Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 mini review

Iniciado por MiguelC, Octubre 01, 2013, 18:55:12

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelC

Gracias a los foreros que me aconsejaron , he pillado ahora mismo en amazon los k550

nada mas que los tenga haré una review , probandola en lo que tengo ahora mismo que es el pc con sonido de placa y foobar
los probare con todo uso , peliculas musica etc a ver como se portan y doy mis impresiones por si a alguien le vienen bien

quiero buscar una "bolsa" o caja para guardarlos , a ver si me podeis ayudar con eso
he visto algunas fundas o bolsas para otros akg pero no he visto nada para estos

cuando lleguen vuelvo a escribir !

charli3

Enhorabuena por tus nuevos auriculares!

Para almacenarlos te recomiendo el Pelican 1120. Viendo las dimensiones, creo que alcanzan bien (algunos amigos ya lo han usado con sus auris)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

uragea

Aquí tienes otra funda igual o muy parecida a la que yo me compré hace unos meses por recomendación en el foro para guardar mis akg k701 http://www.ebay.es/itm/1-pc-high-quality-Hard-case-pouch-bag-box-for-AKG-K701-Q701-Q702-K702-Headphones-/130902965990?pt=US_Rack_Cases_Hard_Cases_Bags&hash=item1e7a6cbee6

MiguelC

#3



Ya están en casa calentándose , no he podido resistirme al envió de un día..... han llegado perfectos

Mucha emoción ya que llevaba con los senheiser rotos en monoaural MESES.....
Como leí en alguna review , huelen a sintético , a nuevo , a fabrica , personalmente no me molesta y dudo mucho que el olor dure mas de un día , podría dormir abrazados a ellos , pero pa que...

En la construcción y aspecto , me encantan , y me parecen bien construidos , soy un tio grande (metro noventa) y encajan en mi cabeza perfectamente , no me aprietan , no se me caen , bien
Si tuviera que destacar algo en la comodidad , efectivamente las orejeras son comodisimas , la diadema , no tanto y eso que tengo pelo , para mi le falta acolchado , pero no es relevante , es una percepción de algo mejorable que no esta al 100% como el resto , vamos , que no es incomodo , pero podría ser aun mas cómodo (pasado un rato se me olvida que existe la diadema)
Como dato , la diadema la tengo al 5 , para que os hagáis una idea , va numerada según vas haciendo "click" y estirándola a medida de mi cráneo , cero problemas de aislamiento , me encajan como un guante

El sonido , recién estrenados sin rodaje , y en sonido de pc en una placa moderna , en un foobar bien configurado :

Escuchando electrónica , pero no electrónica de baile ok? cosas mas sutiles , Autechre , Squarepusher , The Haxan Cloak etc etc etc en FLAC :

En principio muy bien , solo puedo compararlos con mis altavoces y lo que recuerdo de mis senheisers , son muchisimo mas claros los AKG con diferencia  , los sonidos se diferencian plenamente en todas las frecuencias que yo puedo oir  , en "Basscadet" de Autechre , un tema donde hay unos agudos clarisimos , unos medios clarisimos , y un bajo clarisimo , no tengo problemas para distinguirlos y disfrutarlos
En "Lowrider" de Autechre también (util para valorar sonido) todo es distinguible , con un bajo con un punch muy justo , ni mas ni menos de lo que necesito
PD: estoy escuchando un genero , Psy Breaks , en calidad de estudio por un amigo productor (Blazer , ya que estoy hago publicidad) tal cual salido del macpro..... y se oye GORDO.... muy gordo... 2000 y pico kbb por segundo

Escuchando música étnica , análogo puro:
Toda la cuerda , timbales y viento , bueno , creerme que me han dejado MUY satisfecho , la forma de sentir la cuerda es fantástica .

Oyendo metal y derivados , muy satisfecho , sobre todo con medios y agudos , flipante oir Black Metal en Flac con estos cacharros

Esta es mi impresión recién traídos , voy a darles rodaje y a ver.... pero en conjunto muy satisfecho 100% recomendables , soy un tio muy maniático y tiquismiquis , pero en conjunto , 100% recomendables , compra redonda.

PD: cine , estoy probando un MKV a un bitrate genial (Apocalipto ) espectacular , los sonidos de la selva , las voces , la musica , buah... contento... El Hobbit (15 gigas) genial , definido , estas en la tierra media rodeado de enanos que eructan , bien ! mas tarde mis impresiones en juegos....










MiguelC

bueno tras 24 horas con ellos , aparte de todo lo mencionado añado

Todo bien , pero la diadema... a ver , la diadema tras un buen rato con ellos , me aprieta enmedio del craneo arriba del todo , la noto bastante.
La verdad es que son unos cascos que pesan lo suyo y esa diadema reposa en mi craneo en un punto muy reducido justo en medio  , luego presiona mucho y la espuma es super fina....

no se si tirarme a la piscina , devolverlos y pedirme unos k701.... en fin....!!!!

que opinais? esto es muy subjetivo pero no se para donde tirar y no quiero ponerme a hacer modificaciones
me encanta como suenan , pero no se si con el tiempo esto me pesara mas que su calidad de sonido...

charli3

Creo que tu problema con la diadema se debe al material del que esta hecha (Aluminio) podrias estirarla un poco con cuidado, para ver si la situacion cambia.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

nserra

Yo intentaría ponerle algo para que tenga mas acolchado, no creo que sea difícil de hacer algún apaño.

Los K701 ni te los plantees, no se parecen en nada. Esos son abiertos, muy difíciles de amplificar y mucho mas resolutivos. Por ejemplo con electrónica  o metal no te gustarían nada. Te lo digo yo, que los uso principalmente para jazz y clasica. Además su diadema tampoco es que sea el paradigma de la comodidad. Yo los auriculares mas comodos que he probado (y tengo  ;D) son los Beyer DT990. Aunque claro, requieren una buena amplificación.

Saludos.

muduni

Si te molesta la diadema del k550 la del k701 directamente te hace un agujero.

MiguelC

no se prueban los cascos antes de venderlos en akg? no me puedo creer lo de la diadema del 701 , de verdad es incomodo un cacharro de 200 euros?

vaya vaya.... bueno , visto lo visto y sonando tan bien , seguire estudiandolos , me imagino que algun apaño podre hacer a los k550 , pero mas adelante , digo yo que de algun modo podre poner una espuma de otros cascos o similar , eso si son 305 gramos , casi 80 mas que los 701...

lo de la diadema de los 550 es una molestia... que se nota cuando los tienes mucho tiempo , no es una cosa matadora , pero da un poco de rollo preocuparse de algo en unos cascos nuevos....
Muchas gracias por la ayuda.

nserra

A ver, yo tengo los K702 y su diadema no es la mas cómoda del mundo, pero puedo llevarlos horas puestos sin que me molesten. Creo que cada uno tiene una cabeza diferente, y es muy difícil que todas las partes que componen los auriculares te resulten cómodas. Además ten en cuenta que tanto los K550 como los K701 no corresponden a la gama de precios en que están, en teoría los K550 costaban 300€ y los K701 500€.

A mi muchos auriculares de entrada me resultan incómodos, pero poco a poco me voy acostumbrando. Y si no ya sabes, pon alguna espuma o algo a la diadema para que resulte mas blanda.

Saludos.

Corcho

Cita de: MiguelC en Octubre 04, 2013, 11:19:10
no se prueban los cascos antes de venderlos en akg? no me puedo creer lo de la diadema del 701 , de verdad es incomodo un cacharro de 200 euros?
El caso es que aún así suenan tan bien que uno se los pone tan contento... en mi caso a la hora de llevarlos ya noto el roce en el cráneo y lo que hago es mover un poco la banda hacia adelante o hacia atrás para que apoye en otra parte del cráneo y así aguantar otra hora más con ellos. Cuando pasa la hora ya se me ha pasado el dolor del primer sitio y lo puedo volver a posar ahí si quiero... los K701 merecen estos menesteres porque suenan de vicio y se les puede perdonar. Con los HD650 por ejemplo a mí me aprietan bastante en las sienes y también me resiento pero es cambiarlos un poco de posición y listo aguanto otro rato con ellos también. Todos tienen algo y es que lo natura es llevar solo pelo en la cabeza, las gafas rozan, los pendientes también y los auriculares no iban a ser menos...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

MiguelC

entiendo , pues me conformare , suenan increiblemente bien la verdad , en la parte sonora no tengo queja y se oyen bien donde los pongas

probablemente los k701 al pesar menos , puede que sean un pelo menos incomodos , pero como tampoco quiero complicaciones pues aqui me quedo
Probablemente , el dia que la almohadilla de la diadema envejezca , les haga un apaño , como dije antes , no es algo que sea una tortura , pero acostumbrado a los senheiser hd515 que eran una pluma , me cuesta adaptarme.

Muchas gracias por la ayuda , ahora a pensar en mejorar la fuente , porque hasta mi Galaxy S suena mejor que el sonido de la placa base de mi pc.....