Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre compra AKG K701/702 - K501

Iniciado por EvilEmil, Febrero 02, 2009, 23:07:33

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Directo al grano:

¿Vale la pena comprar unos AKG K501 teniendo unos K701/702?

Ya sé que es una pregunta que merece todo tipo de respuestas, pero como sé que por el foro hay gente que posee ambos modelos o que ha podido probarlos y compararlos, agradecería cualquier opinión al respecto de esta cuestión.

Estoy completamente decidido a adquirir próximamente unos K701/702, esto ya no tiene freno ;D, pero hoy en un viaje que he hecho he localizado unos AKG K501 "nuevecitos del paquete". No he tenido tiempo de preguntar el precio (iba con mucha prisa y era tarde) pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja a tenor de las buenas opiniones que se han vertido sobre ellos en este y otros foros.

¿Creéis que puede ser perfectamente compatible tener ambos modelos? Los que tengáis los dos, ¿qué usos les dais a cada modelo? ¿Qué precio máximo estaríais dispuestos a pagar por los K501, considerando que son nuevos?

Estoy hecho un mar de dudas ;D y la vena consumista me puede :D. Agradezco cualquier opinión o comentario :).

Saludos.

rocoa


EvilEmil

Cita de: rocoa en Febrero 02, 2009, 23:22:29
Cómprate unos Senn 650 ;)
Saludos

Rocoa, no me estás ayudando nada ;D. ¿Cuál es el motivo de esta recomendación?

Tengo un amigo en Londres que me sirve de enlace para compras en UK (un enlace muy útil en estos tiempos, jeje) y no se me ha pasado por alto la famosa oferta de Amazon UK con los Sennheiser HD 650. No los he escuchado, pero he leído tanto sobre ellos como para saber que se alejan bastante del tipo de sonido que busco. Después de toda la enorme cantidad de información que me he tragado, creo que los AKG casarán mejor conmigo, por raro que os pueda parecer a algunos ;). Yo es que soy algo rarito, jejeje :D.

Eferbel

Cita de: EvilEmil en Febrero 02, 2009, 23:07:33
¿Vale la pena comprar unos AKG K501 teniendo unos K701/702?

Hola EvilEmil.

Pues eso depende de cada uno, como bien has dicho, vas a tener opiniones de todo tipo.

Hay gente que no le gusta nada los K701, a mi particularmente me encantan, para jazz y clasica y aunque fueron mis primeros auriculares serios, al igual que tu me planteé, y me compré los K501, por los buenos comentarios que había leido.

Los K501 son distintos a los K701, son menos brillantes en agudos, con unos medios más dulces y por lo tanto más equilibrado que los K701. Eso si la escena sonora es más reducida.

Cuando cambias de unos a otros se nota mucho el cambio, pero ambos me gustan mucho.

Para rock y heavy no te los recomendaria, pero no son estilos de música que suela oir.

A mi particularmente me cansan mucho los auriculares con muchos graves, prefiero que tiren más hacia los agudos que hacia los graves. Por eso, uno de mis proximos auriculares serán unos HD600, ya que creo que los HD650 no me gustarian por el famoso velo que dicen que tiene en agudos, y que no te puedo decir si lo tiene o no porque no los he escuchado. Tal vez dependa del equipo que uses, si están balanceados o no.

Pero al final todo lo que digamos aquí son opiniones subjetivas y personales, y lo ideal sería que los pudieras probar para que tomaras una decisión acertada.

Por desgracia solemos comprar a sordas y esperamos que cuando llegue a casa y lo probemos hayamos acertado.

Saludos y suerte con la decisión que tomes

Carlos

Los K501 son diferentes a los K701. Inicialmente lo más probable es que los percibas como "inferiores", ya que técnicamente podríamos argumentar que los K701 son superiores.

Ahora bien, dicho esto yo prefiero con mucho los K501. Por diversas razones que ya he comentado en más ocasiones, en especial por los artificios de los K701 en las altas frecuencias y porque considero a los K501 más musicales. En cuanto a la escena sonora, recuerdo haber preferido la de los K501, pero no recuerdo cual era más amplia. Quizás lo comenté en su día en el foro, pero  no me apetece buscarlo ;D ;D

Como dice eferbel, ambos son un cero patatero para estilos rockerillos, que conste, pero para eso ya tienes los Grado.

En cuanto a la recomendación de rocoa, tiene mucho ;). Los HD650 te aportarían un "sabor" de sonido muy diferente que contribuiría a darte más variedad y a mejorar tus referencias. Ya sabes que son unos auriculares imprescindibles para comprender las descripciones que se suelen hacer en el "mundillo". Una buena opción podría ser comprar unos HD650 (ó HD600) y unos K501, dejando los K701 para otra ocasión. O todo a lo bestia, si tienes huevos ;D ;D

EvilEmil

#5
Eferbel, Carlos, gracias por vuestros comentarios :).

Quizás sean sólo imaginaciones mías, pero presiento que se parte de una idea de mí un poco equivocada. Trataré de explicar algunas cosas rápidamente que a lo mejor sorprenderán a muchos.

Mi intención de uso de los modelos AKG que he mencionado es para un propósito general, no un uso especializado con un tipo de género musical concreto. Tienen que valerme tanto para clásica, como para pop, rock, jazz, etc Sé de sobras que nadie recomienda estos auriculares para rock / heavy (estoy cansado de leerlo por todos lados ::)), pero tengo la absoluta certeza que alguno de estos tres modelos son los auriculares que llevo buscando buscando desde hace tiempo para rock / heavy, especialmente los 701. ¿Sorprendidos ;D? Que yo recuerde, es la primera vez que alguien dice tal cosa en un foro de este tipo a nivel mundial. Y estoy completamente seguro que no voy a equivocarme con la elección ;) ;D. Por eso decía que era muy rarito...

Básicamente me considero todo lo opuesto a eso que los yankees llaman un "basshead". El tipo de sonido que por lo general suele gustar a la gente que escucha rock / heavy, a mí me horroriza completamente :P. Como a eferbel, no soporto los auriculares que tiene unos graves muy marcados, por muy buenos, profundos y con pegada que estos sean. Me agotan muchísimo :P. Cuanto más ligeritos de graves, mejor. Lo que me interesan son los medios y los agudos. De hecho, no me importa lo más mínimo que vayan pasaditos en agudos. Una amplia escena sonora también en deseable. En pocas palabras: soy un hijo y fan de la "Escuela Etymotic" ;D. Si alguno de estos auriculares me sirven para rock, sé que me servirán para el resto de géneros.

En mi caso, el combo 701/702 <--> 501 sería usado para este propósito general, con intención de alternar entre uno y otro según la grabación, no según el género musical. Sé que todo esto es muy extraño y debéis pensar que me he vuelto loco, pero nada más lejos de la realidad.

Sólo quería saber el grado de diferenciación que había de unos modelos a otros. Cuanta más diferenciación mejor, todo dentro de los márgenes que he marcado.

Sobre el tema de la amplificación voy más que servido por el momento: Little Dot MKV / Mapletree Ear+ HD2.

Cita de: Carlos en Febrero 03, 2009, 00:36:52
En cuanto a la recomendación de rocoa, tiene mucho ;). Los HD650 te aportarían un "sabor" de sonido muy diferente que contribuiría a darte más variedad y a mejorar tus referencias. Ya sabes que son unos auriculares imprescindibles para comprender las descripciones que se suelen hacer en el "mundillo". Una buena opción podría ser comprar unos HD650 (ó HD600) y unos K501, dejando los K701 para otra ocasión. O todo a lo bestia, si tienes huevos ;D ;D

¡Y dinero Carlos XDXDXD! En fín, los HD6XX no los he descartado, en especial los HD 600 que no puedo negar que me han tentado, pero no son unos modelos que considere por el momento. Mi bolsillo no da para tanto :-\.

En cualquier caso no me considero fanático de nada y no tendría problemas en probar o comprar otras cosas siempre que no vayan muy pasadas de graves.

Gracias y saludos.

mrarroyo

Estoy en la minoria pues no puedo soportar los Senn HD580/600/650. Sin embargo me encanta el K701 y el K501, encuentro que las notas del medio son mucho mas bonitas en el K501 que casi en cualquier otro auricular excepto el D5000. El K501 no tiene uno graves fuertes como los Grados pero lo que tiene es muy bueno. Cuando cambie el cable original del K501 logre mejorar los graves siginificativamente pero esto es costoso. Tal vez un local podria usar cable Cardas o Mogami en doble entrada para mejorar los bajos del K501.

En cierre comprate el K501 es tremendo para Jazz, New Age, Clasical, y vocales femeninas. A proposito el K500 es igual o mejor.

truant

#7
Por lo que comentas de "la escuela Etymotic"... yo te recomiendo los K501. Por lo que he podido leer van en la misma línea (no he escuchado los Ety, pero los K501 me encantan, junto con los 272HD). Puede que sean de los auriculares que tienen la respuesta más plana del mercado, y una espacialidad muy grande. Para rock yo no los veo, pero para gustos... ya se sabe.

No descartes tampoco los AKG 271/272, no tienen la espacialidad de los 501/701, pero tienen una respuesta muy plana y buena definición. También me encantan  ;D. Y además son cerrados!

Edito: no veo para rock los 501, sobretodo si es rock durete. Sin embargo, los 272 a mi parecer son un todo terreno. Si me tuviera que desprender de todos mis auriculares me quedaría con esos y tan contento  ;), pero esto ya es muy personal.

EvilEmil

Miguel, truant, gracias por vuestros comentarios :).

Truant, no he descartado los 272 todavía. Sabes perfectamente que estoy muy interesado en ellos ;).  De hecho iban a ser la pareja para los K701/702 hasta que los K501 me guiñaron hoy el ojo en un escaparate ;D :D. Mañana preguntaré en esta tienda por el precio y si no se sale de madre :P los compraré. En cualquier caso, no espero milagros :-[. Tengo referencias de la tienda y seguro que los venden a "precio de distribuidor español :P", es decir al doble del precio oficial. De oferta o liquidación, ni en sueños ¬ ¬' . Por eso preguntaba por un precio máximo a pagar. El hecho de que sean nuevos es un plus pero tampoco estoy dispuesto a arrastrarme para tenerlos, y eso que todos me habéis calentado la oreja a base de bien hablando de sus excelentes cualidades :D :D :D.

Lo consultaré con la almohada y ya veremos ;).

jotap_66

#9
Hola:

501 y nuevos ?  ;D Compralos sin dudarlo, salvo que el precio sea una animalada..Los ultimos precios que recuerdo para ellos, en distribuidor español, eran de 192€. Mi opinion es similar a la de Truant. Quiza sea porque para las pruebas de los auriculares, he usado los suyos. En cuanto al 272HD pues si, a mi tambien me esta gustando. De hecho, Truant, es el ultimo que me ha prestado, y lo estoy probando ahora mismo, pero me gusta mucho mas el K501.

Si yo tuviera que llevarme un auricular a una isla desierta, si fuera con amplificador, me llevaria el K501, y sin amplificador el HD595.

Saludos

JP


caromire

Evilemil, por si te sirve de referencia los vi en Andorra hace poco por 120€.

Saludos
Quique

Jose

Hola a todos.

Me gustaría aportar mi granito de arena.

Yo tengo los HD600 y los K701 y sin haber escuchado los 501, opino que para lo que estas buscando (algo todo terreno según te he podido entender) y si tienes amplificador, te recomendaría el HD600.

El K701 me gusta para clásica y jazz, para cosas más movidas quizás sea algo "insípido" y agudo, aunque aporta toneladas de información y una escena sonora muy amplia.

El HD600 es más para todo, tiene una gama media muy bonita y predominate, gana en bajos con respecto al K701 y aunque tiene una escena sonora más estrecha que el K701, es bastante más cálido.

No nos engañemos, ninguno de los dos auriculares es "el definitivo", pero quizás esto te ayude.

Supongo que no te he ayudado mucho, pero bueno...


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Yo los compré estas navidades en http://www.andorrafreedj.com/k501-p-8032.html por 125€ aunque puestos en casa se te quedan en 159€

jotap_66

#13
Cita de: eferbel en Febrero 03, 2009, 10:04:23
Yo los compré estas navidades en http://www.andorrafreedj.com/k501-p-8032.html por 125€ aunque puestos en casa se te quedan en 159€

Me parece que son 125+IVA+envio=159€ Bueno, en la web pone 155.44....Uff....No me tientes....Dado que los ATH-W1000 aun no tienen sustituto..

En cualquier caso, mucho mas barato que supersonido...

Saludos

JP

Jose

Yo buscaría en ebay... de vez en cuando sale alguno sobre los 120/150€ en buen estado.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass