Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RS325is ¿Merece la pena?

Iniciado por kishorfarm, Agosto 02, 2014, 13:25:43

Tema anterior - Siguiente tema

kishorfarm

Buenas compis! :) Hace un par de meses me planteé como objetivo auricular el siguiente trio: HE-500, SR325is y HD650. Por circunstancias el primero que me he agenciado es el HE-500 y, como ya he comentado en otro hilo y aún con las limitaciones de mi humilde O2+ODAC, estoy flipando en colores.

Ahora me entra la duda: para rock cañero (Extremoduro, Motörhead, Arctic Monkeys, Pixies, Jon Spencer Blues Explosion, etc.) ¿Merece la pena el Grado SR325is?. Por "merece la pena" quiero decir si para este tipo de música me va a dar una experiencia diferente y alternativa al HE-500. No pretendo sustituir nada, solo vivir nuevas sensaciones. 

Ya el HE-500 me ha resultado muy rápido y preciso en baterías, bajos y guitarras, dándome un nivel de detalle desconocido por mi hasta ahora. La cosa es que si el SR325is no va a aportar nada nuevo respecto el HE-500 entonces la compra sería absurda.

¿Me podeis iluminar? ;)
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

abroba

Cita de: kishorfarm en Agosto 02, 2014, 13:25:43
Ahora me entra la duda: para rock cañero (Extremoduro, Motörhead, Arctic Monkeys, Pixies, Jon Spencer Blues Explosion, etc.) ¿Merece la pena el Grado SR325is?. Por "merece la pena" quiero decir si para este tipo de música me va a dar una experiencia diferente y alternativa al HE-500. No pretendo sustituir nada, solo vivir nuevas sensaciones. 

Hola compañero.

Me atrevo a decirte que, en efecto, los Grado te van a dar una experiencia diferente y alternativa, eso seguro. En principio, ni mejor ni peor. Eso sólo lo podrás decir tú una vez probados ambos. 

Si me permites un consejo, yo me pillaría unos Grado sr60 o sr80 de segunda oreja. Bueno, barato y con posiblidad de reventa si no te convencen.
Para mí, eso sería lo ideal para empezar a discernir si "ese sonido Grado" tan característico te mola o no te mola. Ya estarás a tiempo de llegar a cotas más altas dentro de la marca.

¡A disfrutar!

Salu2  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Absolutamente de acuerdo con Abel. Los 325 están, para mi gusto (tan tarado como el de cualquier otro) en el límite de lo vomitivo en cuanto a brillo en el agudo. Me resulta muy llamativa la cantidad de ellos que se han ido vendiendo en el foro. Si quieres probar "de qué va" el sonido Grado y pillarle el tranquillo a su gracia con el rock/metal/heavy/etc. prueba unos SR60 u 80 (de los más nuevos que vienen con "comfies", las almohadillas que llevan los 60) y si te gustan mucho, entonces hablamos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Torpedo en Agosto 02, 2014, 16:58:35
Los 325 están, para mi gusto (tan tarado como el de cualquier otro) en el límite de lo vomitivo en cuanto a brillo en el agudo.

:jeje: :jeje: :jeje:


kishorfarm

Gracias por las aportaciones!! Por lo que decís creo que no me queda otra opción que probarlos 8)

Lo que si tengo claro es que voy directamente a por los 325is, durante mucho tiempo he tonteado con las gamas medias-bajas y, aunque ha sido divertido y me ha permitido introducirme en el mundo del audio, a día de prefiero no perder el tiempo dando pasos intermedios. Además, comprando de segunda mano si luego vendo, con un poco de suerte no pierdo demasiado dinero.

Gracias de nuevo  ;)
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

Cabillas

Deberás probar los 325 con flats tb y tendrás que adaptarte a ese perfil, eso puede tardar
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

kishorfarm

Si, por lo que he leído los flats parecen compra obligada

Enviado desde mi Xperia Tipo mediante Tapatalk

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

Dimante

El perfil sonoro va a ser radicalmente diferente. Si realmente te gusta mucho el He-500 es probable que el sr325i no te guste nada. Aunque con un poco de educación auditiva y mucho esfuerzo todo es posible.

kishorfarm

Cita de: Dimante en Agosto 03, 2014, 12:15:11
El perfil sonoro va a ser radicalmente diferente. Si realmente te gusta mucho el He-500 es probable que el sr325i no te guste nada. Aunque con un poco de educación auditiva y mucho esfuerzo todo es posible.

Pues justo es lo que busco, un perfil diferente.

Ocurre que mis gustos musicales son muy amplios, puedo llorar de alegría escuchando una buena versión de "La flauta mágica" o de los conciertos de piano 21 y 26 de Mozart, disfrutar como un enérgúmeno escuchando a todo volumen el "In the Court of the crimson King" de king crimson, emocionarme con el "Magnolia Electric Co." de Songs: Ohia o hacer head-banging con "Donde están mis amigos" de Extremoduro. Mi mujer dice que soy bipolar, pero yo me lo paso bomba.

Así que si los Grado ofrecen nuevas sensaciones ya tengo clara cual será mi próxima compra :D

Desde luego, tendré en cuenta tu consejo y les daré un margen de confianza, te doy la razón en que a veces los esfuerzos tienen su recompensa. Si al final no me gustan no pasa nada, la cosa es probar.

Saludos!!
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

ardhan

Yo tengo unos Grado 325is, y estuve probando el HE-500.
Me parecieron muy diferentes. El HE-500 quizá más equilibrado, pero también más "plano", incluso amortiguado (no es el término más preciso, pero es lo que me sugiere), en comparación a los Grado.

A mí me gustó más el sonido del Grado. También te puedo decir que la música orquestal, sinfónica y barroca la disfruto mucho con ellos. Para mí la cuestión es si puedes permitirte el desembolso, pero merecer la pena, creo que la merece, basándonos en que sean de perfil diferente, y que tengan un buen sonido (esto es siempre subjetivo, en mi opinión).

Las piezas que he escuchado con los Grado no me parecen exageradas en agudos, y en cambio las percibo muy definidos, y nada estridentes, incluso cuando hay escaladas dinámicas (de volumen) grandes (como en la 5ª sinfonía de Beethoven).
Por tocar el último punto, el rock/metal, como aficionado también a este género, te puedo decir que son muy gratificantes. Hay algunos temas de, por ejemplo, Extremoduro, que me han encantado, pero también estilos más metaleros.

kishorfarm

Cita de: ardhan en Agosto 05, 2014, 18:18:53
Yo tengo unos Grado 325is, y estuve probando el HE-500.
Me parecieron muy diferentes. El HE-500 quizá más equilibrado, pero también más "plano", incluso amortiguado (no es el término más preciso, pero es lo que me sugiere), en comparación a los Grado.

Interesante.

Cita de: ardhan en Agosto 05, 2014, 18:18:53
Para mí la cuestión es si puedes permitirte el desembolso, pero merecer la pena, creo que la merece, basándonos en que sean de perfil diferente, y que tengan un buen sonido (esto es siempre subjetivo, en mi opinión).

Si puedo, la cosa era no comprar a lo loco. De ahí el origen de la consulta, y desde luego ahora lo tengo mucho más claro.

Cita de: ardhan en Agosto 05, 2014, 18:18:53
Hay algunos temas de, por ejemplo, Extremoduro, que me han encantado, pero también estilos más metaleros.

Pues no hay más que hablar, voy a por ellos de cabeza. En cuanto pongan en el c/v unos a buen precio me los agencio.

Muchas gracias por la información, me ha sido muy util... :)

Saludos!
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

kishorfarm

Cita de: ardhan en Agosto 05, 2014, 18:18:53
A mí me gustó más el sonido del Grado.

Por cierto, una pregunta: ¿Has probado los flats? ¿Merece la pena comprarlos o las almohadillas de serie van bien?
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

arcibustre

Utilizando el símil que aplicó acertadamente el compañero deBilbao en su comparativa entre el HE 500 y el HD 650, donde venía a decir "con los HE 500 és como si escuchas a los músicos en un polideportivo" mientras que "con los HD 650 és como escuchar a ésos mismos músicos en una sala", pues con los SR 325is "és como subirte con ésos músicos al escenario", te ponen las guitarras, la batería, el bajo y el vocal en la misma cara y además con una rapidez de ejecución "endiablada", su escena és prácticamente nula pero para éso ya tienes los HE 500, ésa es la mayor diferencia (aparte del peso, jejeje) entre uno y otro bajo mi humilde opinión.

En cuanto a los agúdos en el 325is no te preocupes que no van pasaditos, creo que ése problema lo tenían los 325 y los 325i pero no los "is", yo tengo los Hifiman HE 400 y los 325is me parecen oscuros cuando me los pongo después de escuchar los HE 400.

En cuanto a los flats lo que haces és acercar los drivers más al oído por lo que si los amplificas mal ó escuchas una mala grabación te da la sensación de que suenan distorsionados, si los conectas a un RA1 y con buenas grabaciones los 325is +flats +heavy metal son una combinación adictiva.

Espero haberte ayudado un poquito más en tu decisión y si quieres saber cómo suenan los HD 650 en comparación a los otros te adelanto que no tienen la rapidez de los Hifiman ni de los Grado por lo que para metal puede que no te gusten pero con jazz y otros géneros son cojonudos.

Saludos.


kishorfarm

Cita de: arcibustre en Agosto 05, 2014, 22:52:09
Espero haberte ayudado un poquito más en tu decisión

Si, desde luego. Los símiles han sido muy visuales (o sonoros) :).

Después de los 325is, los HD650 son mi siguiente objetivo, porque aunque en mis audiciones predomina el rock, también me muevo en otros estilos (algo de jazz, piezas clásicas de piano, ópera). Por tanto, cuantos más perfiles sonoros tenga a mi alcance, mejor y parece que el trio HE-500, 325is y HD650 cubre un espectro bastante amplio.

Saludos!
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

rsantist

Los 325is, fueron mis primeros auras de calidad, o gran calidad para mis bolsillo,  y no se han movido de casa nunca. En cambio, han pasado por mis orejas varios, que me duraron muy poco.
Si te cuadran con el tipo de música que escuchas, son la repera.
Pesan un poco y no son muy cómodos, pero todo lo demás compensa.
Grado 325i, HD650,