Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Remodelar un viejo previo Sony ta-e2000

Iniciado por papatero, Diciembre 26, 2013, 02:57:01

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Hola, tengo un viejo previo que aun funciona, pero necesita un cambio de condensadores entre otras, y aplicando el poyaque....pos ya que estamos  ;D..... he conseguido el esquema, he visto que tiene como previos unos operacionales dobles el nmj4580, este previo tiene mas de 10 años y me preguntaba si es posible encontrar mejores operacionales de calidad, como los que se usan en el cmoy etc... y para la salida de auriculares los viejos y conocidos 4558, que tambien quisiera rectificar ya que cuando uso auriculares suelo utilizar el fiio E7 y en conjunto con el E9 y la mejora es sustancial, el previo sony no cuidaron para nada la salida de auriculares, mas alla de,  ser un diseño funcional.


Que me recomendais.


Gracias.


P.D. Felices fiestas para todos.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Azazel

No había visto este post...  :-[

Lo primero, pregunta: ¿es un Sony TA-E 2000 ESD? Es decir un previo "AV" con entradas digitales, salidas para 6 canales (sistema 5.1), gran display con ecualizador gráfico, etcétera...

Si es así, lo primero es comentar que como DAC ese Sony es MUY bueno. Sí, limitado a 48kHz, pero en su día hubo varias pruebas y había quien lo ponía a la altura de lo mejorcito de lo que había (estamos en torno a 1995). Durante muchos años disfruté de uno, que todavía tengo porque cuando el AV empezó a dar "saltos" (DD, DTS, etc etc) preferí quedármelo de recuerdo que venderlo (los he visto en venta por 200 euros y hasta menos).

Es un aparato muy bien hecho, y yo modifiqué bastante el mío: alimentación, opamps, condensadores de salida, cableado interno... Lo hice porque me pilló en mis tiempos más "febriles", ahora sería más práctico y apenas tocaría alguna de esas cosas. Por cierto OJO con la alimentación, este Sony lleva algunos fusibles-resistencia bastante ajustados que, según cómo cambies condensadores, saltan y lógicamente aquello no arranca y no sabes por qué... hasta que descubres eso.

No creo que merezca la pena modificar la salida de auriculares: conéctale un ampli adhoc a la salida, la "REC" o la principal según el uso que le des. Eso sí merece la pena, y los opamps de salida posiblemente, no tengo presente el circuito ahora y no recuerdo si había unos en I/V... los convertidores de este chisme son propios de Sony ("advanced pulse" o algo así). También puedes desactivar la placa superior que era sólo de vídeo y no creo que la uses.

El ecualizador (digital) es bastante potente, y usable con auriculares, ya sabes, para experimentar y posiblemente acabar dejando algunos retoques según los que uses y la música etc.

A estas alturas es todo un "vintage", me has dado ganas de sacar el mío del armario!  8)

Saludos