Yo tengo unos Yamaha MSP7 y estoy contentísimo con ellos.
En un tienda escuché varios modelos, los Genelec entre ellos, y de todos los que más me gustaron fueron los Yamaha (en concreto los HS50M, no tenían otro modelo). Me parecieron mejores en medios y agudos, más naturales y con más definición. Los Genelec me sorprendieron por el grave que sacaban para ser tan pequeños, pero no me convencieron en medios y agudos, cuestión de gustos. Me llevé los HS50M, pero en mi casa no sonaban como en la tienda. Los cambié por un Ultracurve DEQ2496, y al poco me hice con los MSP7 de segunda mano, aunque estaban tan bien como recién estrenados, jeje... Y cómo suenan!!! eso sin tener acondicionada la habitación.
Es posible que si pasara más tiempo con unas Genelec me acabaran gustando, pero cuando las eschuché en la tienda me decepcionaron un poco, esperaba más por su precio. Creo que antes compraría unas Yamaha MSP5 o Adam A5.
Así que no me atrevo a recomendar ningún monitor, jeje, al final lo que cuenta es cómo suenen en tu sala (si está acondicionada o no, la ubicación, etc, lo de siempre)
Lo que sí que pienso, dada mi poca experiencia, y por lo que voy leyendo por ahí, es que un sistema 2.1 con unos monitores decentes y un subgrave bien integrado... puede tener unos resultados brutales por poco dinero. Y no hace falta irse a unos MSP7 (aunque suenen de muerte

), pero lo que sí es necesario es un sub (en mi opinión, vamos)
Un saludo!
Edito: Si pudiera pillarme un subgrave ahora... sería éste:
http://www.infinitysystems.com/home/products/product_detail.aspx?prod=BETASW-12/230&cat=PSU&ser=BET&Language=ENG&Region=EUROPE&Country=DE