Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben Vs Beta22

Iniciado por Zealand, Marzo 18, 2014, 20:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

Zealand

Hola:
Aprovecho este mi primer mensaje para presentarme y preguntaros a quienes los habéis probado, que amplificador os parece mejor, si el Leben 300XS o el Beta 22.

Un saludo

Jose76

Tu tienes alguno de los 2?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon


Sir_Diego

Cómo os ponéis. Bienvenido.
Con lo fácil que es decir "ninguno de los dos" pues no hay respuesta simple.
Haciendo el camino...

japa

Mal pie para empezar....hay que decir aquello de "ni mejor ni peor sino todo lo contrario"....yo tampoco tengo ninguno de los dos....pero he escuchado el Leben y con según que auric, genial y en cambio el Beta 22, lo mismo....y la verdad me gustaría tenerlos a los dos....o no.
Buenas noches a todos

feraldi

#5
Niño, ¿a quién quieres más?, ¿a papa o a mama?.. :)

¿Con qué auriculares los querrías combinar Zealand?

charli3

Leben o Beta22 va a depender de varios factores, tales como: Que tipo de sonido te gusta, o que audiculares piensas usar? claro, incluso pueden haber mejores opciones a un menor precio.

Esperamos nos aclares un poco :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Zealand

Pues cuando escribía eso de "mejor" pensaba en la comparativa en las prestaciones de uno y de otro como amplificadores de auriculares.
No sé, en esas cosas en las que nos fijamos cuando compramos un amplificador: Potencia, versatilidad, distorsión armónica etc.
En cuanto a fiabilidad ya tengo claro que gana el Beta "de calle".

feraldi

#8
Buenas,

pues ¿qué quieres que te diga Zealand?, no sé en qué fundamentas esa afirmación tuya tan categórica respecto a que la fiabilidad del Beta es "de calle" mejor que la del Leben. ¿Por qué un compañero haya tenido recientemente la mala suerte de sufrir un problema con un CS300XS?, ¿es ese el criterio que empleas para decir que es "de calle" más fiable uno que otro?, me parece una afirmación muy valiente basada en un argumento muy cogido por los pelos. Quizás simplemente quien haya tenido un problema con un Beta sea la misma persona que lo ha montado y haya resuelto ese posible problema sin reportarlo aquí.

Yo entiendo que al ser el Beta un equipo que se vende como kit, su fiabilidad ha de ser más irregular y muy condicionada a la destreza y conocimientos técnicos del que lo monte. Te aseguro que confiaría bastante más en la fiabilidad de un Beta montado por algún que otro compañero eléctronico de foro (por ejemplo Raúl_77) que al mismo equipo montado por mí mismo, te aseguro que las fiabilidades entre esos hipotéticos Betas serían muy distintas.

Saludos.

Zealand

Bueno ,no es tanto el problema de la fiabilidad sino casi más bien el de los ruidos etc. que parece que son detectados  al usar el Leben  con algunos auriculares o la dificultad para solucionar ciertas averías que no se conocen los verdaderos motivos.
A mí lo que me gustaría es conocer alguna comparativa sobre las prestaciones de los dos modelos y las experiencias de quienes los hayan probado con varios auriculares.

jsoriano71

Partamos de la base que todo cacharro está compuesto por diversos componentes y por tanto, es susceptible de que alguno de ellos pueda salir defectuoso. Eso da para decir que, en este caso, Leben es una marca de dudosa fiabilidad??? Pues no creo.

Partamos de la base que estamos hablando, aquí y en otros foros, de uno de los amplificadores "top" para la escucha con auriculares.

Yo no he probado el Beta, pero lo que si puedo asegurar es que el Leben juega en otra liga diferente al 95% de los amplificadores de auriculares.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

picodeloro

#11
Tanto el Beta como el Leben juegan en ligas superiores claramente. Para mi gusto, yo usaría un Leben con unos HD800 y tal vez con unos HD600 o los Beyer DT880 de 250 ohms, para el resto sin dudarlo el Beta (incluidos los HD600 pues no tengo claro en cual de los dos amplis me gustan más), por supuesto suponiendo que solo pudiera elegir entre estos dos amplis, de hecho con lo que tengo ahora por casa, lo más probable es que acabe vendiendo el Beta.

Sea como sea, no le veo mucha lógica a semejante comparativa, a la gente a la que le gustan las válvulas seguramente que el Beta no les diga mucho y a los que le gustan los amplis SS pues apostarán por el Beta. Vería más lógico intentar comparar un Auralic con un Beta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

#12
Hola de nuevo Zealand,

yo que tu aprovecharía la mañana del sábado 5 de abril, me presentaría en la reunión de Llinars, compararía entre los diferentes Leben que asistirán y el Beta22 magníficamente construído por el amigo electronet (ese si que me consta que es un genuino pata negra) y dejaría que fuesen mis orejas quienes juzgasen que equipo me conviene más, en definitiva, escoger sistema de audio de leídas o por lo que te digan terceros no suele ser buena idea.

Te anexo enlace para que te apuntes a la reunión: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14013.0.html

Quien sabe, si tras la escucha te acabas decantando por el Beta le puedes hacer una buena oferta a picodeloro por el que quiere vender, estoy seguro de que debe tener una construcción impecable (otro 5 jotas, seguro).

Saludos. Espero verte en Llinars.

PS: ah, y olvídate de lo de "la dificultad para solucionar ciertas averías que no se conocen los verdaderos motivos", las válvulas no son componentes esotéricos ni de frecuente aparición en el programa de "cuarto milenio". De la misma forma que cuando se estropea un ampli de estado sólido, una avería en uno de válvulas normalmente requiere de que pase por las manos de un SAT con cara y ojos, me parece que te puede llevar igual de cráneo un mal contacto en un zócalo de válvulas que una soldadura fría en un PCB de cualquier aparato de SS.

dexon

Cita de: feraldi en Marzo 19, 2014, 18:19:06

yo que tu aprovecharía la mañana del sábado 5 de abril,
Quien sabe, si tras la escucha te acabas decantando por el Beta le puedes hacer una buena oferta a picodeloro por el que quiere vender, estoy seguro de que debe tener una construcción impecable (otro 5 jotas, seguro).


Creo que le pilla un poco lejos Llinars, a lo peor más de 2.000 Km >D

picodeloro

Cita de: dexon en Marzo 19, 2014, 19:45:46
Cita de: feraldi en Marzo 19, 2014, 18:19:06

yo que tu aprovecharía la mañana del sábado 5 de abril,
Quien sabe, si tras la escucha te acabas decantando por el Beta le puedes hacer una buena oferta a picodeloro por el que quiere vender, estoy seguro de que debe tener una construcción impecable (otro 5 jotas, seguro).


Creo que le pilla un poco lejos Llinars, a lo peor más de 2.000 Km >D

Vaya veo que no soy el único que piensa lo mismo :D

Si estamos en lo cierto no le va a hacer mucha falta un Beta precisamente.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer