Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hifiman HE-6

Iniciado por victor_cc, Octubre 22, 2013, 20:28:55

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Muy buenas,


Voy a intentar poner unos breves comentarios de los Hifiman HE-6 de los que se ha hablado muy poco en el foro. Lo siento pero no tengo la experiencia ni la capacidad para hacer una review decente. Más que nada que valga para inaugurar el hilo e ir comentándolos un poco, quien sabe, si por más afortunados poseedores de esta maravilla.

Para intentar explicar cómo suenan los auriculares creo que es necesario poner mis gustos en el contexto. Llevo 2 ó 3 años escuchando seriamente música con auriculares y hasta hace muy poco mis favoritos eran unos Audio Technica W5000 y unos W3000ANV, los primeros para clásica y acústica y los W3000ANV para lo demás. Entonces descubrí los Sony CD3000 y desbancaron a los W5000 ya que los Sony me daban más en los géneros en los que usaba los W5000 aunque mucho menos para otros menesteres. También vendí los W3000ANV porque no me acababan de convencer, los graves me parecían un pelín pesados, los encontraba lentos, y prácticamente no los usaba. Pase por algún otro auricular y finalmente compré los HE-6 hace 3 ó 4 meses.

Después de que las neuronas se me re-colocaran un poco para adaptarse al perfil del HE-6 y los escuchara lo suficiente (dedico mucho menos tiempo del que me gustaría para escuchar música) me han parecido la mejor compra que he hecho, no he escuchado ningún auricular que me guste más y encima son unos todo terreno de campeonato. Esto teniendo en cuenta que mis gustos tiran un poco a la brillantez: Me gustan los agudos prominentes y los bajos algo escasos para que no sienta que perturban el resto de frecuencias. Al principio los HE-6 me parecieron algo oscuros pero la sensación pasó al poco tiempo. Son los primeros auriculares con los que puedo escuchar clásica, pop. rock, folk, y lo que les echen disfrutando un montón con todos los géneros. Aparte de que el perfil encaje en mis gustos, la característica que más me gusta de ellos es la increíble separación de instrumentos que se percibe. Escuchando algún tema de música clásica, al pasar de otros auriculares a los HE-6 me doy cuenta de lo fácil que distingo todo y lo emborronado que sonaba antes (en comparación).

Por compararlos con otros auriculares de alta gama con los que suelen medirse, que haya escuchado y de memoria porque sólo he podido probarlos poco tiempo en la reunión de Valencia (podría ser que escuchando algún otro tranquilamente en casa cambiara de opinión):
- Me gustan más que los HD800. Los HE-6 tienen más cuerpo, mejor pegada, y un perfil más divertido. Diría que los HD800 suenan más finos y algo más brillantes lo que me gusta más para clásica pero menos para otras cosas. Son mucho más pesados que los HD800, más incómodos.
- Me gustan más que los LCD2/3. Los LCD son demasiado oscuros para mi gusto, no es un perfil que me guste. Creo que tienen un peso similar, no recuerdo mucha diferencia de comodidad.
Todos los he escuchado con el Leben CS300XS que es el que uso ahora con los Hifiman.

Como sabréis, los HE-6 son muy difíciles de mover bien. Los tengo conectados a la salida de altavoces del Leben con un adaptador y creo que podrían sonar mejor. El sonido del Leben es precioso pero hecho en falta un mejor control de los graves y más precisión/firmeza en estos. Creo que con un buen amplificador de estado sólido (me tientan el Audio-GD Master 8, quizás el Burson Soloist, Hifiman EF-6,  y alguno más por ahí...) sonarían mejor aunque podrían gustar más o menos según los gustos. En mi caso creo que disfrutaría mucho más de los detalles y de la música clásica pero acabaría echando en falta el embrujo del Leben sobre todo en otros géneros, estoy en un sin vivir. :)


Aquí lo dejo, unos comentarios regulares porque al final no he escrito demasiado de su sonido. Si alguien me hace preguntas y voy contestando mejor porque se queda mucho en el tintero.

Saludos!

Sir_Diego

Son unos auriculares que me encantaría probar, así que apúntate a la quedada del 23 de noviembre jaja o también te puedes pasar por Albarracín con ellos para enseñármelos... Aunque lo que dices de que el Leben no puede con ellos por su salida natural...  :-\
Unos grandes, grandes desconocidos.
Me ha gustado leer tus impresiones.

Salud.
Haciendo el camino...

vhalen

Victor cc yo tambien tengo los hifiman HE-6 y te tengo que dar la razon so increibles , ademas tengo la opcion de tenerlos conectados a su amplificadorEF-6 durante un par de semanas y te tengo que dar la razon en todo lo voy a tener un par de semanas mas cedido por la tienda y estoy pensando en comprarlo es un amplificador increible con los HE-6 toco el cielo pero con los otros auriculares que tengo lo mismo de grado R-60 /r325i/GS1000_AKG-701 y 141 monitor ,sony qualia,sennheiser H-700 y los hifiman-HE500 , ya ves que tengo unos cuantos y e llegado a tener mas pero estos son los que se quedaron tengo colgadas algunas fotos , en el foro de amplificadores en , compra de amplificador estacionario de alta gama , venga sige disfrutando de tus auriculares pero sigo recomendandote el ampli EF-6 tocaras el cielo
A veces la musica ayuda a conocer buenas personas y a veces no

nserra

Es que los Hifiman son bastante desconocidos por aquí, pero estos HE-6 son unos auriculares top. Ya se que no son comparables, pero tengo claro que mis próximos auriculares van a ser los HE-400, que por lo que parece son muy rockeros.

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: nserra en Octubre 22, 2013, 22:36:39
Es que los Hifiman son bastante desconocidos por aquí, pero estos HE-6 son unos auriculares top. Ya se que no son comparables, pero tengo claro que mis próximos auriculares van a ser los HE-400, que por lo que parece son muy rockeros.

Saludos.

Tienes muchas intenciones a futuro próximo :P
Haciendo el camino...

victor_cc


No he dicho nada de la quedada porque entre viajes de trabajo y hacer algo de caso a la familia no sé si podré ir. Cuando se acerque la fecha intentaré tenerlo más claro y, si puedo, me apunto seguro. Los HE-6 no llegaron a Valencia por una semana, una pena porque habría estado bien compararlo con lo demás que había por allí, pincharlos al Cary, ...

Sobre el EF-6, es uno de los amplis que me gustaría probar con los HE-6 pero, de leídas, es algo más "musical" y menos detallado e incisivo que otros como el Audio-Gd Master-8 que creo que es una combinación que me gustaría más, de leídas, claro.

Gracias por los consejos, saludos!

nserra

Cita de: Sir_Diego en Octubre 22, 2013, 22:39:24
Cita de: nserra en Octubre 22, 2013, 22:36:39
Es que los Hifiman son bastante desconocidos por aquí, pero estos HE-6 son unos auriculares top. Ya se que no son comparables, pero tengo claro que mis próximos auriculares van a ser los HE-400, que por lo que parece son muy rockeros.

Saludos.

Tienes muchas intenciones a futuro próximo :P

Que quieres decir con eso?  ??? Voy comprando cosas según pueda....

Saludos.

Sir_Diego

Si si ya por eso, que últimamente andas a lo que sale, como yo vamos...
Haciendo el camino...

nserra

Bueno, me parece que cualquier aficionado a esto tiene mil cosas que quiere en mente, pero claro, no hay dinero para todo!  ;D Yo ahora me he agenciado un DAC Magic 100, que me llegará pronto y si no sale ningún "imprevisto"  >D, los HE 400 serán los próximos...

Saludos.

charli3

Nunca he dudado de la calidad de los HE-6, pero antes quiero hacerme con un par de HE-5le
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

llopezmig

Cita de: charli3 en Octubre 23, 2013, 02:27:31
Nunca he dudado de la calidad de los HE-6, pero antes quiero hacerme con un par de HE-5le

Pues tienes uno en venta en el foro, a un precio excelente.
saludos

victor_cc

Buenas,


Desde hace unos días tengo en casa un ampli de auriculares Hifiman EF-6. Buscando algo que mejorara mi experiencia con el Leben, lo recibí con cierta reticencia por las reviews tan dispares que se pueden encontrar hablando de su sinergía/suficiencia con los HE-6 (5W a 50Ohm).





El ampli es un tanque. En directo soprende por su tamaño, peso, y aspecto austero. Pesa unos 11Kg



El resultado ha sido inmejorable. Tanto que, a falta de escuchar con más calma, he desconectado el Leben, lo he apartado, y casi lo tengo ya embalado para ponerlo a la venta. :)

Las diferencias entre el EF-6 y el Leben son notables desde la primera escucha. El EF-6 controla mejor los graves (también tienen más pegada, algo a lo que me tengo que acostumbrar), refuerza la zona media, y lo que más me gusta, proporciona una tridimensionalidad que no consigue el Leben. Los agudos destacan menos pero están ahí, no parece que se pierda nada de información, todo suena más equilibrado y puedo separar los instrumentos en mi cabeza todavía con más facilidad. Todo eso, junto con el silencio total de escucha cuando no hay música sonando (como debe ser) me dejan poco lugar a dudas. El Leben sigue dando ese toque romántico al que no llega el Hifiman pero no compensa los otros aspectos, creo que no es un buen ampli para los HE-6, lo echaré de menos en la escucha con altavoces.

Me tengo que acostumbrar al pote de volumen, similar a que usa Burson. En este caso son 24 pasos y entre paso y paso que cuesta bastante mover, hay algo de ruído.



Una sensación curiosa, posiblemente provocada por demasiada lectura de comentarios en head-fi, es que con el EF-6 me da la impresión que el driver de los HE-6 no se mueve con la suficiente ligereza, siento como si le costara vibrar, parece que necesitara más potencia para moverse con soltura. Es una sensación que con el Leben no noto. Probablemente es una gilipollez efecto del incremento de la zona baja-media que aporta el Hifiman. :)


Saludos!

Arkadi

Enhorabuena Victor, te ha costado encontrar tu ampli, pero ya lo tienes. Por otro lado, lo que tampoco me cabe ninguna duda es que, al lado del Leben, es horrorosamente feo  ;)
A.

Enguera

Enhorabuena Víctor.
Menudo bicho. Hay que ver cómo está últimamente el tema de los Amplificadores en Estado Sólido...

Un saludo.

victor_cc

Gracias a los dos.

Es verdad que es bastante feo, casi un aborto comparándolo con el Leben. Encima es muy profundo y estéticamente queda regular, menos mal que es un factor relativamente poco importante.

Veremos si es definitivo.... por lo menos espero quitarme el gusanillo de las válvulas para siempre. :)

Saludos