Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya está aqui nuevo ¿Grado PS1000?

Iniciado por dexon, Febrero 21, 2009, 23:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

picodeloro, si necesitas madera no tienes más que decirlo.

Saludos!

picodeloro

Muchas gracias, creo que con la que me has pasado tendré suficiente para este experimento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Hay que montar un meet para escuchar los nuevos PICAUDIO GS 1000 ;)
Saludos

Jose

Ya se ven algunos GS de segunda mano en ebay...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Marzo 11, 2009, 16:09:12
Ya se ven algunos GS de segunda mano en ebay...

Saludos

Y alguna cosa tambien en Head-fi....habrá que ahorrar rápido!!! ;D Aunque creo que primero iran los K702 :closedeyes:
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

picodeloro

#65
Pues como en la web de Grado cuentan que las medidas de las copas de los PS1000 son idénticas a las de los GS1000, le pedí a rocoa que me pasara las medidas de sus GS1000, y después de dedicarle un rato ya tengo claro como voy a preparar las copas, ahora toca sesión de torno, fresadora, etc.



Es una pena que no se puedan conseguir los drivers de los RS-1 o los GS-1000 sueltos   :( :(.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Unas fotos muy buenas comparando los PS con los GS:

http://www.head-fi.org/forums/f4/ps1000s-shipping-413670/index12.html


Y lo de conseguir los drivers, quizas un WTB en Head-Fi por un par de auriculares dañados (no los drivers pero si la diadema o esteticamente....)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

picodeloro

Muchas gracias por el link, verdaderamente interesante. Al final el diseño de las copas es muy similar, por no decir igual, al que pienso hacer yo (tal vez cambie un poco alguna medida, pero no creo que haya grandes diferencias.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Bueno, después de hacer una de las copas de aluminio me ha dado por pesarla y viendo el peso que tienen, creo que va a aumentar la cantidad de usuarios con tortícolis  ;D ;D (van a pesar más que los primeros que modifiqué). Lo que tienen estas copas es que el peso todo se concentra en el aro exterior, por lo que es posible que hagan algo más de fuerza contra las orejas.

Os dejo unas fotos:





-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Impresionante Rodrigo  :plas: :plas: :plas:

Han quedado increibles. Tengo ganas de ver el resultado final

Torpedo

Jo, pues si van a pesar más que las otras, directamente vete pidiendo una diadema de Beyer o algo así que ayude a aliviarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Algo habrá que hacer, estas copas pesan 30grms. más (cada copa) que las otras, la madera no debería de pesar mucho, pero seguro que sirve para lastrarlos un poco más, de todas formas tengo curiosidad por ver como afecta a la hora de usar el auricular, pues en este caso el peso está muy concentrado en la parte externa, y tal vez cambie un poco la forma en que apoya la diadema.

Sea como sea, estaría por asegurarte que los PS1000 van a pesar más que los mios.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Bueno, Zanth ya lo dice claramente: los PS1000 son los Grados más pesados, aunque su peso se distribuye razonablemente bien gracias a los superbowls. Probablemente con los auriculares de picodeloro ocurra lo mismo.

Torpedo

En el hilo con las diferencias entre los GS-1000 y los PS-1000 en Head-fi, se ve en las fotos que aparte del metal, la capa de madera sujetando el driver en los PS-1000 es más gruesa que en los GS-1000. Se especula que los drivers sean los mismos y a mí me da que si no iguales, también sean muy semejantes a los de los PS-1.
También parece que ha cambiado la estructura de la espuma de los super-bowls, en los nuevos GS-1000i al parecer la espuma es un poco más blanda y la capa más rígida, es de menos grosor y no está en contacto con la cabeza. Los PS-1000 usan esas copas también. Posiblemente ha cambiado un poco su diseño para hacer más soportable el aumento de peso.
Picodeloro, te veo pidiendo un juego de super-bowls. ¿Probaste esas almohadillas en los MSR-225? Si no estropea mucho el sonido igual es una forma de hacerlos más llevaderos.

No sé, a mí los GS-1000 no me hace mucho tilín probarlos a pesar del gran aprecio que les tiene Rocoa y de lo mucho que respeto su opinión. Pero los PS-1000 sí que me están despertando curiosidad. A ver qué pasa con los HD800, me da a mí que cuando ya estén disponibles, probados y catalogados, puede que otro par de Grados se una a la colección ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Superbowls  :o, sabía que me olvidaba de algo, voy a pedirlos ahora mismito  :palm: que no quiero esperar por ellos una vez que tenga los auriculares funcionando.

Recablearé estos auriculares en balanceado con Cardas como los otros para intentar igualar en la medida de lo posible ambos SR-225, y así poder intentar ver los posibles cambios de sonido según las copas que usemos.

Por cierto, para no liar más el tema, voy a bautizar a partir de ahora ambos SR-225 para diferenciarlos, los primeros de aluminio serán los PS-225A (Picodeloro Series 225 aluminio) y la nueva modificación será  PS-225AM (aluminio/madera).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer