Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué válvulas para un Lyr?

Iniciado por capillaardiente, Febrero 22, 2014, 20:03:05

Tema anterior - Siguiente tema

capillaardiente

Hola,

Tengo un Lyr con las válvulas de serie (NOS GE 6BZ7) emparejado con unos HD800 y un Rega Apollo R. Quería empezar  jugar con el tema válvulas y probar algunas que me recomendéis. Le valen las 6DJ8, 6922, ECC88, 6BZ7, CV2492, CV2493, y 6N1P, pero no sé qué modelos y marcas son los más recomendados ni donde comprarlas. Lo que busco es alguna que de un perfil sonoro distinto a las de serie, por tener más de un tipo, no por que no me guste el de serie.

Un saludo y gracias.

Torpedo

No creo que haya mucha gente por aquí que conozca el Lyr y que haya podido probarlo con válvulas distintas a las de serie. Sin embargo las ECC88, 6922, CCa, etc es un tipo de válvula relativamente popular. Si nos dices qué carácter tiene el aparato con las válvulas de serie y qué tipo de sonido te gustaría probar, igual podemos darte alguna sugerencia útil. O inútil, que por sugerir y por hablar, tampoco nos cortamos mucho >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

capillaardiente

Hola,

mi impresión con este equipo es naturalidad, definición y amplitud de escena. Lo que buscaría con un cambio de válvulas es por ejemplo un sonido algo más cálido y cercano sin que se disparasen los agudos ni que los graves tomen excesiva presencia. Pero lo que os comento, quiero probar algo distinto a lo de serie y que me recomendaseis. También tengo un RA1 emparejado a unos PS500. Si enchufo estos al Lyr noto que pierde la gracia, que se crea un hueco entre los instrumentos y añade espacialidad que no tiene con el RA1. Me gustaría llegar a eso con un cambio de válvulas.

Un saludo y gracias.

Torpedo

Si buscas calidez, algo así como más "humanidad" en las voces sin sacrificar otras cosas, quizá te pueda interesar probar alguna Mullard NOS dej modelo CV2492. Las Telefunken y Siemens CCa (versión cara "pata negra" de las E88CC) son la mejor válvula de este tipo que yo haya probado, pero valen un dineral, si es que las encuentras NOS. Además es posible que no den el tipo de sonido que buscas, aunque mejorar la pureza y el realismo nunca perjudica.
Que sigan en producción actualmente una de las mejores E88CC es la JJ de pins de oro y tiene un precio razonable, quizá sea lo más recomendable "de entrada" https://tubedepot.com/products/jj-e88cc-6922-gold-pin-preamp-vacuum-tube mira qué precios tienen en The Tube Store e incluso Thomann, la cosa es que te las vendan bien emparejadas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


victhor34

Justamente me acaban de llegar unas para el V8p ;D

capillaardiente

Hola

Los que comenta Torpedo "E88CC es la JJ de pins de oro" salen por algo menos de 60$ puestas en casa. No se me van de presupuesto (las otras que comenta si). Por lo que pone si pagas un incremento las puedes pedir emparejadas. ¿Qué es esto de emparejadas, en qué afecta, cómo lo prueban?

Las de victhor34 son bastante más baratas, pero no indica nada de emparejadas o no.

Un saludo.

Torpedo

Emparejadas quiere decir que miden distintos parámetros, normalmente la ganancia y la transconductancia, y procuran que ambas válvulas los tengan muy similares. De este modo te aseguras de que ambos canales van a tener una respuesta similar. No es buena idea poner válvulas al buen tun tun.
Las rusas ésas van bien con los amplis de Musical Fidelity, entre otras cosas porque no las utilizan para amplificar la señal sino para hacer de buffer. Su repercusión en el sonido es más limitada. En el Lyr te podrían dar un resultado "diferente". Pero por probar tampoco parece que vayas a perder una fortuna.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Los amplificadores híbridos para auriculares suelen constar de una primera etapa a válvulas como amplificadora de voltaje y una etapa de salida consistente en un buffer de estado sólido. El buffer adapta impedancias y aporta potencia, tiene una ganancia de voltaje ligeramente inferior a la unidad, o sea que no hay ganancia, y un importante incremento de corriente. El Lyr, por lo que he leído, no es una excepción, lo forman un amplificador de voltaje a válvulas seguido por un buffer con MOSFET, así que las válvulas no tendrán una influencia mucho mayor que en los Musical Fidelity, Bravo y demás. La diferencia de calidad la marcará el circuito y su implementación y más que nada la fuente de alimentación.

También hay buffer de válvulas que lógicamente hace la misma función: adaptación de impedancias, ganancia de voltaje inferior a la unidad y ganancia de corriente elevada. Suele ser un montaje como seguidora de cátodo e ir a continuación de un amplificador de voltaje, generalmente también a válvulas.

MATEOBCN

Hola. Yo he tenido el Schiit Lyr y he probado varias valvulas con el.

Unas que son en V, que a mi me gustaron mucho, son las mismas que vende schiit para el Schiit Valhalla, Las 6N1P-EV , si buscas por ebay o similares seguro que las encontras muy económicas. Asi caras he probado tambien las Genalex gold lyon pero no termiraron de convencerme, prefiero las anteriores.

En Head-fi tienes un hilo interminable de valvulas que van bien con ese ampli, si no te quieres marear en leer por alli, las que recomiendan y son pagables son las amperex globe orange,  Luego si te quieres gastar la pasta, tienes las mullard que recomiendan alli "Que valen sobre los 200 euros" no creo que merezca la pena, para eso vendes el ampli y con ese dinero mas los 200 euros de las mullard te compras otro ampli mejor.

Pillate las 6N1P, Buenas, bonitas, baratas y cañeras..... "Aunque tienen mas agudos tambien"....   

O investiga sobre las Amperex que te he comentado.......