Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC+ampli o ampli solo portátil para iphone/ipad y Sennheiser Momentum

Iniciado por Enrique, Julio 12, 2013, 12:06:58

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Hola, desde hace unos meses tengo unos Sennheiser Momentum con los cuales estoy muy contento. Los escucho fundamentalmente en casa como auriculares "auxiliares" y en viajes conectados a un iCacharro. Casi siempre la fuente que utilizo es Spotify, sobre todo en viajes.

¿Creéis que añadiendo un dac+ampli (o solo ampli) portátil podría mejorar la calidad que me ofrecen los Momentum conectados a la salida de auriculares? Si es así, ¿qué modelos me recomendáis?

Muchas gracias!
Un saludo.
ECC
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

yugas

El ampli + DAC mejorará mucho tu salida de auriculares del pc, que normalmente suelen ser muy malas.
Entre las algunas opciones para los Momentum tienes:

-HRT MicroStreamer (el que más me ha gustado con los Momentum)
-Topping D1 Mark 2
-Audinst Hud-Mini

Con cualquiera de ello estarás satisfecho.

Saludos.

Enrique

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

charli3

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

yugas

En ese caso el Audinst MX2 es compatible también con Ipad mediante la salida digital con el Camera kit.

Saludos!

charli3

Cita de: yugas en Julio 13, 2013, 21:38:31
En ese caso el Audinst MX2 es compatible también con Ipad mediante la salida digital con el Camera kit.

Saludos!

Concuerdo.
Solo que el MX2 no es exactamente portable, sino transportable.  ;)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Diagonaldata

Muy buenas

Yo uso el Fiio e12+Fiio L3 y muy contento, pero este es solo ampli

Saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

Frondoso

El E-17 no te sirve con ningún sistema portátil de apple ya que el Dac solo funciona cuando entra la señal de la fuente por spif. Y para conseguir que un ipod o demás tenga salida spif necesitas un aparato que ronda los 200 Euros y solo para utilizarlo como equipo estacionario.
Te pongo link http://www.studio-22.com/cambridge/dacmagic-100_id100.htm
Un saludo.

charli3

Cita de: Frondoso en Julio 14, 2013, 11:58:43
El E-17 no te sirve con ningún sistema portátil de apple ya que el Dac solo funciona cuando entra la señal de la fuente por spif.
Un saludo.

Es la unica limitacion, aunque se puede usar un cable LOD y la calidad de sonido es notable.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Zootopia

Alguien ha probado el ampli audinst hp, es que está muy barato en ebay, unos 76€. Antes era más caro.
Lo malo que le veo son los 5 ohmios de impedancia de salida.
Pero sería una gran opción para nuestros momentum si alguien nos orienta.
Y una comparativa con el fiio e12 sería genial.
Un saludo.


darej

Cita de: Frondoso en Julio 14, 2013, 11:58:43
El E-17 no te sirve con ningún sistema portátil de apple ya que el Dac solo funciona cuando entra la señal de la fuente por spif. Y para conseguir que un ipod o demás tenga salida spif necesitas un aparato que ronda los 200 Euros y solo para utilizarlo como equipo estacionario.
Te pongo link http://www.studio-22.com/cambridge/dacmagic-100_id100.htm
Un saludo.

http://www.matrixelectronics.net/matrix-24-bit-96-khz-usb-to-coaxial-converter-p-197.html

Con este conversor de la marca Matrix, conectado al iPad a traves del Camera Connection Kit podrás sacar audio digital hasta 24/96. Es del tamaño de una pila y cuesta 50€. Si luego se conecta a un DAC que se alimente por baterías, como ese Fiio, el resultado puede ser muuuy bueno. No sé si será un engorro en cuanto a portabilidad, pero me encantaría poseer el combo en cuestión.

darej

¿Cual ha sido tu opción finalmente?

Este tema me interesa mucho, de hecho también para utilizar con Sennheiser Momentum + iPad + CCK. Los modelos que leyendo por ahí he conseguido recopilar que funcionen de este modo son los siguientes. Para garantizar comodidad y portabilidad sólo me fijo en los que tienen batería interna ó funcionan con la energía del iPad (más dificil)

-HRT iStreamer
-HRT Headstreamer Mobile
-HRT Headstreamer (modificando firmware)
-Fiio E7 y E07K
-Fiio E17 (usando tb un conversor usb-spdif)

¿Alguien conoce más modelos portátiles que funcionen, o alguien que haya probado alguno de estos y pueda aportar algo?

Ah, no estoy contando aquellos que a través de un hub autoalimentado engañan al iPad para alimentarse de él. Esto añade más cables y dispositivos restando portabilidad y comodidad al asunto.

Saludos.



Enrique

Hola, os comento mi experiencia (además el tema lo abrí yo y he sido tan desconsiderado de no haberlo actualizado...soy un desastre  :juer:)

Pues bien al final, por comodidad, he optado por utilizar solo un amplificador de auriculares ultraportable (un Headstage Arrow) y utilizar el DAC del propio iCacharro. Básicamente utilizo dos configuraciones:

- iPad > LOD > Headstage Arrow.
- iPhone 5S > Adaptador Apple Lighting> LOD > Headstage Arrow.

Ambas configuraciones, con los Momentum o unos VSONIC GR07 que me he agenciado para viajes, etc., me parecen muy buenas. En ambos casos la mejora con el pequeño Arrow respecto a la salida de auriculares de los iCacharros (aún siendo ésta muy buena) es notoria. Mucho más cuerpo, sonido con más "aire", más detalle y además la posibilidad de acentuar o no los bajos/agudos que ofrece el Arrow. Creo que es un amplificador bestial, que además mueve con soltura mis AKG 701 y los Beyerdynamic DT990 de 250Oh....me parece una compra redonda a pesar de su precio (yo lo pude comprar de segunda mano a un compañero del foro).

Sobre el tema del iPhone 5S y la salida Lighting: aunque Apple ha eliminado la salida de línea sustituyéndola por el nuevo conector Lighting es posible utilizar un adaptador que Apple vende al "abusivo" precio de 39 euros. Este adaptador incorpora un DAC que, aunque seguro se puede mejorar, me parece más que aceptable sobre todo si no quieres ir cargado con tantos aparatos. En fin, que creo que la diferencia en mi caso la marca el Headstage Arrow, y no he visto tan importante el tema del DAC (en términos portables).

En fin, con esta combinación estoy feliz (por ahora je je)....

Saludos!

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

DeBilbao

#14
Yo también tengo unos Sennheiser Momentum y los utilizo conectados a dispositivos de Apple. Normalmente los conecto a un MacBook Air, pero también suelo usarlo con un iPhone 5 durante los viajes. En casa también tenemos un iPad 3, pero este no suelo usarlo para escuchar música ya que aunque yo lo compré, el usufructo es de mi pareja.

El sonido que se obtiene a través de la salida de auricular del iPhone 5 es bastante decente, aunque la mejora es notable conectando esta a un amplificador. Normalmente la salida de auricular no suele tener la misma calidad que una salida de línea, pero esta semana pasada he estado realizando pruebas comparando ambas en el iPhone 5, usando varios amplificadores, los Sennheiser Momentum y los Sennheiser HD650 y la verdad es que no hay una diferencia muy notable entre ambas.

La solución que he utilizado para obtener la salida de línea del iPhone 5 ha sido conectar un adaptador de conector Lightning a 30 pines y a este conectar un PocketDock de SendStation.

En caso de ser un iPhone con conector de 30 pines, puedes usar un cable LOD con conector de 30 pines por un extremo y un jack de 3,5mm por otro. Los equipos con conector Lightning llevan la señal de audio codificada y sólo el conector oficial de Apple es capaz de decodificarla y entregarla en formato de 30 pines.

Mi conclusión con el iPhone es clara: la diferencia más notable se obtiene a partir de una amplificación de la señal, mucho más que de la salida de línea.

Todos los amplificadores con los que he probado el iPhone 5, el Audinst HUD-mx2, el Lehmann Rihnelander y el Objective 2 (O2) me han dado muy buenas sensaciones, y si tuviera que elegir probablemente me quedara con el Objective 2.

Tanto el Objective 2 (O2) como el Audinst HUD-mx2 pueden funcionar con baterías, que de cara a usarlo en movilidad es un tema importante.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD