Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Coleccionar , Cd Vs Vinilo Vs Digital

Iniciado por MiguelC, Julio 21, 2014, 21:48:59

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelC

Estoy empezando a acumular .....
Digital tengo bastante , pero tengo miedo , de repente me esta apeteciendo tener cds... no se que me esta pasando...
Y hay dias.... que veo un plato girar y me quedo tonto....
Ideas...?
Como coleccionais vuestra musica? Yo soy mucho de electronica , musica de los 80 etc , pincho a veces (digital) por eso tiro mas a digital pero....
Me imagino que esto lo definira la fuente que usais , pero bueno , me apetece leeros
Un saludo.

OHMIO

La comodidad de archivos mp3-flac-ape no te la da un formato físico. Sin embargo, y a pesar de tener bastantes teras en flac, tiro casi siempre de cds y últimamente de vinilos. El sacarlo de la funda, limpiarlo , colocarlo, subir y bajar brazo y leer las canciones...no tiene precio.


Sir_Diego

Opino que como dice OHMIO puede tener sus ventajas, al menos siempre y cuando se compren los formatos físicos a buen precio/estado... y en la segunda mano en ocasiones se encuentran, incluso nuevos... No creo que haya que dejarse llevar por radicalismos ni por gurús que pronostiquen que sólo lo digital subsistirá... y que el que se compre un vinilo es un loco... Si te apetece tener Cds pues tenlos con cordura y disfrútalos, que solo se vive una vez para pensar en el que dirán sobre como nos gastamos nuestro dinero o lo disfrutamos.
Haciendo el camino...

OHMIO

Exacto. Tanto en el mercado de segunda mano como nuevos, hay chollos en cd-vinilos. He comprado vinilos nuevos sin desprecintar por 0.50-1-2-3 € y cds igualmente.

Sir_Diego

Bueno... sobre calidad, el DSD es otra cosa ;P, al menos frente al cd, el vinilo ya puede tener otro tipo de sonido.
Haciendo el camino...

OHMIO


Sir_Diego

Cita de: OHMIO en Agosto 01, 2014, 20:39:00
Por no hablar del sacd-r y dvda-r  ^-^

Si, pero ahí ya tengo mis dudas sobre si el formato digital tipo DSD o el próximo que salga puramente en digital tenga competencia en cuanto a supuesta calidad frente al formato físico, que al final también llevará ese mismo archivo también en digital... No obstante el vinilo si que creo que tiene más opciones por tener un sonido diferente y quizás más glamour.
Haciendo el camino...

OHMIO

#7
Cita de: Sir_Diego en Agosto 01, 2014, 20:44:30
Cita de: OHMIO en Agosto 01, 2014, 20:39:00
Por no hablar del sacd-r y dvda-r  ^-^

Si, pero ahí ya tengo mis dudas sobre si el formato digital tipo DSD o el próximo que salga puramente en digital tenga competencia en cuanto a supuesta calidad frente al formato físico, que al final también llevará ese mismo archivo también en digital... No obstante el vinilo si que creo que tiene más opciones por tener un sonido diferente y quizás más glamour.

Yo diría, más que glamour, todo lo que "envuelve" a dicho formato: sacar uno de la estantería que hace meses que ni lo escuchas, el olor característico a viejo de la funda. En fin, más que un formato.

Sobre el sacd-r y sacd, en mi caso tengo muchos en ambos y la calidad es muy buena, así como los dvda-r que puedes moverte por los menus. Más que calidad de sonido, que ya de por si es muy alta, es la cualidad de poder escuchar tus álbumes preferidos en 5.1. Pero no se puede tener todo ni muchos trastos por casa y hay veces que hay que ser objetivo y desprenderse de cacharros: he puesto en venta 2 lectores que me han dado muchas satisfacciones, muy a mi pesar.

Yuroku

Yo CDs la verdad es que no. En mi caso vinilos o flac/mp3, solo me plantearía comprar un CD de aquellos discos que no pudiese encontrar en alguno de los formatos anteriores.

Dejando a un lado el vinilo. ¿Existe algún formato físico que supere (siendo apreciable) la calidad de un archivo flac?

OHMIO

Cita de: Yuroku en Agosto 02, 2014, 20:56:48
Yo CDs la verdad es que no. En mi caso vinilos o flac/mp3, solo me plantearía comprar un CD de aquellos discos que no pudiese encontrar en alguno de los formatos anteriores.

Dejando a un lado el vinilo. ¿Existe algún formato físico que supere (siendo apreciable) la calidad de un archivo flac?

Desde mi experiencia, rotundamente no. Sin embargo, prefiero formato físico: desde siempre estoy acostumbrado a abrir discos y leer las canciones, algo que flac-mp3 no me da. Depende de la persona y sobre todo a lo que esa persona ha estado acostumbrado. Si ha ido coleccionando discos desde pequeño, estoy seguro que seguirá comprando. Sin embargo, si ha entrado en este mundo hace poco, no creo que se dedique a comprar cds-vinilos cuando puede tenerlos gratis.

S2...

c4l4o

A mi con el tema de coleccionar después de probar el formato FLAC y compararlo con el disco físico me pasa que no noto diferencias, con lo que al final creo que voy a preferir coleccionar vinilos estos por los menos suenan diferente, te podrá gustar más o menos, pero así tienes otro punto de vista sonoro.

Un saludo!

kishorfarm

#11
Cita de: jurknel en Agosto 07, 2014, 11:44:12
Mensaje del moderador: no está permitido el intercambio de enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Yo conozco este:

www.hdtracks.com

No solo venden música en formato FLAC sino que hay versiones en 24/96. Por ejemplo:

www.hdtracks.com/led-zeppelin-ii-deluxe-edition

Otra opción es comprar el CD y pasarlo a FLAC con EAC, aunque de esta forma estás limitado a 16/44.1.

Saludos.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

kishorfarm

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

c4l4o

Llevo unos dias buscando información sobre el eterno debate vinilo vs. CD y he encontrado algunas páginas interesantes eso sí las dos están en ingles pero quizá pueda ayudar a decidir si es mejor coleccionar vinilos o CD's:

http://www.hydrogenaud.io/forums/index.php?showtopic=98199&st=0

http://www.metal-archives.com/board/viewtopic.php?f=2&t=88338


Yo la verdad que después de ver las dos, no me aclaro mucho, por un lado la de metal-archives creo que esta a favor del CD y en la otra lo contrario pero cuando se meten en tecnicismos me pierdo...

Un saludo!

OHMIO

Hablo de mi: me gusta más el formato vinilo para Jazz y Rock, para el resto cd. Aunque como siempre, dependerá de la calidad de la grabación final.