Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otros auriculares para Ifi Idac+Ican que supere a los DT880 en musicalidad

Iniciado por trunkhs, Octubre 22, 2013, 17:51:08

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

Pues eso, me compré unos Ifi Idac+Ican (antes un Audinst que no me convenció), conectados por un USB Ultraviolet  y un par de RCA Furutech Alpha Line 2. En un primer momento elegí para ellos unos Sennheiser HD 598, me supieron a poco y me decidí a comprar unos HD 650 que por último cambié por unos Beyerdynamic DT-880 (le faltaban graves para mi gusto). Pero sigue sin convencerme el sonido y al final estoy usando los HD598 que son los que me resultan más equilibrados y agradables.

Que recomendaciones me haríais sobre unos auriculares de gama media o alta que estén en consonancia con mis gustos, música pop, rock y clásica. Me gusta el sonido detallista, rico en matices y con las voces muy "presentes".

Me han recomendado unos LCD2, HD800, HE500 y T1

Presupuesto 1.500 euros.


Saludos

nserra

Enhorabuena por el combo que te has pillado, el Ican+Idac hacen muy buena pareja. Todos los cuatro auriculares que pones son pesos pesados y todos suenan muy bien, no hay mejores o peores, ya va por gustos.

Yo de esos solo he probado los LCD2 y la verdad es que son impresionantes, tienen un sonido muy líquido y musical. Los HE 500 parece que son parecidos, los dos son Planar Magneticos. Por lo visto parece que son una gran opción también. Decirte que los LCD2 para clásica no los veo. No se si los Hifiman irán por esa línea.

Los HD800 todavía no los he probado....(este jueves lo haré  >D), pero parece que tienen un sonido muy abierto, con una escena muy grande y mucho detalle. Los T1 supongo que siguen ese estilo, pero no tengo muchas referencias de ellos. Si los DT880 no te han gustado creo que estos dos aún son mas analíticos y no te gustarían, pero todo es probar.

Creo que si tu definición de musicalidad es la misma que la mía (lo contrario de un sonido analítico), los Audeze o Hifiman cumplirán mas tus exigencias.

También añadir que si buscas bien, con 1500€ tienes para dos  ;D, aunque eso ya dependerá de si quieres tener varios auriculares que se complementen o no.

Aquí te adjunto un post de Head-Fi donde uno compara todos los flagship. Evidentemente se podrá estar de acuerdo o no, pero permite hacerse la idea de como suenan:

http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13

Saludos.

trunkhs

Ya me dirás tu impresión de los HD800, me interesa saber si andan como los T1 o los HE500



Saludos

nserra

Pues ya te contaré, pero por aquí supongo que hay compañeros que los han probado todos.

Saludos.

trunkhs

Bueno, finalmente se resolvieron mis problemas de audio (auriculares). Era debido a un mal funcionamiento del puerto USB donde tenía pinchado el DAC, ha sido cambiarlo y ahora todos los auriculares que tengo suenan fabulosamente. Los que más me gustan, los DT-880.

Saludos

Sir_Diego

Cita de: trunkhs en Octubre 24, 2013, 02:39:56
Bueno, finalmente se resolvieron mis problemas de audio (auriculares). Era debido a un mal funcionamiento del puerto USB donde tenía pinchado el DAC, ha sido cambiarlo y ahora todos los auriculares que tengo suenan fabulosamente. Los que más me gustan, los DT-880.

Saludos

Vaya suerte entonces... ahora a disfrutar, ya te replantearás el salto más adelante.
Haciendo el camino...


nserra

Ayer pude probar los HD800 y me encantaron, en mi opinión mejores que los LCD2, pero bueno, ahora ya has comprado los T1  ;D....

Saludos.

trunkhs

Vaya, supongo que con el Matrix irá mejor que con los Ifi ya que he leído que no eran los más adecuados para el Ican, en fin, no voy a gastar más dinero, esperaré a tener la oportunidad de ir probando otras cosas antes de comprar.

Gracias por la info.

nserra

No los probé con el Matrix, los probé con el Sennheiser HDVD800 que ya son palabras mayores  ;D. Otro día los probaré con el Matrix.

Saludos.

trunkhs

Gracias nserra, cuando los pruebes con el Matrix deja tus impresiones.


Saludos

nserra

Mañana tendrás impresiones, pero en teoría y parece que es verdad, el Matrix no puede con los HD800.

Saludos.

trunkhs

Bueno, por no abrir otro hilo ya que es un simple comentario, hoy he escuchado un equipo Stax, ampli SRS-4040 + auriculares 006. El sonido me ha defraudado, muy light, muy suave, sin emoción, y eso que he subido a gusto el volumen, pero nada, no es el sonido que busco (2.200 euros cuesta el conjunto). En Audiofilo (Valencia)


Saludos

nserra

Por lo que tengo entendido, los amplis de Stax no van muy bien con sus auriculares. Parece un poco absurdo, pero toda la gente que he visto que tiene unos los tiene con un ampli mas a la altura de los auriculares.

Aún así, yo creo que uno por ese precio se espera una cosa impresionante y después le defrauda. Yo habiendo probado los HD800 y LCD2, que ambos si que me impresionaron, dudo que algo por encima me impresione aún mas. Cuando pruebe los LCD3 ya veré  ;D.

Saludos.

Sir_Diego

Sigue probando, a mi el de los Stax tampoco me parece que sea un sonido que sorprenda ni que se venda fácil, será para unos gustos determinados, quizás busques algo más en V, o con graves más presentes... Si puedes te aconsejo que pruebes los Beyerdinamic T1 y así vas acotando de forma rápida.
Haciendo el camino...