Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Toma de auriculares Marantz CD6005

Iniciado por Ifonso, Febrero 14, 2014, 16:34:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ifonso

Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro aunque llevo muchísimo tiempo leyendo vuestros comentarios, que son muy interesantes, sobre todo para alguien que tiene poca idea de este tema y le encantaría dominar tanto como vosotros. Estoy muy dudoso sobre qué equipo comprar para mejorar el que tengo. Siempre he estado escuchando los auriculares sin amplificador dedicado y antes de comprarme el primero (dudo entre algunos de los que valoráis más como el Matrix, el BCL, el Soloist y el TEAC 501) me preguntaba si la toma que tiene este Marantz asegura una cierta calidad, por lo menos mejor que las que suelen llevar la mayoría de lectores o de amplificadores integrados. Actualmente tengo un grado 60 pero quiero mejorar o cambiar a otros, empezando por los que comentáis como los más interesantes, como el K-701 y los Senn 600 y 650. Más adelante, cuando sepa más, querría tirar hacia otros todavía mejores. Pero el presupuesto de momento me llega para el Marantz y estos auriculares y no sé si es imprescindible comprar ya el amplificador dedicado porque la toma que tiene no les va a servir y voy a estar como estoy. Escucho normalmente música acústica, folk norteamericano y algo de rock clásico. Espero que me orientéis. Muchas gracias.

Torpedo

De momento si el presupuesto da para Marantz y auriculares, me compraría los HD600. La salida del Marantz no te va a exprimir todo el potencial de los HD600, pero tampoco te va a sonar mal en absoluto, en el peor de los casos puede que te suene una pizca brillante, pero menos que si te quedas los 701. Éstos son más complicados de amplificar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Coincido totalmente con Torpedo. Los K701 son bastante quisquillosos con la amplificación y pueden sonar en exceso brillantes y carentes de cuerpo si, quien los alimenta, no les da lo que piden; pese a que la salida de los Marantz (de los que conozco) es más que digna.

Un saludo

Ifonso

Muchas gracias. ¿Y conocéis un amplificador integrado que tenga una toma de auriculares que se pueda equiparar, más o menos, a la de uno dedicado? Por ejemplo, la del mismo ampli del Marantz 6005 yo creo que no, así por lo que voy aprendiendo, pero supongo que habrá alguno por ahí de una marca que ni me imagino.

azelais

No lo conozco, al menos de precios asequibles. Amplificadores dedicados puedes encontrar, de segunda manos, a buenos precios.

Un saludo

Ifonso

Abusando un poco, ¿me podríais decir si es mejor comprarme directamente el CD6005 y tirar con los hd600 conectados a su toma de auriculares hasta que pueda escalar un poco o gastármelo directamente mejor ahora en un amplificador de auriculares con este u otro auricular? El equipo que tengo ahora es un receptor AV con un lector de cd de la misma línea. El Marantz y los hd600 me saldrían por unos 800 o así. ¿Por ese dinero tendría mejor sonido con esta otra opción?

FRR

Si es como la salida del CD6003, será un poco brillante y le faltará fuerza para mover los graves. La salida del ampli Marantz responde un poco mejor (PM6003).

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

La pregunta es complicada, hablamos de dinero.

Por 800€ euros puedes hacerte con unos K701 ó unos HD600 y un ampli dedicado tipo V8 ó similar, siendo de segunda mano incluso te sobraría dinero.

Lo ideal si pudieras, es probarlo por ti mismo.

Siento no darte una respuesta contundente.

Vedder

ese modelo de Marantz en concreto no se, pero la salida de auriculares del que yo tengo (SA7001), no solo es mas que digna, para mi es bastante buena, de hecho de vez en cuando le conecto algún que otro auricular y me sorprende. De todas formas está claro que a partir de cierto nivel, un ampli externo debe superar a la salida del lector, pero siempre estás a tiempo mas adelante.

Vedder

de todas formas, es lo que te dice azelais, 800 euros ya es un presupuesto alto, creo que comprando de segunda mano puedes pillar cosas realmente buenas. Por ejemplo, unos 600 (nuevos) y un XCAN o similar de segunda mano, no creo que te pueda costar mas de 500 euros; tendrías incluso 300 euros de sobra, o para invertirlos en algún DAC/reproductor de CD.

Torpedo

Sigo pensando que si necesitas un lector, el Marantz que te planteas es una buena opción, con lo que te quede de tus 800 euros de presupuesto, mejor ir a por un auricular solvente como los que hemos comentado, que pensar en un ampli dedicado. Eso ya lo comprarás más adelante si te parece necesario. Una buena fuente siempre es necesaria ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Yo también iría primero a por una fuente digna. La salida de auriculares de mi marantz sa8003 es más que decente. Lo que sí buscaría es un auricular más fácil de mover que los hd600 o los k701. Estoy pensando en el dt880 de beyer, por ejemplo. Sin ampli rinden más que los anteriores, que se quedan un poco apagados y faltos de dinámica. Todo es probar y decidir.

Ifonso

Gracias. He visto que los dt880 tienen varias impedancias, aunque en las tiendas que he mirado solo tienen la de 250 ohm. ¿No sería mejor la de 32 para usarlos sin ampli dedicado?

Dimante

#13
No he probado el de 32 Omns, pero yo me inclino más por el de 250 Ohms por su equilibrio de conjunto. En alguna publicación de la red he leído comparativas entre las diferentes versiones y en general el rendimiento mejoraba con impedancias altas. Incluso hay algún modelo de 600 Ohms que puede conseguirse por encargo, pero claro, para él recomiendan una amplificación más capaz.
De la versión de 250 Ohms puedo decir que no es muy exigente con la amplificación y que su rendimiento es muy bueno. Pero insisto, lo mejor es probar y decidir. Si no se puede, escoge la opción menos arriesgada.

Añado el artículo al que me refería:
http://www.innerfidelity.com/content/comparison-beyerdynamic-dt-880-32-ohm-dt-880-250-ohm-and-dt-880-600-ohm-headphones

Ifonso

Gracias a todos. Probaré entonces con estos. He leído los hilos donde los comentabais y se ajustan a lo que ando buscando. Así que, de momento me haré con el Marantz y los dt880 y más adelante entraré en el mundo de los amplis dedicados.