Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de equipo

Iniciado por gacojo, Julio 16, 2013, 11:54:46

Tema anterior - Siguiente tema

gacojo

Buenos días a todos

Me llamo Jose Manuel, nuevo por estos mundos y apasionado de la música desde mucho tiempo, aunque bastante novato. Al grano

Estoy mirando para comprar un equipo decente de auriculares y me he fijado en los AKG 701 y los HD 650. Mi tipo de música es toda y me gusta que todo destaque en su punto.

También había visto los AKG 702 pero por los 100€ de mas con el 702 creo que es mejor buscar un buen cable o ampli.

Me gustaría me ayudarais a elegir entre estos.

Que ampli es el adecuado, tengo un filo E6 (supongo que estos se quedan muy cortos ;-) ), ¿donde es el mejor sitio para encontrarlo?. Tambien he visto opciones economicas como el O2 pero no se si le viene bien.

Creeis que es bueno el IPOD, IPAD, o me recomendais otra fuente para estos.

Gracias por todo y espero aprender para devolver vuestra ayuda.

Garlack

Hola.
El ipod es fuente suficiente si los archivos son de calidad y mejor si sacas la señal directamente del conector.
Cualquiera de los dos auriculares que has puesto es una referencia en calidad precio, pero ambos necesitan amplificador mas potente que el fiio 6. tal vez sea más agradecido el sennheisser.
para escuchar todo tipo de musica te recomiendo el sennheisser.
un saludo

gacojo

Gracias por tu respuesta.

Que me dices de montar un O2, crees que iria bien o se queda tambien corto

repente

Si, los Akg son muy planitos, tendrías que tener un amplificador muy específico como un Icon, para sacarle un poquito de garra en los graves, y aun así... en fin, para canciones melódicas, voces, clásica, pueden ir bien, pero no son todo terreno bajo mi punto de vista.
Son demasiado analíticos, no se, me resultan aburridos, aunque entiendo que hay gente que le puedan gustar ya que no son malos en absoluto.

Mi voto va claramente para los 650, mucho mas versatiles y cremosos; en definitiva mas divertidos.
El tema de la amplificacion no se que recomendarte ya que sólo los he probado con un M1.

Además ahora hay buenas ofertas para los 650

gacojo

gracias, para los Hd650 te refieres a la oferta en amazon.fr

Saludos

abroba

Bienvenido al foro José Manuel  :)

Veo que ya tienes el bolsillo preparado, un buen par de auriculares estás citando. Y súmale un ampli, sí o sí....  >D

Hay mucho escrito en el foro sobre ellos. O sea que ya tienes trabajo para un buen rato  ;D

En cualquier caso, sea el que sea que te compres, segurísimo que tendrás muchos ratos de disfrute. Ya nos contarás.

Salu2!

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

Bienvenido al foro, yo te aconsejo que primero pruebes algún modelo. Yo me inicié con unos AKG701 insuficientemente amplificados que acabé vendiendo, pero mira por donde ahora me he comprado unos Q701 en una super oferta que ya finalizó porque ahora tengo un Icon Audio y los lleva al cielo. Yo no te aconsejo ni éstos ni los HD650 principalmente porque no dices el estilo de música al que te orientarás, y además son bastante personales ambos habiendo gente que no le gusta ni el uno ni el otro.
Haciendo el camino...

joseluis00000

hola.
yo no soy un experto, pero si te sirve, he comprado 6 auriculares y estoy haciendo pruebas, y te quieres creer que todos en un aspecto u otro me gustan, unos por graves,  otros por versatilidad sin amplificador y otros por calidad, a mi me gustan mucho por su definicion los sennheiser hd 598, dicen que son mejores los 600 o los 650, y los audio technica tengo unos 900x los nuevos, y dan calidad y como,leeras por ahy tienen los medios adelantados, para ver pelis en el ordenador increible.
CONSEJO.  metete en el corte ingles o fnac u otro sitio y prueba todo lo que te dejen es tu mejor baza. cada uno tenemos gustos.


para miiiiii   sennheiser o audio technica..................   tu elijes.

Juanma

Hola,
Yo he probado los dos modelos y sin ninguna duda necesitarás un amplificador de cierta entidad para poder sacarles rendimiento.
Otra cuestión es que te guste su perfil, en mi opinión ninguno de los dos es un todoterreno.Los AKG son analiticos y muy disfrutables con música más acustica pero no esperes demasiada diversión con estilos más dinámicos. Los HD650 son sosos para mi gusto, apagados y con poca dinámica, si te gusta el sonido plano podrían ser una opción. La prueba del algodón es probarlos con tu música y si es posible con el amplificador que vayas a comprar tarde o temprano.

Saludos.

Arkadi

Cita de: repente en Julio 16, 2013, 15:55:05
Si, los Akg son muy planitos, tendrías que tener un amplificador muy específico como un Icon, para sacarle un poquito de garra en los graves, y aun así...

No estoy de acuerdo. El Icon es uno de los que van bien y sacan sus bajos, pero de ninguna manera el único, ni siquiera es la recomendación canónica para los K701.
¿Es que nadie se acuerda de la Secta?
Buscador, please...
A.

gacojo

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El tipo de musica que mas escucho es Robbie Willians, Queen, Alan Parson, Diana Krall, Mark Knofler, David Bowie.
Aunque tambien escuchos cosas de Jazz y Clasica.

Entendeis entonces que podria ajustarse mas los HD 598?

Por otro lado, la casa no es grande y no se si seria mejor algunos auriculares de tipo cerrado, lo qu no quiero es perder calidad de sonido por este asunto.

Espero no ser muy latoso pero cuanto mas post leo mas confuso estoy.

Por cierto tengo un pequeño problema, vivo en Cadiz y aqui ni Fnac, ni CI para escuchar algo y poder comparar. Estamos abandonado.

Gracias a todos de nuevo

mapufre

#11
Yo tuve la oportunidad de probar los 701 en la reunión de Valencia y me encantaron... para mi lo tienen todo en su sitio, por el precio no se si habrá algo mejor, lo dudo.

Yo probé los recableados con cardas y los que no están recablaedos, estos últimos los que tienen el cable en solo un driver, y ambos con un V8. Me gustaron más con cardas, los encontré mas orgánicos, con más presencia de graves, pero aunque no estén recableados también son magníficos, eso si hay que amplificarlos, pero no hace falta un icon para disfrutar de ellos.

Edito: tal vez algo más todoterreno a buen precio pueden ser unos fidelio X1? lo digo por que veo que escuchas Queen, Robbie Williams, Mark Knopler... puede ser una opción.

Suerte con la búsqueda.

abroba

Cita de: joseluis00000 en Julio 16, 2013, 21:39:08
CONSEJO.  metete en el corte ingles o fnac u otro sitio y prueba todo lo que te dejen es tu mejor baza. cada uno tenemos gustos.

Creo que cerca de Cádiz hay un Mediamarkt.

Si es como en en el de mi ciudad tienen algo de gama media-alta de Senn, Philips, Sony, JVC y alguna más. El problema es que siempre suena lo mismo en todos los auriculares, un chumba-chumba espantoso y sobrepasado de graves.
Una vez lo hablé con el chaval que se ocupa de la sección de auriculares y me comentó que si quedaba con él podría ponerme un par de cedés mios para probar los auriculares con mi música habitual.
Puedes intentarlo, a ver que te dicen.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Arkadi

Correcto. En ocasiones nos sugestionamos demasiado, como si sin un determinado recableado, o amplificador, un auricular vaya a sonar mal, pero esto ultimo ocurre menos de lo que creemos. Otra cosa es llevar a un auricular hasta sus máximas posibilidades, pero esta es una guerra distinta. Para la mayoría de los usuarios, sus coches deben adaptarse a las carreteras por las que normalmente circulan, y no al revés.
Saludos
A.

marteo

Tengo los k701, también tengo el musical fidelity V8p, y el Audio Gd Nfb-15.32.

Te recomiendo el nfb 15.32, es tan bueno con los k701 como el v8 y esta muy bien de precio, es una apuesta segura, su sección dac esta muy bien y te permite escalar en un futuro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2