Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli + DAC para auriculares de precio medio??

Iniciado por manufelices, Agosto 10, 2013, 16:39:06

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

#30
Driver, de acuerdo contigo, por supuesto, y me remito al Auralic que antes citaba.
Es una sorpresa lo que comentas del Matrix, llevo varios meses buscando y probando amplificadores que fueran bien con ambos, y desafortunadamente son pocos y caros (ahora los muevo con Soloist), no tenia el que citas entre ellos, será cuestión de probarlo.
Saludos
A.

drivers66

#31
Cita de: Arkadi en Agosto 11, 2013, 19:29:01
¿Directo yo? Cómo se nota que apenas habéis leído a Torpedo. Corcho es un forero que me consta que ha hecho aportaciones interesantes a este foro, como su tutorial de windows, pero ya tiene suficiente experiencia aquí, no es un recién llegado, debe saber que la pregunta sobre la experiencia previa no se hace con segundas, sino para contextualizar las opiniones de cada uno y poder valorarlas mejor, de hecho, muchos aquí, entre los que me incluyo, tratamos de limitar nuestras opiniones a equipos probados por nosotros mismos, para poder hablar de primera mano (aunque yo mismo hoy haya opinado indirectamente del Matrix sin haberlo probado, porque tengo referencias de el). por eso la pregunta sobre la experiencia tiene un peso especifico propio, y no debe ser tomada de manera ofensiva. No creo que quepa añadir más sobre esto. Ahora, si el debate para el es entre lo que percibimos y lo que no, y la idea es convencer de que todo esto es humo para audiofilos, en este debate mejor no entrar, suele dar pie a lo que ha pasado, a discusiones, y que yo mismo no me considere un audiofilo convencido ni siquiera puede evitar que se produzcan, como se ha visto.

Que conste de todas maneras que no tengo problemas con la manufactura china, en algún momento me gustaría probar el Auralic Taurus, pero para eso si que tendré que gastarme los miles de euros que Corcho sugiere que me he gastado  >D

Arkadi,, yo he leido a Torpedo,, y dado que no le veo por aqui,, no dire nada de el.. Pero contigo (y con la inmensa mayoria de la gente que pasa por aqui) se puede hablar perfectamente, y desde luego, en mi caso siempre ha sido un gustazo y un placer intercambiar ideas contigo, aunque se tengan puntos de vista distintos, con otros no puedo decir tanto..

Por cierto,, Arkadi, si eres o te pasas por Madrid,, estas invitado (y no es coña, eh) a probar el Matrix M-Stage USB, el ha-info U2 (este es chino de los reguleros) y el Topping TP D1 (chino mas que digno). A cafe invito yo.. Si quieres probar algun auri chino,, tambien tengo unos cuantos ;)  Ademas de AKGs,, Senn, etc. Lo dicho, si quieres probarlos a cafe invito yo,, que en la facultad todavia el cafe es baratito..

drivers66

Cita de: manufelices en Agosto 11, 2013, 18:11:06
Haya paz! Que yo solo pretendo quelos q teneis mas experiencia que yo me aconsejeis sobre como mejorar mi equipo por un buen precio!

Manu,, es que salvo que me haya perdido algo aun no nos has explicado que es un "buen" precio para ti.. Lo digo por la experiencia de otros foros, donde entra gente a pedir consejo para un auricular,, les dices (por poner un ejemplo.. ) el AKG K550,, y luego te dicen que se les pasa de presupuesto por mas de 100 euros...

Es decir, si tienes un tope de 200, 300 olvidate de cosas como el Icon, el Leben, el Benchmark (que por cierto, yo jamas empezaria comprando uno de estos),, sino que apuntariamos con mas precision hacia lo que buscas..

drivers66

Cita de: Arkadi en Agosto 11, 2013, 19:49:02
Driver, de acuerdo
contigo, por supuesto, y me remito al Auralic que antes citaba.
Es una sorpresa lo que comentas del Matrix, llevo varios meses buscando y probando amplificadores que fueran bien con ambos, y desafortunadamente son pocos y caros (ahora los muevo con Soloist), no tenia el que citas entre ellos, será cuestión de probarlo.
Saludos
A.

Que yo no sea capaz de detectar grandes diferencias entre un Lyr, un Asgard, un M-Stage, un O2 o un Lehmann (por ejemplo, este, para mi, era absolutamente indistinguible del M-Stage,, y costaba unas cuatro veces mas), por poner alguno de los domesticos que he usado, no quiere decir que no existan. En mi caso, las diferencias que he encontrado han sido,, como mucho,, sutiles (nada de cambios radicales).

manufelices

Si que lo he dicho hace ya bastante:
"Teneis razon. Cuando digo "normal" para mi es algo entre 200-300€. Como dije, ahora tengo un CMoy para el iphone y un Fiio E10 para el portatil. Mi idea es cambiarlos para mejorar obviamente. Me gusta mucho el sonido AKG, y tengo el K550, pero en un futuro no muy lejano, me gustaria cambiarlo por un K702 (y los Grado Sr125 por los 325)."


drivers66

#35
Cita de: manufelices en Agosto 11, 2013, 20:31:29
Si que lo he dicho hace ya bastante:
"Teneis razon. Cuando digo "normal" para mi es algo entre 200-300€. Como dije, ahora tengo un CMoy para el iphone y un Fiio E10 para el portatil. Mi idea es cambiarlos para mejorar obviamente. Me gusta mucho el sonido AKG, y tengo el K550, pero en un futuro no muy lejano, me gustaria cambiarlo por un K702 (y los Grado Sr125 por los 325)."

Cierto, tienes toda la razon, mea culpa,, acabo de ver que habias puesto ese tope..

A mi, en ese rango de precios,, para el K702, el que me gusta mucho es el que mencione antes, el Matrix M-Stage USB. Tambien me gusta mucho a un precio similar el O2+ODAC. Ambos sobrepasan los 200 euros por muy poquito. El Matrix tiene la ventaja que le puedes cambiar los operacionales, con lo cual puedes colorear el sonido mas a tu gusto con una inversion muy pequeña, incluso, si quieres, lo puedes convertir en un amplificador clase A (el Matrix es un AB) con un bias mod que no cuesta mas de 30 dolares. Ademas puedes elegir entre cuatro ganancias, 0, 10, 18 y 20dB.

El O2+ODAC es un sistema cerrado, el amplificador lo veo a un nivel similar al del Matrix, pero no puedes cambiar nada (al menos no facilmente). El DAC yo creo que es mejor que el modulo de DAC del Matrix. El O2 lleva una bateria, por si lo quieres usar fuera de casa. Si cojes el sistema O2+ODAC en una sola caja, ya no lleva bateria, ya que el espacio de esta en el O2 se usa para poner el ODAC. En el O2 solo puedes elegir 2 ganancias, eso si, como lo pueden hacer a medida puedes elegir las dos ganancias que tu quieras.

Yo, sin saber de antemano cual es cual,, reconozco que no soy capaz de identificar si el K701 me lo estan amplificando con el O2 o con el Matrix (ambos a partir del mismo DAC).

De todas formas, seguro que en esa banda de precios hay tambien cosas muy majas que recomiendan por aqui.


manufelices

Genial! Muchas gracias. Por ahora son los dos q van "ganando". No obstante me llama bastante la atencion lo que comentas del Matrix

manufelices

Que opinion os merecen los iBasso? He visto q en el rango de precios q busco hay algunos combo am

Arkadi

#38
Ok, Driver, tomo nota, los cafés de facultad me agradan especialmente (saben a café de condenado), aunque yo soy del Lejano Sur, como Cabillas y alguno más...

No puedo opinar de los Ibasso, nunca he tenido uno, aunque tengo entendido que están orientados más al mundo portable. Teniendo en cuenta los auriculares que te gustan y los que esperas tener, no deseches la recomendación del V8p que vende Paco, con fuente externa incluida, es un aparato bastante más capaz que cualquier equipo portátil, y si no eres especialmente inquieto, te puede durar toda la vida.
Saludos
A.

Arkadi

Cita de: drivers66 en Agosto 11, 2013, 20:12:33

Que yo no sea capaz de detectar grandes diferencias entre un Lyr, un Asgard, un M-Stage, un O2 o un Lehmann (por ejemplo, este, para mi, era absolutamente indistinguible del M-Stage,, y costaba unas cuatro veces mas), por poner alguno de los domesticos que he usado, no quiere decir que no existan. En mi caso, las diferencias que he encontrado han sido,, como mucho,, sutiles (nada de cambios radicales).

Driver, digamos que en un arco de precios de hasta 1000 euros las diferencias son sutiles. Ahora bien, si escuchas un Soloist (al borde de esos 1000 euros), o un Gilmore GS-1 (también cerca de 1000 euros al cambio, aunque ya está descatalogado), y no digamos un Sugden Masterclass, Auralic, etc., las diferencias sí que se notan, y bastante. Por debajo de eso, y a poco que sea un equipo solvente y buenecito, los equipos tienden a ser todos igualmente capaces, con matices en el sonido nada más, y lo que cabe es buscar las sinergias.

Con todo hay algunos aparatos dentro de ese arco de precios que pueden sorprender: el Icon es uno, el Auditor es otro. Probablemente no porque contengan electrónicas absurdamente caras, sino porque tienen una orientación de sonido muy clara, pero aquí entramos en el terreno de los gustos personales.

Saludos
A.

manufelices


nserra

Cita de: manufelices en Agosto 13, 2013, 14:05:49
Conoceis Sony PHA-1??

Yo he leído buenas cosas sobre el, pero por aquí me parece que no es conocido, además de que no lo venden en Europa. Lo que mas me llama la atención de este Sony es que para ser un amp/dac portátil, lo veo muy caro....

Saludos.

charli3

Cita de: manufelices en Agosto 13, 2013, 14:05:49
Conoceis Sony PHA-1??

Un amigo que vive en los US lo tiene, y ha hecho comentarios muy positivos particularmente con los LCD3.

Pero concuerdo que el precio esta elevado.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL