papatero en Marzo 18, 2009, 10:05:12
Eso del master y esclavo esta muy bien, en la teoria, yo precisamente estaba mirando en alternate y nada mas leer el mensaje me >(  un huevo! jorr la idea era mirarme  un Hd para portatil y........curiosamente alli no hay esclavos...

Puedes echar un ojo también a otras tiendas como http://www.izarmicro.net , pccomponente, pcbox, coolmod o pixmania. En izarmicro por ejemplo he mirado y sí tienes discos de 2.5" esclavos. Yo suelo comprar la mayor parte de las cosas en esa tienda :)

Vaya, otra tienda que NO envia a Canarias...yo entiendo el trastorno que ocasiona por los impuestos, aduanas, etc..pero en la época que estamos, negar así una posibilidad de venta, no se...pues nada, seguiré comprando en Ebay a Alemania o Inlgaterra.... :-\

Tienes razón. Tiene coj...que no envíen hoy en día. En pccomponentes sí que envían a Canarias (http://www.pccomponentes.com/gastos_envio.php) y tienen buenos precios y discos de 2.5" maestros, yo compré ahí unas cuantas piezas también de mi último ordenador y estupendo todo.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Mandrake

#28
Cita de: fameh en Marzo 18, 2009, 14:20:39
Cita de: Mandrake en Marzo 18, 2009, 14:14:40
Cita de: fameh en Marzo 18, 2009, 10:32:24
Cita de: papatero en Marzo 18, 2009, 10:05:12
Eso del master y esclavo esta muy bien, en la teoria, yo precisamente estaba mirando en alternate y nada mas leer el mensaje me >(  un huevo! jorr la idea era mirarme  un Hd para portatil y........curiosamente alli no hay esclavos...

Puedes echar un ojo también a otras tiendas como http://www.izarmicro.net , pccomponente, pcbox, coolmod o pixmania. En izarmicro por ejemplo he mirado y sí tienes discos de 2.5" esclavos. Yo suelo comprar la mayor parte de las cosas en esa tienda :)

Vaya, otra tienda que NO envia a Canarias...yo entiendo el trastorno que ocasiona por los impuestos, aduanas, etc..pero en la época que estamos, negar así una posibilidad de venta, no se...pues nada, seguiré comprando en Ebay a Alemania o Inlgaterra.... :-\

Tienes razón. Tiene coj...que no envíen hoy en día. En pccomponentes sí que envían a Canarias (http://www.pccomponentes.com/gastos_envio.php) y tienen buenos precios y discos de 2.5" maestros, yo compré ahí unas cuantas piezas también de mi último ordenador y estupendo todo.

Gracias compañero, siempre esta bien tener opciones para librase de la tirania de MediaMarkt!! (aunque acabo de leer esto: "Además a estas provincias se les aplica un 8% del total de la compra mas gastos de envío en concepto de seguro a todo riesgo." :o, y por supuesto no mencionan nada de quitarte el IVA...en fin, las Colonias, ya se sabe.... :()

Un saludo
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Asincrono

Acabo de darme cuenta de que no estoy al tanto de los últimos cambios en las leyes, por lo que no sé hasta que punto es cierto, a día de hoy, lo que he dicho. Informándome ando. Cuando informado esté de informaros he.

Si alguien ve que he dicho algo erróneo os agradecería que me corrigieses.

Si esto me pasa por ser hermitaño...