Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de algun DAC-USB

Iniciado por papatero, Marzo 07, 2009, 23:33:27

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Me estoy planteando un Mac y me gustaria saber a los que teneis Mac's si hay algún DAC por usb que tenga una calidad decente y que tenga un precio accesible y asequible en tiempos de crisis.

Pregunto por USB y no firewire porque ando indeciso entre un MacBook y el MBAir y éste ultimo solo dispone de 1 puerto usb.

¿Alguna recomendación?



Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Howard Wolowitz

http://cgi.ebay.com/KECES-DA-151-Mk2-All-NEW-update-even-better-sound_W0QQitemZ150327646976QQihZ005QQcategoryZ14978QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Para mi muy buen dac, pero  pada enos conflictivo. Si tienes un imac o vas a comprarlo de última generación para mi la mejor elección por experiencia.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

¿Portátil o estacionario? ¿Presupuesto concreto?

Azazel

Hay muchas opciones y como bien comenta Carlos depende, en primer lugar, del presupuesto, y en segundo de su uso. Sin ir más lejos acaban de vender aquí un Corda 2Move que tiene DAC USB y es un estupendo amplificador portátil (que nadie impide usarlo en una mesa...) por 150 euros (creo). Más opciones...

-los HOTAUDIO, yo tengo uno de estos en la oficina y me funciona estupendamente, el tío es un poco chapuza (por aquí tienes un hilo) pero muy cumplidor y, como digo, "funciona", y te lo puedes llevar por ahí si hace falta. Es éste
http://cgi.ebay.es/HotUSB1-USB-DAC-Headphone-Amplifier-Amp-FREE-SHIPPING_W0QQitemZ280311914720QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item280311914720&_trksid=p4634.c0.m14

-una unidad de sobremesa, como el Yulong DAH comentado en algún hilo o éste algo más barato
http://cgi.ebay.es/Mini-USB-DAC-Headphone-Amplifier-PCM2707-PCM1793_W0QQitemZ300297634743QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item300297634743&_trksid=p4634.c0.m14

-un DAC USB "normal" como el CA DacMagic o el MF V-DAC

Lo único es que si lo usas sólo con IEM, como sabes éstos son muy sensibles a ruidos. Mi ordenador de la oficina es un cacharro y con otros DAC USB me metía ruidos, con el HOTUSB1 apenas y por eso te lo puedo recomendar... todo sea que con otro ordenador sí haga ruidos. También habría que ver qué tal es la salida del propio ordenador, porque si es decente quizás estés matando moscas a cañonazos y antes incluso de que aparezcan tales moscas...

mrarroyo

Los MacBook tiene salida optica, si quieres un DAC portatil o semi portatil yo compraria el iBasso D10. De esta manera obtienes una unidad que da un sonido espectacular tanto por el DAC como del amplificador para auriculares. El iBasso D10 recibe las señales via USB, Optical, y Coaxial. Tambien tiene la ventaja que mas adelante lo puedes usar solo como DAC y alimentar un ampli externo.

El D10 cuesta $279 USD mas envio, si quieres una unidad mas chica y que solo pueda ser alimentada por USB el iBasso D3 es muy bueno e incluye ampli a un costo de $229 USD mas envio. Un par de fotos comparando los tamaños del D10 y el D3.






enos

Cita de: rantamplan en Marzo 08, 2009, 00:49:59
http://cgi.ebay.com/KECES-DA-151-Mk2-All-NEW-update-even-better-sound_W0QQitemZ150327646976QQihZ005QQcategoryZ14978QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Para mi muy buen dac, pero  pada enos conflictivo. Si tienes un imac o vas a comprarlo de última generación para mi la mejor elección por experiencia.

Saludos

Rantamplan, eso de conflictivo no era culpa del pobre DAC, sino de mi salida USB. Yo también puedo recomendar este DAC asequible, a falta de conocer el presupuesto exacto. La calidad constructiva e implantación de los componentes me parece muy lograda a este nivel de precio. Vaya, es un aparato que me transmite confianza.

Saludos,

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 09, 2009, 10:03:42
Cita de: rantamplan en Marzo 08, 2009, 00:49:59
http://cgi.ebay.com/KECES-DA-151-Mk2-All-NEW-update-even-better-sound_W0QQitemZ150327646976QQihZ005QQcategoryZ14978QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Para mi muy buen dac, pero  pada enos conflictivo. Si tienes un imac o vas a comprarlo de última generación para mi la mejor elección por experiencia.

Saludos

Rantamplan, eso de conflictivo no era culpa del pobre DAC, sino de mi salida USB. Yo también puedo recomendar este DAC asequible, a falta de conocer el presupuesto exacto. La calidad constructiva e implantación de los componentes me parece muy lograda a este nivel de precio. Vaya, es un aparato que me transmite confianza.

Saludos,


Pues el que tiene una pinta superimpresionante (es algo mas carillo) es el KECES-DA-131.

Saludos

JP

Howard Wolowitz

Ese también le tengo..el problema es que no tiene usb, solo optico y coaxial..

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: rantamplan en Marzo 09, 2009, 19:25:57
Ese también le tengo..el problema es que no tiene usb, solo optico y coaxial..

Saludos


¿Y que tal va? Porque teoricamente lleva un PCM 1793, que debe ser de lo mejorcito.....

Saludos

JP

Howard Wolowitz

El que tengo yo es el 131.1, y lo compré con la idea de conectar el sacd por coaxial y el airpor express por óptico, pero después de algunas pruebas todavía no he decidido si me convence mas el chip del lector o el del keces. Este tiene un presentación espacial como si te situras en el medio del auditorio, mientras que el lector directamente conectado al ampli tiene una presencia más potente, más frontal. Yo lo noto sobre todo con la opera, es como si los cantantes estuvieran al fondo, el escenario y tú en el gallinero...Todavía estoy por saber como lo voy a conectar definitivamente..

Saludos
PD El chip del sacd es el CS4397.
Y si no.....Stax

jotap_66

#10
Cita de: rantamplan en Marzo 09, 2009, 19:53:30
El que tengo yo es el 131.1, y lo compré con la idea de conectar el sacd por coaxial y el airpor express por óptico, pero después de algunas pruebas todavía no he decidido si me convence mas el chip del lector o el del keces. Este tiene un presentación espacial como si te situras en el medio del auditorio, mientras que el lector directamente conectado al ampli tiene una presencia más potente, más frontal. Yo lo noto sobre todo con la opera, es como si los cantantes estuvieran al fondo, el escenario y tú en el gallinero...Todavía estoy por saber como lo voy a conectar definitivamente..

Saludos
PD El chip del sacd es el CS4397.


Es curioso, porque ambos chips el PCM1793 asi como el CD4397 son de gama alta y muy parecidos.

¿Supongo que ambos casos lo que lees es un CD y no un SACD? Es que si no es asi, entiendo que la prueba no es valida......

Saludos

JP

Howard Wolowitz

En los dos casos es el mismo cd, y lo que comento son impresiones que pueden no ajustarse a la realidad objetiva, aunque para mi si suenan distinto..

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: rantamplan en Marzo 09, 2009, 21:06:18
En los dos casos es el mismo cd, y lo que comento son impresiones que pueden no ajustarse a la realidad objetiva, aunque para mi si suenan distinto..

Saludos

OK. Gracias por tus comentarios.

Saludos

JP

papatero

Vaya hombre yo solo pedia consejo para un dac que fuera compatible con Mac :o cuantos más me aconsejais..........mas liado estoy :-\ jejej se agradece saber que tengo ultiples opciones y ademas testeadas! tengo de estudiarlo bien porque la idea era dejarlo estático, como la mujer me ha desterrado al rinconcito del sofa, aqui tengo una mesita con mis chismes, y la idea es colocar aqui el DAC y el ampli que esta en construccion. Ahora no tengo claro si sera estatico o portatil.
Dentro de unos 10 días dispondre del Mac, mientras ya ando tomando notas ;D hay por aquí un forero que me ofrece el suyo y ninguno de los dos tenemos prisa así que ya os contare que hago.


No quiero nada especial ni quiero gastarme 400€ ni tampoco uno de estos de 40€, algo decente que pueda amplificar a valvulas con una calidad decente ;)
Cita de: mrarroyo en Marzo 08, 2009, 14:48:06

CitarLos MacBook tiene salida optica, si quieres un DAC portatil o semi portatil yo compraria el iBasso D10. De esta manera obtienes una unidad que da un sonido espectacular tanto por el DAC como del amplificador para auriculares. El iBasso D10 recibe las señales via USB, Optical, y Coaxial. Tambien tiene la ventaja que mas adelante lo puedes usar solo como DAC y alimentar un ampli externo.

El D10 cuesta $279 USD mas envio, si quieres una unidad mas chica y que solo pueda ser alimentada por USB el iBasso D3 es muy bueno e incluye ampli a un costo de $229 USD mas envio. Un par de fotos comparando los tamaños del D10 y el D3.

Veras es que me estoy planteando un Air, por el tema de movilidad, cada dia cargo con mi ibm X31.

El Air no dispone de salida optica.



Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

jotap_66

Cita de: papatero en Marzo 09, 2009, 22:38:44

Quiero nada especial ni quiero gastarme 400€ ni tampoco uno de estos de 40€, algo decente que pueda amplificar a valvulas con una calidad decente ;)

Oye, pero lo de las valvulas es nuevo....

Saludos

JP