Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Curiosamente con la Soundblaster "residente" en el ordenador jamás me ha dado ni medio problema y es el modo que mejor suena, puedo usarlo incluso directamente cuando estás escuchando un flac comprimido en rar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

He estado jugando un poquito ayer con el Lavry DA11, concretamente con la función PIC y su amplificador integrado de auricular.

El PIC me decepcionó bastante la verdad. Es cierto que permite modificar de forma muy eficaz el tamaño de la escena sonora, pero su influencia sobre el sonido es innegable. Y para mi, es un proceso bastante destructivo (el timbre de las voces y instrumentos se ven muy afectados negativamente en mi sistema por la activación del PIC, se escuchan más borrosos, pierden su luz y pureza).

Al contrario, me lleve una agradable sorpresa con el amplificador integrado. Lo probe con los K501, que no son de lo más facil en alimentar. Los movia con soltura, con el volumen a 30 de un maximo de 56. En comparación, los Denon 1001 (mis CAL) los escucho entre 15 y 20... Me pareció sonar de fabula, incluso mejor que el Rudi (especialmente en modo SE) :o

Me impresionó sobre todo el nivel de transparencia que afecta positivamente a casi todos los aspectos de la reproducción (timbrica, silencios, dinamica, detalles). Proporciona una sensación unica para mi de pureza, de sonido limpio de todo artefacto... Una gozada de verdad. Mi unica pega - y es un criterio importante para mi -  es que la escena sonora que proporciona es mucho más reducida que con el Rudi (incluso el Rudi SE). Claro que la escena sonora es uno de los puntos fuertes de los K501, y por ello, el resultado en su conjunto con el Lavry DA11 es muy interesante. Con otros auriculares cuya escena sonora sea más reducida, quiza pueda parecer demasiado estrecho, no lo sé, pero se tendria que probar antes sin duda...

Curiosamente, escuche el DA11 connectado también a mis Denon 1001 (CAL), y no note absolutamente ningún ruido de fondo, silencio absoluto, mientras que con en RudiStor si se escucha algo, aunque leve. Puede esto resultar determinante en lo "limpio" que percibo la musica con el amplificador integrado del DA11  :)

En todo caso, me ha dado ganas de pasar más tiempo con el amplificador integrado del DA11, y me dedicare exclusiamente a el durante los proximos días para luego poder juzgar mejor las diferencias al volver a pasar al Rudi... Asombroso de verdad...

Saludos,

Quimi

Cita de: enos en Mayo 13, 2009, 12:26:07


El PIC me decepcionó bastante la verdad. Es cierto que permite modificar de forma muy eficaz el tamaño de la escena sonora, pero su influencia sobre el sonido es innegable. Y para mi, es un proceso bastante destructivo (el timbre de las voces y instrumentos se ven muy afectados negativamente en mi sistema por la activación del PIC, se escuchan más borrosos, pierden su luz y pureza).


No me extraña nada. Pienso que, en general, si se "toca" la señal original puede pasar lo que comentas.

Azazel

Enos tengo curiosidad... ¿podrías probar con tus auriculares balanceados, a escucharlos a través del ampli del DA11 (o sea con un adaptador a SE) y a través de las salidas traseras de previo (en balanceado, quizá snecesites adaptador también)?

enos

Cita de: Azazel en Mayo 13, 2009, 15:33:06
Enos tengo curiosidad... ¿podrías probar con tus auriculares balanceados, a escucharlos a través del ampli del DA11 (o sea con un adaptador a SE) y a través de las salidas traseras de previo (en balanceado, quizá snecesites adaptador también)?

Hola Azazel,

Escuche los K501 ya balanceados conectados al ampli del DA11 gracias a un adaptador a SE. Pero para poder escucharlos conectados a las salidas XLR traseras, necesitaria unos adaptadores XLR hembra/hembra que no tengo ... Pero el experimento podria ser interesante, y creo que ya veo a donde quieres llegar...

hechale un vistazo a la respuesta de Brad Johnson el 12/05 en el foro de Lavry : Lavry DA11 headphone amp

Saludos,

Azazel

Ajá, interesante  ;)

Pero ya estás tardando en hacerte un par de xlr hembra/hembra, machote  ;D

Y contarnos, claro  oo)

enos

Jaja, mejor lo compro hecho ya que mis habilidades manuales no llegan ni siquiera para estas cosas  :juer:

Quiza Torpedo nos pueda ayudar también  ;)

Torpedo

A ver que yo me entere. ¿Quieres que pruebe unos auriculares balanceados directamente de la salida de línea balanceada del Lavry? :rolleyes:
Tengo cable balanceado para los HD600, pero sus terminales XLR son macho y como es normal, la salida del Lavry también es macho. Tampoco tengo el adaptador que comenta Enos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

jeje, tampoco... Bueno, habra que pacientar un poco entonces. En todo caso, he leido ventajas e incovenientes a proceder de esta forma: más control (quiza por los 6dB de incremento en modo balanceado), escena sonora más grande y mejor focalizada, pero se pierde en precisión timbrica...

Torpedo, has tenido la oportunidad de escuchar el amplificador integrado del Lavry... Cuales han sido tus impresiones ¿?

Saludos,

Torpedo

No está nada mal. Mueve bien bastantes auriculares y tiene su buena dosis de potencia, parece que sea bastante transparente al sonido del propio DAC. Tampoco he hecho pruebas exhaustivas, pero así en plan "superficial" me parece más que decente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

... ¿y en referencia al del Benchmark? Porque ése en algunos sitios ha sido "denostado" y a mí no me pareció para nada "tan" malo.

Respecto al XLR veo que tendré que haceros el conjunto "lésbico" para la prueba; la semana que viene DM habré acabado dos temazos que me llevan sin apenas ver la luz del sol desde hace dos meses y lo pondré alto en la lista (lista en la que tengo un Beta 22 y un Buffalo DAC entre otras cosas  :juer: ).

La idea supongo que la véis: un ampli de auriculares y una salida de previo tienen mucho en común y muchas veces uno sirve para lo otro, y el otro para lo uno... y eso quiero averiguar de esta unidad. Por lo que sus padres comentan en el foro cuyo enlace ha puesto Enos, no voy nada desencaminado porque dicen literalmente ser idénticas salidas, salvo los 6dB correspondientes.

Y es que quiero probar algún previo activo determinado como ampli de auriculares, porque tal vez sea sorprendente ;)

En fin cuando tenga el "conjunto lésbico" éste de aviso T  :-X

Torpedo

La salida de auriculares del Benchmark no me pareció mala, pero sí mejorable, claro que uno no sabe seguro si lo que escuchaba es la amplificación de auriculares, o el propio carácter del Benchmark, puesto que no he probado el Benchmark con un ampli de auriculares competente.
Solamente puedo decir que el Lavry me gusta más que el Benchmark. Éste siempre me ha parecido demasiado "pro". Es un DAC estupendo para lo que cuesta y hay bichos High-end muchísimo más caros que no suenan claramente mejor para mi gusto, pero sí cuestan seis veces más :juer:
El Lavry tiene algunas de sus cosas buenas, como la claridad del grave o la práctica inmunidad al transporte-cable que uses, pero suena más natural, más relajado y con un timbre en los medios EMHO más correcto. No sé, cuando lo pruebe con los altavoces ya podré decir algo más ajustado. Por ahora con auriculares, Beta22 y demás, me gusta.

Me parece interesante que pruebes un previo activo como ampli de auriculares, hay unos cuantos por ahí que podrían hacerlo muy bien, la cosa es que entreguen corriente para mover impedancias bajas comparadas con las que un previo normal espera encontrar, que suelen ser bien por encima de 10KOhm. Por este motivo tampoco veo especialmente interesante ni significativa la prueba del DA11 por su salida balanceada de línea moviendo auriculares. No está diseñada para toparse con 300 Ohm o menos. Pero bueno, por probar...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

El probar previos para auriculares, en balanceado, es algo que me ronda el coco hace tiempo: de entrada, soy de naturaleza "suspicaz" y me levanta sospechas el que se use para auriculares el convenio inverso al normal para conexiones XLR (flujo de hembra a macho), quiero decir que parece hecho adrede para que nadie haga la prueba que propongo. Porque motivos "de seguridad", que serían los que darían sentido a esto de hacerlo "al revés", no hay ninguno.

Es cierto que en teoría un previo espera ver 5k o más al otro lado, pero no es menos cierto que los previos de estado sólido (aquí válvulas abstenerse salvo muy raras excepciones) suelen tener impedancias de salida -medidas- muy bajas (por debajo de 100 ohm muchos, por debajo de 200 casi todos) y en esas medidas hay que tener presente que (casi) siempre hay una resistencia de 50 o 100 ohm puesta en la salida para evitar dañar nada en caso de cortocircuito. O sea, que estamos en impedancias reales (sí, me plantearía hacer la prueba puenteando esa resistencia en la salida) ya en la línea de la mayoría de amplis de auriculares... "qed".

Bueno a ver cuándo podemos probarlo (yo no tengo ningún auricular cableado xlr).

Por cierto, y el DA11 ése... ¿comparado con el Bidat, ein?  oo)

picodeloro

Cita de: Azazel en Mayo 13, 2009, 18:50:53
Respecto al XLR veo que tendré que haceros el conjunto "lésbico" para la prueba; la semana que viene DM habré acabado dos temazos que me llevan sin apenas ver la luz del sol desde hace dos meses y lo pondré alto en la lista (lista en la que tengo un Beta 22 y un Buffalo DAC entre otras cosas  :juer: ).

...

En fin cuando tenga el "conjunto lésbico" éste de aviso T  :-X

Me acabas de dar en la línea de flotación, Beta22+Buffalo DAC   :o :o, cuento los días para esa review y esas fotos de todo el invento.

Yo sigo aquí seleccionando transistores  :-\, no veo el día en que acabe para empezar con el estañador   oo).

Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

#134
No creo que sea un complot de la industria para evitar que la gente pruebe auriculares balanceados directamente de salidas de línea. Esto es una especie de cagada que hicieron los de Headroom y otros pioneros en lo de los auriculares balanceados, por no usar la conexión de 4 pins que existía de antes y que usaban otros auriculares como los K1000, pero conservando su configuración, en la que el ampli tiene una hembra y los auriculares conector macho.

No he comparado el Bidat cara a cara con el DA-11, ésa es una prueba que me reservo para cuando el Lavry esté rodado y pienso hacerla con los altavoces. Por ahora el DA-11 no tiene ni 60 horas (no lo estoy rodando a saco en repeat), así que ya llegará ;)

Por cierto, hay varios comentarios respecto a usar salidas de línea XLR con auriculares balanceados puestas por Head-fi, si no recuerdo mal con el Benchmark y creo que también una con el DA10. No parece que dé un resultado maravilloso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King