Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MOnitores ACTIVOS VS PASIVOS

Iniciado por REGA, Julio 03, 2013, 12:11:38

Tema anterior - Siguiente tema

REGA

Veo que muchos compañeros del foro utilizan este tipo de monitores auto amplificados, y me surge la duda de cuáles son sus ventajas e inconvenientes frente a los pasivos o tradicionales, ¿tienen mejor relación calidad precio?.

Ahí lo dejo!!!

Saludos compañeros.

Sir_Diego

Pues lo fundamental es que te ahorras un amplificador con todo lo que ello conlleva (espacio y el propio aparato), y también suelen ser, a sus precios, resultones porque tienes mucha variedad para encontrar algo cuanto menos parecido a lo que buscas. Y ya si tienes un buen DAC aprovechando las salidas XLR con un buen cable... explotas más sinergias.
Haciendo el camino...

REGA

Hola Sir...

También había oído que los monitores activos tienen ventajas al te Denver filtros activos y amplificación individual y óptima a cada driver, pero no sé si es cierto. De serlo la verdad es que sólo le veo ventajas frente a los monitores tradicionales.

Sir_Diego

Si que tienen la amplificación específica (por eso también pesan lo que pesan)... ¿pero eso acaso no puede ser una limitación? Habrá amplificadores mejores y peores, aunque muchos sean teóricamente ideales... pero pierdes el juego en ese sentido con ellos. Luego está que aunque hay numerosas opciones por ejemplo en columnas no es notable la oferta. Y ya incluso añadiría los materiales de las cajas, habrá quien prefiera el toque de la madera... y muchos autoamplificados son de compuestos plásticos, y algo que ya es menor, es que los monitores necesitan de un enchufe.
Yo te aconsejo que pruebes alguno, varias marcas no son difíciles de llegar a escuchar.
Para presupuestos y espacios comedidos no lo veo mala opción, de hecho, fue la mía. Y tengo dos parejas de krk vxt.
Haciendo el camino...

Raul_77

Tienes un hilo sobre el tema, date una vuelta por el y a lo mejor encuentras algunas respuestas a tus dudas:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1776.0.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad