Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Mucho artillero por aquí; yo del RACA 18 en Murcia. Aunque en realidad yo estaba en comunicaciones y ya se sabe que no pertenecemos a ningún otro cuerpo, somos cedidos a otros destinos, pero yo me pasé toda la 'mili' en Artillería.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

dexon

Cita de: Dimante link= que me arrepiento de no haberlo hecho.
/quote]

Pues para mí Jorgillo estuvo bastante suave y comedido. Y en mi opinión tampoco es cuestión de ir enzarzándonos con los 'Tonicos' en cuestión que de vez en cuando aparecen y buscan la provocación.

scarletbegonias


Juanma

Pues yo infantería, el Tetuán 14 de Castellón. Con un par.

zarmack

Cita de: jorgillo en Junio 26, 2013, 16:42:08
Mi tercera intervención fue la recriminación a sordo. Debo decir que no estoy orgulloso de mis formas en ese post, máxime cuando un moderador debe ser el primero en dar ejemplo y mostrar RESPETO y EDUCACIÓN, pilares fundamentales de este foro. Por el contrario, sí que estoy de acuerdo en el contenido pues lo expuesto por él en su post incumple la norma 3.3 del foro.

Jorgillo,
Sin estar de acuerdo con el post de sordo, tengo que decir que si se sanciona a todo aquel que "incumpla en alguna medida" la norma 3.3 del foro, muchos (y me incluyo) estaríamos "sancionados" de una manera u otra.
Saludos

scarletbegonias

Hola,

En mi opinión al respecto, que evidentemente es completamente personal, debatible y refutable, que se sancionara me parece lo más lógico y correcto, aparte de un cierto "y tú más" ambas partes tenían razón y ambas incumplían manifiestamente el espíritu del foro. Dicho ésto entre el mirar para otro lado (pésima política de futuro) y el" fusilamiento y a la fosa" (expulsión sin más) creo que podria haber habido algún puntillo intermedio ejemplarizante, en plan aviso a navegantes, tipo un mesecillo o dos de exclusión-reinserción, digo yo.....

Saludos,

Ramón

The_Killing_Hand

Cita de: Sir_Diego en Junio 25, 2013, 23:21:41
Como aprendí en Infantería de Marina ni un paso atrás ni para coger impulso. No me vengáis ahora con victimismo, una cosa es sentirse ofendido por una cosa concreta y otra aprovechar el presente post para replegar, creo que ya somos todos hombres para expresar nuestras opiniones y defenderlas y no hay que olvidar que el leer por internet puede llevar a equivocar el tono con el que uno quiere expresar algo.

Si hay alguien que se ha equivocado pues que se coma sus palabras y entone el mea culpa, y tampoco hace falta quemarlo en plaza pública.

Si hay gente que con este post se siente hostigado lo siento pero hay que evolucionar y adaptarse, y si el foro es parte de uno, pues adaptarlo a sus integrantes, y es de lo que se trata, que en su esencia siga siendo un foro para todos, para amigos.

Tenemos que evolucionar con él y sentar sus bases, que el que siga lo haga con la convicción de que  es su foro, y que aunque se pase parte del tiempo de ocio en él que piense que éste no es desperdiciado. Entre todos nos ayudamos a nosotros mismos así como a gente que quiere empezar o que expresa sus dudas con un tema nuevo para ellos, creo que esto es fundamental de plantearse por cada uno. Viene a ser una labor para la comunidad, al menos para la del audio e incluso la sociedad, compartir y recibir.

Creo que esta crítica que estamos ejerciendo entre todos debería de solucionar problemas que aprecia la comunidad, como los intereses comerciales no deseados por una mayoría, y que por lo tanto habría que regular o atajar, pero debería de reforzar el espíritu del foro y su esencia. Me parece una vergüenza el plantearse retirarse ante un nubarrón que no es más que una oportunidad.

¿Os imagináis un foro mejor? Ahora estamos discutiendo esa posibilidad. No es momento de desperdiciarla.
+100 :pulgar:
Creo que este bache debe servir para que el foro evolucione. No me gustaría nada que foreros ilustres como abroba o scarletbegonias se fueran por algún incidente como este. Yo aunque participo poco, más que nada por mis limitados conocimientos, os puedo asegurar que os leo con entusiasmo, intentando aprender cada día. Cuando no me interesa ningún hilo reciente, utilizo el buscador y encuentro ingentes cantidades de información  :pulgar: como si de una gran biblioteca se tratase.

Saludos  :birras:

Arkadi

No se dónde escribir esto: acabo de ver las bajas en la moderación. Por esto eran tan graves las acusaciones veladas en un foro basado en el principio de confianza. Parece que el golpe sufrido ha sido certero y en el corazón. ENHORABUENA A LOS IMPRUDENTES Y MAL PENSANTES. Lo habéis conseguido. Pienso limitar muy mucho en adelante mis intervenciones, el foro ya no parece ser el lugar familiar que era.
Bravo, digo de nuevo, bravo.
Andrés.

Dimante

Lo entiendo perfectamente. Seguramente sea una labor pesada y poco agradecida, y si encima tienes que aguantar las chorradas de turno que van surgiendo, pues ni te cuento.
Gracias por todo lo que habéis hecho, Rodrigo y Jorgillo, y espero que volváis pronto con ganas. Esto se pasa en un tiempo.

Raul_77

#159
¿Qué le está pasando? Pues lo que por desgracia ocurre en muchas comunidades de todo tipo: que ganan los peores.

Aquí hay varios miles de personas que observan un comportamiento y un afán de cooperación excelentes, sin embargo aparecen de vez en cuando un par de ¿miembros? que actúan en lo que en términos de Teoría de Juegos se denomina 'Comportamiento de Traición', o sea: que se dedican a fastidiar, y la actuación de esos pocos influye mucho más sobre el conjunto que el buen trabajo de los otros varios miles.

Primero han anunciado su marcha algunos foreros que llevaban aquí mucho tiempo y que contribuian al estado de buena armonía que siempre ha caracterizado este foro. Y ahora se marchan jorgillo y rocoa.

La verdad es que lo siento mucho, en buena parte por egoismo, porque pienso que el foro funcionaba bien en gran parte gracias a ellos y algunos otros cómo ellos. No tengo nada que decir acerca de su decisión, sólo que la lamento, y la comprendo.

La comprendo porque su función les costaba tiempo, e incluso dinero. Porque este no es un foro público, es un foro privado que mantienen unos pocos; y que su esfuerzo en tiempo y dinero sea minusvalorado, e incluso sembrado de sospechas no le debe de gustar a nadie.

Cómo acostumbra a ocurrir supongo que esto ha sido un proceso acumulativo, que es el resultado final de un conjunto de pequeños 'golpes'. Siento mucho que dos excelentes personas cómo ellos (me consta) hayan tenido que tomar esta decisión. Desde aquí quiero darles las gracias por todo lo bueno que llevan hecho en este foro, que malo nunca han hecho nada.

Y espero que todo esto no tenga mayores consecuencias, porque este es el único foro en el que, yo personalmente, me siento a gusto. Si algo parece que hay que cambiar, es aprender a valorar más a todos los que colaboran y se comportan con los mínimos de educación que se le pueden exigir a cualquier persona, y aprender a rechazar y hacer el vacío a todos esos, pocos, que tienen un comportamiento destructivo, pero por lo que se ve muy eficaz.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Corcho

Coñe llevo unos días de vacaciones en Galicia y estoy desde el movil; pero viendo la importancia del post voy a dar mi opinión.

Lo que veo que sucede es que la audiofilia tiene una segunda juventud; hay savia nueva y savia vieja y no coinciden en sus formas ni modos. Todos deberíamos reflexionar porque eso es algo bueno para la audiofilia pero puede haber foreros que les provoque leer puntos de vista tan dispares. Personalmente la primera vez que entre al foro tuve un rifirafe con Torpedo porque me resulto muy vehemente en sus puntos de vista y me salí del foro. Seguía el mismo y poco a poco me di cuenta que si leía los post de Torpedo estaba de acuerdo en la mayoría de cosas así que decidí ingresar de nuevo perdón este nick. Yo me amolde a lo que era el foro y sus particularidades propias porque veía que merecía la pena. Personalmente cre que todo el mundo debe ser escuchado y tenido en cuenta, por poco equipo o bagaje audiofilo que tenga. Los jóvenes debemos aprender respeto sin pensar que lo mas nuevo es lo mejor y los mas mayores aprender a no cerrarse en da de que ya todo esta inventado y no hay nada nuevo que aprender.

Yo personalmente haría la sugerencia de hacer una semi división de foro con un enfoque mas moderno y otro mas vintage.

Saludos a todos!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

JAD

Cita de: Arkadi en Junio 27, 2013, 15:00:43
No se dónde escribir esto: acabo de ver las bajas en la moderación. Por esto eran tan graves las acusaciones veladas en un foro basado en el principio de confianza. Parece que el golpe sufrido ha sido certero y en el corazón. ENHORABUENA A LOS IMPRUDENTES Y MAL PENSANTES. Lo habéis conseguido.

+1

No hay derecho algo así ante gente tan maja que ayudan a aficionados sin nada cambio con buena fe como Rodrigo. Con el empeño y responsabilidad de llevar un foro por el bien de los aficionados. Moderadores como Jorgillo y Pico que tengan que aguantar de todo...

También hay desgaste y estarán cansados de ejercer la moderación, más cuando el tráfico del foro no para de crecer.

En mi opinión lo que no tienen que hacer es dar demasiada importancia a lo que unos pocos puedan decir para fastidiar. Que pasen del asunto y se queden con lo bueno de la gente que sí está para enriquecer el foro.

Lo que por favor no quiero es que esto se convierta en Audioplanet, que es una jungla de irrespetuosos e inmaduros.

Un saludo.


Loudness War      This is madness!!

Juanma

Conocí a Jorgillo y a Rocoa en la reunión de Valencia y me parecieron dos personas estupendas.Creo con la mano en el corazón que deberían haber salido al paso de las insinuaciones que se han dado en el foro porque si no la mayoría va a pensar "quien calla otorga" y no me parece correcto.
No obstante para posteriores ocasiones si se da el caso,ya lo he dicho en otra intervención,a mi me parece ABSOLUTAMENTE NORMAL que alguien que se encargue de gestionar reviews con distribuidores,comentarlas en el foro de manera extensa,proporcionar novedades,vender productos de dichas reviews en la sección de compra venta tenga alguna contraprestación como descuentos especiales y la posibilidad de vender dichos productos en el foro,de esto último al fin y al cabo nos beneficiamos todos.Aunque también he decir que este punto debe de ser del dominio publico con leyendas en la sección de compra venta en este tipo de productos como "producto ex demo".No obstante yo, prefiero no encargarme.
En cuanto a las recomendaciones más o menos dirigidas tenemos que saber leer de varias fuentes y sacar nuestras propias conclusiones porque que yo sepa a nadie le ponen una pistola en el pecho para que compre.

Un abrazo para Jorge y Rodrigo

LCR

Lamento que miembros ilustres del foro lo dejen, si es por reiteradas faltas de respeto directas o indirectas hacia ellos entiendo que acaben hasta los mismísimos, después de haber puesto tanto trabajo en el foro. Si es por los últimos acontecimientos espero que solo sea un calentón.
Espero que reconsideréis el volver después de unas vacaciones.
Gracias y un saludo
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

MadMardigan

Espero que solo sea un adios al trabajo de moderación y que sigan participando y disfrutando de este foro al que tanto han aportado.
Vaya situación a la que se está llegando  :juer: