Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conectar android por digital a amplificador

Iniciado por Notb, Noviembre 30, 2013, 18:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

Notb

Cómo hacer el note 2 tu fuente de audio.

Tengo un amplificador en casa "decente" y me he vuelto loco buscando como conectar el note 2 por toslink/coaxial sin necesidad de comprar un dac. El ampli no trae entrada hdmi que hubiera sido lo más sencillo.
El problema principal es evitar la salida de auriculares, ya que empeoran bastante el audio.
He mirado montón de adaptadores, conversores etc para dar con una solución económica perdiendo la menor calidad posible.
Al final, por si alguno le vale de ayuda, la solución me ha venido sola, probando algo que tenía en mente y no he encontrado respuesta por ningún sitio de internet.

El note 2 acepta una tarjeta de sonido usb de pc, se le conecta por el micro usb y ya tienes una mejora enorme. Una tarjeta sonido con toslink y mandas la señal digital limpia al amplificador, sin perdidas de calidad. O al menos con las mismas pérdidas que desde un pc.

Parecerá una jilipollez, pero me acabo de evitar tener un portátil o similar para tener una calidad de audio "buena" con el amplificador. Lo pongo entre comillas porque el bueno dependerá mucho de la persona.

Lo pongo por si alguno tiene dudas al respecto, porque información de este tipo no he visto en la red en ningún sitio.



No se si funcionará con todas las tarjetas de sonido, pero con esta asus funciona.





Además puedes conectar cascos directamente y lleva amplificador de auricular, por lo que te saca mejor sonido y más alto que cualquier ampli portátil económico.Me encantaría hacer una prueba con el fiio 17, por ejemplo, pero no lo tengo. No se lo que gastará de batería. Estoy en el trabajo, pero cuando vaya a casa haré pruebas con los senhheiser que tengo y con el ampli + senhheiser, a ver que tal va la cosa.