Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con tornillos de amplificador

Iniciado por caromire, Febrero 05, 2009, 16:09:06

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Estoy intentando quitar los tornillos de un amplificador para cambiarle las válvulas y alguno se resiste. Lo estoy haciendo con llave allen y es como si necesitara algún tamaño mas pequeño de llave, pero siempre lo he hecho con la misma.

¿Por favor algún truco?

De paso queria hacerle fotos para enseñarlo por dentro, que se que os gustan las entrañas.

Gracias
Quique

picodeloro

Si el ampli es americano, tienes muchas posibilidades de que el tornillo no sea de rosca métrica, pues suelen usar medidas en pulgadas (más bien en fracciones de pulgada), y las llaves allen que tenemos nosotros están pensadas para tornillos métricos. Si es así, sería bueno que te hicieras con una llave de la medida adecuada para no fastidiar la cabeza de los tornillos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Si que es americano.
La llave que uso es la mas pequeña que he encontrado y siempre habia funcionado, pero ahora solo lo hace en algunos tornillos. Lo que quiero hacer una vez fuera(eso espero), es cambiarlos por nuevos.
Quique

Carlos

Lo de los estadounidenses tiene tela. Mucha independencia pero al final siguen usando las medidas del Imperio Británico. ¡Un poco de amor propio, por favor! ;D

Alcaudon

Cita de: caromire en Febrero 05, 2009, 16:49:12
Si que es americano.
La llave que uso es la mas pequeña que he encontrado y siempre habia funcionado, pero ahora solo lo hace en algunos tornillos. Lo que quiero hacer una vez fuera(eso espero), es cambiarlos por nuevos.

Pero entonces las cabezas de los tornillos estan pasadas? Seguro que son de cabeza allen, no? lo digo porque no vayan a ser de cabeza torx y la llave allen te resbale.

Si están pasadas las cabezas es complicado sacar los tornillos, prueba con un destornillador plano que tenga la medida del agujero, a ver si hay suerte. Ah y ponles un poco de aflojatodo, que siempre ayuda :D

Suerte!!!

caromire

Me imagino que si va la llave con algunos y con otros no será porque estan deformados y la siguente llave es grande.

No creo que exista destornillador plano tan canijo.

Anda que no fastidia cuando pasan cosas de estas.
Quique

Alcaudon

Cita de: caromire en Febrero 05, 2009, 17:19:47
Me imagino que si va la llave con algunos y con otros no será porque estan deformados y la siguente llave es grande.

No creo que exista destornillador plano tan canijo.

Anda que no fastidia cuando pasan cosas de estas.

Pues si :(. Yo me he efrentado a muchos tornillos pasados (mi padre tiene una carpintería de aluminio y desde pequeño he ido con el a trabajar) y lo que mejor me ha funcionado siempre es un destornillador plano, lo colocas inclinado en la cabeza del tornillo en algún punto donde agarre, y golpeas el mango con un martillo para intentar que el tornillo gire en la dirección de desenroscar. Claro que por supuesto no es lo mismo una ventana oxidada que un ampli..... hazlo con mucho cuidado, sujeta bien el ampli y ponle aceite al tornillo. Ah, y sería mejor si agotases todas las opciones que tengas antes de hacer esto.

Suerte!!!!!


picodeloro

Existen algunas medidas en pulgada que casi son iguales a las métricas, por lo que a veces se presta a engaños.

¿Se ve deformado el "agujero" del tornillo en el que entra la llave allen? , ¿o la deformación está en el trozo de la llave que entra en el tornillo?, porque a veces la que se fastidia es la llave. Es importante cuando se manipulan tornillos allen, que la llave sea de calidad, y que entre bien en el tornillo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Alcaudon en Febrero 05, 2009, 17:28:59

Pues si :(. Yo me he efrentado a muchos tornillos pasados (mi padre tiene una carpintería de aluminio y desde pequeño he ido con el a trabajar) y lo que mejor me ha funcionado siempre es un destornillador plano, lo colocas inclinado en la cabeza del tornillo en algún punto donde agarre, y golpeas el mango con un martillo para intentar que el tornillo gire en la dirección de desenroscar. Claro que por supuesto no es lo mismo una ventana oxidada que un ampli..... hazlo con mucho cuidado, sujeta bien el ampli y ponle aceite al tornillo. Ah, y sería mejor si agotases todas las opciones que tengas antes de hacer esto.

Suerte!!!!!



El problema es ponerse a dar golpes en un ampli si este es a válvulas (pues me da que este las lleva), además me ha parecido entender que el tornillo es pequeño, con lo que tal vez no tenga sitio suficiente para poder apollar el destornillador y golpear el tornillo.

Si ves que no das aflojado los tornillos, yo optaría por usar una dremel con un disco de corte fino y con mucho cuidado hacerle una hendidura en la cabeza del tornillo para poder aflojarlo con el destornillador

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Yo creo que la llave esta bien. El tornillo que si que gira parece que sea un poco mas profundo.

Lo de usar herramientas raras casi que no, que me conozco y si me pongo nervioso se va todo por el aire.
Quique

caromire

Acabo de intentarlo con otra llave y pasa lo mismo asi que es el tornillo.
Quique

rocoa

Un toque de tres en uno previo suele funcionar
Saludos

caromire

#12
La llave es de 1,5mm y la siguiente de 2mm. ¿Existe alguna intermedia?

¿Sabeis la equivalencia en pulgadas?
Quique

caromire

Miguel los tornillos son para poder abrir el Microzotl. ¿Si conoces a alguien que lo tenga le puedes preguntar con que llave lo hace?.


Gracias
Quique

sembrador

CitarLa llave es de 1,5mm y la siguiente de 2mm. ¿Existe alguna intermedia?

Pues entre esas dos medidas estan los 3/4", parece muy probable que sea esa.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.