Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

X-CAN V8 + K702 + Asus Essence STX II + ¿DAC?

Iniciado por Hydrae, Agosto 13, 2014, 20:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Muy buenas.

Quiero haceros una consulta acerca de una duda que tengo a ver que os parece.

Actualmente tengo como fuente de audio una Asus Essence STX II, la cual utilizo como DAC, junto con el Musical Fidelity X-Can v8 y unos auriculares AKG K-702.

La duda es que estaría interesado en comprar un DAC para sustituir a la Asus para escuchar música en el PC, pero tengo la impresión, de que con lo bien que suena ésta tarjeta, para superarla con holgura para que merezca la pena la inversión, debería de comprar un DAC bastante caro y no sé si merecería la pena. Cuando digo caro, me refiero a DAC´s de más de 500 euros, y en ese caso ya  probablemente lo que bajaría el nivel del conjunto sería el propio V8 y los auriculares.

Todo esto que digo es una suposición mía, por eso me gustaría que alguien que haya escuchado ésta tarjeta o la STX I, me pudiese orientar sobre a partir de qué nivel de equipos, podría apreciar claramente la diferencia para animarme con la compra y sugerirme algún modelo en concreto que casase bien con el V8 y los K-701 para hacer un conjunto equilibrado.

Un DAC que me gusta y no es muy caro es el V90 DAC de la propia Musical Fidelity, la estética me gusta, pero dudo que vaya a notar una diferencia clara.

Gracias y un saludo.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo