Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SOS para completar y dignificar un equipo

Iniciado por Hertzio13, Septiembre 30, 2013, 19:36:43

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Yo siempre bajo los archivos de Internet en FLAC o WAV y los reproduzco con el Foobar. Yo noto enseguida si esta mal ripeado, si no, me suena igual que un CD. He hecho pruebas ripeando varios CD's que tengo contra FLAC's descargados y me suenan igual.

Por ejemplo, hace poco en casa del compañero Feraldi pude escuchar Angel de Massive Attack en su Marantz (no se que modelo era, pero no era de los baratos  ;D) y me sonaba similar en mi PC con el simple DAC del Matrix. Pronto tendré un DAC Magic 100 con el que espero notar mejoras, a ver... ;D

Saludos.

Arkadi

Ok, Juanma, será interesante conocer los resultados de esa prueba, máxime sabiendo que eres un buen conocedor de lo que puede hacer una fuente de altura.
Cada uno tiene que escuchar la música a su manera, como le sea más cómodo y disfrutable. Yo sin ir más lejos, es rarísimo que escuche un disco entero seguido, me gusta mucho saltar entre autores y canciones, y para eso es muy cómodo el Imac, aunque también uso habitualmente el Marantz.
Saludos
A.

nserra

A mi también me pasa lo mismo que a ti Arkadi, yo tengo varias canciones sueltas de diversos albums en el Foobar y voy escuchando las que me apetezcan. Creo que en pocos albums merecen la pena todos los temas. Además es mucho mas rápido que ir cambiando de CD's.

Saludos.

Juanma

Yo también soy como vosotros, en el 95% de las veces yo también escucho canciones sueltas.Me atrae la idea de estar en el sillón y con la tablet, en el caso del Linn Akurate DSM, manejar toda mi música. Todo el resto de mi equipo es Linn.
Este modelo es un previo de altos vuelos y a su vez un network, no me lo he comprado primero porque es muy caro para mi a día de hoy y segundo porque me da mucha pereza ripear los cds.

Pero me hablan maravillas, en fin quizá algun día...

Vedder

Cita de: Arkadi en Octubre 03, 2013, 20:17:02
Hola Juanma, tienes toda la razón en lo que dices cuando se trata de archivos bajados de internet, pero yo no me refiero a los archivos bajados de internet, me refiero a coger un CD, copiarlo a tu disco duro (en un formato sin pérdidas, obviamente), y luego escucharlo. Creo que eso es lo que hace la mayoría de la gente que usa el ordenador como fuente. En tales casos, no debería haber diferencias, si usas un buen DAC y demás, claro.

Lo digo porque yo utilizo muy habitualmente un IMAC, con un Benchmark DAC1 y un conversor de USB/SPDIF, que depura la señal bastante, y el resultado, reproduciendo con programas específicos como Audirvana es muy agradable para mí. El Benchmark DAC1 es un DAC como la copa de un pino, pero vamos, hay DAcs por ahí que también valen 4.000 y 5.000 euros.

Un abrazo
A.

+1 en todo  ;) Es que no hablamos de un archivo cualquiera bajado de internet (que hay mucha basurilla circulando por la red) o un cd, hablamos de un ripeo en condiciones o un cd.
Por lo demás lo dicho, de acuerdo en todo. E insistir en la importancia, en mi caso, de audirvana (o similar).

Hertzio13

Gracias nuevamente a todos, ufff  :P cuanta información interesante. Ahora bien soy tan neófito que necesito seguir preguntando para aclararme. Tengo claro que nada de window media player e itunes, que lo mejor es Jriver y Foobar para el PC y Audirvana y Pure Music para el imac.
En cuanto al DAC, tanto el audiolab 8200cd (fuente) como el black cube linear lo tienen incorporado, creeis que es suficiente o pensais que vale lapena invertir en un DAC de mejor calidad?
En todo caso y, disculpad mi ignorancia, cual es la función final del DAC? pensaba que una vez digitalizada la señal analógica esta se podía tratar directamente sin necesidad de estos conversores, de hecho no es lo que hacen nuestros programas de sonido del ordenador o nuestros lectores de MP3? podria alguien aclararme un poco, os repito que soy MUY neófito en el mundillo de la audiofília. Gracias nuevamante a todos.


Arkadi

#21
Como todo en la vida, todo depende de dónde quieras poner tu techo. El Audiolab es un DAC con transporte incorporado, que tiene buena prensa. Yo creo que para un usuario medio es suficiente. Yo no tengo el Audiolab sino el Benchmark DAC1, que puede ser un aparato un poquito mejor, en tanto que DAC, que el Audiolab, pero bueno, a mi modo de ver con el Audiolab debería ser suficiente, insisto que para un usuario razonablemente sensato.

Pero imaginemos que no eres un usuario razonablemente sensato  >D, sino que eres de esa clase de usuarios que en lugar de tener unos LCD-2, o unos Hd800, te gastas los varios miles de euros que valen unos electroestáticos, ¡ay amigo!, entonces a lo mejor vas a querer rodearlos de lo mejor de lo mejor, y eso ya supone invertir mucho dinero. Piensa en un Benchmark DAC2, un Berkeley Dac, etc.

En resumen: yo creo que tienes un buen equipo, pero nadie puede saber si es suficiente para ti, o no, eso solo lo puedes saber tú. A ver si puedes probar en alguna tienda otros aparatos y te haces una idea.

Un DAC es un aparato que hace la conversión de digital a analógica, recibiendo una señal digital de una fuente digital (que puede ser un ordenador, o un transporte de CD). De hecho, la señal digital no puede ser "escuchada" por nuestros auriculares, tiene que ser pasada a señal analógica, y para eso sirve el DAC. Todos los reproductores llevan uno incorporado de una u otra manera. Obviamente, si escuchas mucha música almacenada digitalmente es imperativo que cuentes con un buen DAC, y no te conformes con el DAC que pueda llevar incorporado el ordenador, que suele ser de baja calidad. En torno a los 1.000.-€ no conozco mejor DAC que el Benchmark que ya te he citado, aunque también tengo buenas referencias del Audiolab, que en cuanto a calidad puede estar cerca.

También hay amplificadores con DACs incorporados muy buenos, como el Burson Conductor. Sin embargo el Lehmann que usas como DAC, personalmente no me convence, al menos en su función de DAC.
Saludos
A.

Sir_Diego

Yo probaría a aplicarle un conversor usb a coaxial al Audiolab. No tengo nada claro que su Dac sea peor que el del Benchmark, aunque si que suenan "diferente" y tiene la pega de no poder ponerle un power cord serio, con lo que la otra opción ya salta a la vista, que es cogerle una fuente dedicada... Pero claro, ya nos subimos de precio, yo por eso opté finalmente por el Benchmark, habiendo tenido los dos (en mi caso el Audiolab M-Dac que usa el mismo dac), eso si, ya con el Leben no probé el Audiolab y no sé su límite respecto al Benchmark.
Haciendo el camino...