Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi primera toma de contacto con los Grado

Iniciado por Jose, Enero 22, 2009, 11:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos.

Ayer por fin pude tener mi primera toma de contacto con unos auriculares Grado y me gustaría ir compartiendo mis impresiones de neófito con todos. :)

En este caso eran unos 325 que amablemente me fueron prestados por un gran forero.  ;)
Tengo que aclarar que se trata del modelo de copas plateadas, y ya con sus buenas horas de uso.

En primer lugar, cuando los vi físicamente por primera vez ayer me sorprendieron un poco. Me gusta eso de las copas de metal, pero al mismo tiempo he de reconocer que son bastante "simples" e incluso diría que rudimentarios comparados con los auriculares que tengo en casa. Parece que el diseño de los Grado quedó parado en la década de 1940. Es más, viendo un documental esta semana de los juicios de Núremberg puede ver que los auriculares que llevan los asistentes tienen un diseño muy similar a los Grado actuales.

Una vez puestos, siento que el auricular es algo pesado y ajusta más o menos, pero lo que más me llama es que el auricular queda pegado a mi oído, es decir, no hay espacio entre mi oreja y el transductor. Esto en principio me incomoda un poco sobre todo por que me hace algo de daño en el borde superior de las orejas. (Ahora entiendo eso de que hay que hacer "callo")  :P ::)

Como siempre se recomienda los Grado para Rock/Hevy y mi benefactor también me los recomendó para este estilo, directamente mis primeras escuchas fueron:

Guns´n Roses (use your illusion II)
Guns´n Roses (use your illusion II) MFSL
Ozzy Osbourne (The best of...)
Metallica (Black album)

Lo primero que noto es que con un volumen "normal" los 325 ya suenan muy fuertes y muy agresivos, así que poco y sin darme cuenta fui bajando el pote de volumen. En la primera medía hora de escucha me agotaron.

Para descansar un poco y eliminar de la ecuación el "factor emocional" (esta madrugada me encontraba algo cansado) pase a los K701 con la misma música para comparar y lo cierto fue que el sonido del AKG me gusto muchísimo más. (A todo esto, los K701 ya van sonando  ;D ;D :))

Después de una hora con los AKG, retome los Grado, pote de volumen muy cerca del mínimo y de nuevo a escuchar.

En un principio diría que el 325 tiene un sonido muy comprimido, afilado en los agudos... es un auricular muy agresivo diría yo. Los graves me parecen buenos, rápidos pero sin profundidad y los agudos son bastante chillones aunque claros. La escena sonora me parece estrecha y frontal.

Me ha gustado como se comporto con el "Black Album" de Metallica, un cd que peca quizás de tener bastante compresión (que me corrijan los entendidos), con los de Guns´n, me resulto terrible y no sé por que ya que son "hermanos" del "Black Album".

Con el de Ozzy según que periodo, me resultaron mejores o peores dependiendo de la época de la grabación, comportándose mejor con los temas más modernos y mostrándose más áspero y agresivo con los antiguos.

Me gustaría seguir escuchándolos durante algunos días para ver si termino de adaptarme a ellos, pero la verdad es que la primera toma de contacto ha sido, a parte de muy interesante, agotadora para mi

Esta tarde he quedado con Mandrake para que pueda catarlos también y así también  podremos compartir nuestras impresiones al respecto.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Hola:

Enhorabuena por la prueba. A ver que conclusiones sacas. A mi los RS1 me parecieron excelentes para un ratito, y para oir un tipo de musica muy concreto, que es justo la que tu les has puesto.

Pero para oir todo tipo de musica como que no.

La impresion que yo saque era que es como si te aumentaran todo el espectro en frecuencias, cogiendo un ecualizador, y tiando (incluido los medios) todos los botones para arriba.

En cuanto a la escena, acostumbrado a los Senn. Simplemente me parecio que no tenian. Y si los comparas con AKG, ni te digo.

Saludos y a ver si nos cuentas mas cosas de ellos.

JP

Carlos

Jose, coincido contigo. Mis primeras experiencias con Grado fueron muy parecidas... Si has usado bowls. Ya sabes lo que voy a decir:

Flats, flats, flats, lalala. ;)

Ya rallo con esta historia, pero es que siendo un pelín radical, yo no soporto los Grado sin flats para rock. Por mucho que actualmente la mayoría de los usuarios de Grado usan bowls y disfrutan con la música rock, a mi me resultan intolerables. Con flats son otra cosa. La agresividad de los agudos que comenta Jose y que resulta tan fatigosa, se traslada a los medios con las guitarras, que es donde debe estar. Los agudos se endulzan cosa fina y los graves, que con bowls son muy distantes, ganan protagonismo, dando mucha más contundencia a la música.
A ver que piensan los usuarios del grupo de compra de flats cuando reciban los suyos.

Jose

Exacto Jp, me parecieron adecuados para un rato y si, es como si todo el rango de frecuencias estuviera arriba. Lo que EMHO los hace agotadores en principio.

En cuanto a los bowls Carlos, creo que son lo que lleva el auricular, solo he visto los flats y los bowls en fotos y me cuesta diferenciarlos.

Los que lleva esta unidad son algo gruesos en el borde exterior, pasan a muy fino en el bode interior y después en el centro no tienen nada, es decir dejan el auricular al aire.

Se me paso comentar que a pesar de su "simplicidad" de diseño, los mecanizados de las copas me parecieron de muy buena factura y el acabado final también y estéticamente tienen "algo" que me gusta.


Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos


bandit



Yo es que sin flats ni me molestaria en volver a escucharlos, no entiendo como pueden vender esos auriculares con Bowls de serie y mas a esos precios.

saludiños


JOSE R.

picodeloro

Como se ha comentado en más ocasiones, una virtud de estos auriculares está en los pads, con ellos puedes variar el perfil sonoro (flats, bowls, bolws invertidos, bowls encintados...).

José, a mi me pasó lo mismo que a tí cuando escuché por primera vez unos Grado (los HF-1 de Carlos en la primera "mini-meet"), con la salvedad de que no llegué a aguantarlos media hora. Ahora están entre mis favoritos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: bandit en Enero 22, 2009, 15:45:28


Yo es que sin flats ni me molestaria en volver a escucharlos, no entiendo como pueden vender esos auriculares con Bowls de serie y mas a esos precios.

saludiños



Por problemas logísticos mi benefactor no me pudo enviar los flats si no recuerdo mal  :'(. Una pena entre comillas, ya que el auricular se vende así, y ese es "su sonido" de fábrica, lo otro sería modificarlo

Tengo curiosidad por que Mandrake los pruebe para contrastar "in situ" opiniones al respecto.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

¡Error! ;D Los RS1 fueron diseñados para ser usados con flats y así se vendieron en un principio. Un tiempo después John Grado decidió cambiar las almohadillas por los bowls que todos conocemos. ¿Por qué? Ah... Nunca ha habido explicaciones oficiales que yo sepa.

De todas formas son legión los usuarios que prefieren los bowls a los flats, así que al final la cosa depende de lo que digan nuestros oídos. Como siempre decimos, lo bueno es que es muy fácil cambiar las almohadillas.

Carlos

Jose, en realidad tienes razón en lo que dices que los auriculares "de fábrica" vienen con bowls y ese es el actual sonido oficial de la marca. Ahora bien, si en un principio venían con flats, no sé si podemos entender que es una modificación en el sentido "desviación" con connotaciones negativas.

Jose

La verdad es que es muy extraño el tema del cambio de los pads ya estando en producción el auricular... ¿quizás costes o hacer un solo tipo de pads para todos los auriculares?   ???

A fecha de hoy, si me los hubiera comprado tendría un "mosqueo" muy importante  >:( >:( >:( >:( >:(... amen de que tendría que gastarme un dinerillo extra en pads para llegar a un sonido que me guste... o no.  ??? 8) ???

Para los que les gusta el sonido Grado pasa lo contrario, tienes la posibilidad de "customizar" el auricular a tu gusto con solo cambiar la espuma y esto es una gran ventaja desde luego.

¿Realmente el cambio es tan espectacular o son solo pequeños matices?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Aunque no es lo mismo, si quieres hacerte una pequeña idea de por donde van los tiros con los flats, puedes darle la vuelta a los bowls, de forma que la parte que termina "en pico" quede hacia el driver del auricular, con eso acercarás un poco el sonido y aunque no quede tan cerca como con los flats, pues seguramente te cambie el sonido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Enero 22, 2009, 17:00:29
Aunque no es lo mismo, si quieres hacerte una pequeña idea de por donde van los tiros con los flats, puedes darle la vuelta a los bowls, de forma que la parte que termina "en pico" quede hacia el driver del auricular, con eso acercarás un poco el sonido y aunque no quede tan cerca como con los flats, pues seguramente te cambie el sonido.

-- o --
Rodrigo

Ummm, es que la parte que termina en pico ya esta pegada al driver del auricular...  ??? ???


Saludos 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: picodeloro en Enero 22, 2009, 16:08:09
Como se ha comentado en más ocasiones, una virtud de estos auriculares está en los pads, con ellos puedes variar el perfil sonoro (flats, bowls, bolws invertidos, bowls encintados...).

José, a mi me pasó lo mismo que a tí cuando escuché por primera vez unos Grado (los HF-1 de Carlos en la primera "mini-meet"), con la salvedad de que no llegué a aguantarlos media hora. Ahora están entre mis favoritos.

-- o --
Rodrigo


Curioso...Jose, por lo que comenta picodeloro, parece que los hemos probado poco  ;D ;D ;D

Creo que se los voy a pedir de nuevo a Truant...A ver si esta vez me convencen mas...

De todas formas tengo pendiente que me traiga (el proximo Martes) si no pasa nada, sus nuevos AKG 271

Saludos...

JP

Jose

Ya te digo JP  ??? ???   :D :D

No pretendo abusar de la generosidad de la persona que me presto los auricuales (y alguna cosilla más), pero mi idea es tenerlos aquí unos días antes de devolvérselos para tener una idea clara sobre ellos. Dicen que los Grado o los odias o los amas...  :P :-\

Lo que realmente me parece curioso (y gracioso  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D) es que los Grado no han gustado a nadie en la primera escucha. ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass