Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato/circumaurales resistentes recomendación

Iniciado por dimive, Junio 14, 2013, 16:58:27

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

#15
Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 21:45:18
Cita de: drivers66 en Junio 14, 2013, 21:33:52
Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 21:01:41
Pues bueno, yo anoto todo l que me vais diciendo y de momento sigo entre los Sennheiser y los Aurvana pero con la irrupción y la buena impresión de los Takstar tengo muchas dudas jajajaa.

Probablmente sea una pregunta estúpida pero como no controlo mucho la hago igual: ¿hay alguna diferencia entre los auriculares para estudio y los de reproducción de música? es que al parecer esos Takstar están especialmente diseñados para estudio? ¿eso influye algo? yo solo los quiero para reproducir música con mi Cowon c2

Los Beyer DT770 tambien se supone que estan diseñados para estudio, igual que los AudioTechnica ATH-M30/M40/M50, los Senn HD25, y todos ellos son excelentes auriculares para escuchar musica..

Ah ok, perfecto entonces. Pues creo que me voy a inclinar por ellos. Por cierto los Audio Technica ATH M30 los veo en Amazon por 77 euros, por 10 eurillos, merece la pena estirarse a por ellos?

El ATH M30 es un auricular que he visto bastante usar a los vocalistas como monitor (junto con el DT770, que para mi seria el rival del Pro80), es un auricular bastante equilibrado, aunque le falta quiza algo de pegada en los graves (a mi me gusta que tenga un poquito mas de pegada). Los medios los tiene un poco retrasados (igual que el Beyer DT770, por ejemplo), eso si, es una auricular con una escena mas bien escasa, bastante intimo (de hecho, casi claustrofobica).

En calidad de fabricacion el Takstar barre al ATH-M30.

gregorio

Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 21:45:18
Ah ok, perfecto entonces. Pues creo que me voy a inclinar por ellos. Por cierto los Audio Technica ATH M30 los veo en Amazon por 77 euros, por 10 eurillos, merece la pena estirarse a por ellos?

Son auriculares cómodos y sólidos, creo que responden muy bien al perfil.

drivers66

Cita de: gregorio en Junio 14, 2013, 22:48:55
Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 21:45:18
Ah ok, perfecto entonces. Pues creo que me voy a inclinar por ellos. Por cierto los Audio Technica ATH M30 los veo en Amazon por 77 euros, por 10 eurillos, merece la pena estirarse a por ellos?

Son auriculares cómodos y sólidos, creo que responden muy bien al perfil.

No lo tengo tan claro,, es cierto que son comodos y solidos, pero el sonido para mi es mah,, es bastante aburrido, con poca pegada en graves, agudos retrasados,, con lo cual al final te queda un auricular en general bastante retraido y aburrido. Como monitor de voces es estupendo, conozco varios vocalistas (algunos muy famosos), que les encanta y es su monitor favorito cuando van a grabar,, pero para escuchar musica son de lo mas soso que hay..

Para escuchar musica,, aunque es mas fragil, prefiero el CAL antes que el ATH-M30 (y de nuevo el Pro80 antes que el CAL),, al menos el CAL es divertido y tiene unos graves con algo de pegada (aunque no tenga muchos subgraves),, y encima cuesta casi la mitad del M30

gregorio

Estoy de acuerdo en la calidad de los Creative, aunque parece que la demanda principal está en circumaurales con cancelación y robustez; y dentro de estos obviamente los hay mejores pero se salen del presupuesto.

drivers66

Cita de: gregorio en Junio 14, 2013, 23:10:53
Estoy de acuerdo en la calidad de los Creative, aunque parece que la demanda principal está en circumaurales con cancelación y robustez; y dentro de estos obviamente los hay mejores pero se salen del presupuesto.

No necesariamente, los Takstar Pro80 que decia antes son circumaurales, tienen cancelacion (infinitamente mas que el CAL, que aislan muy poquito) y son terriblemente robustos (horquillas metalicas, capsulas con cubierta metalica, diadema de magnesio, conector metalico),, ademas suenan mejor que los CAL y los Senn..

Corcho

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

#21
Buah,, que bien documentado !!  :plas: :plas: :plas:,, gracias corcho,, no tenia ni idea de toda esa informacion que das sobre el HM3, me la apunto..

dimive

Bueno, pues después de leeros atentamente y de solucionar la precocupacion de que fueran demasiado "planos" para la reproducción de música estoy entre los Takstar pro80 (que ciertamente parecen indestructibles) y los Audio Technica ATH M-30. ¿Donde podía adquirir estos últimos en España? ¿alguna página para mirar precios?

En temas de sonido (ya que de calidad de construcción ambos parece que van sobrados): escucho principalmente rock y derivados de este y me gusta mucho por ejemplo que batería y bajo suenen profundos y potentes. para este rango de sonidos que es el rock y derivados (que es un 80% de lo que escucho) creeis que van bien tanto los takstar como los Audio Technica

Gracias de nuevo, me estáis sirviendo de muchísima ayuda.


drivers66

#23
El ATH-M30,, y "bajos profundos y potentes" son dos cosas que no se llevan nada bien.. Como te decia, el M30 no tiene una gran pegada en graves y tampoco llega muy abajo, tampoco es un auricular con mucho brillo, para mi el M30 es un buen monitor de voz, y poco mas, para escuchar musica es aburrido y soso como el solo.

El ATH-M30 lo tienes, por ejemplo, en Amazon.es.

Para escuchar musica veo mucho mejor el Takstar, tiene muchos mas graves, y tiene muchisima extension, trata muy bien guitarras, voces y bateria, que pone bastante al frente, eso si, las voces femeninas las deja un poquito atras. Los agudos estan un poco subidos, lo que añade claridad y detalle (hace muy bien el charles y los platillos), pero a cambio hace el auricular un poco brillante (yo prefiero los auriculares brillantes a los oscuros).

dimive

Cita de: drivers66 en Junio 15, 2013, 02:24:07
El ATH-M30,, y "bajos profundos y potentes" son dos cosas que no se llevan nada bien.. Como te decia, el M30 no tiene una gran pegada en graves, para mi el M30 es un buen monitor de voz, y poco mas, para escuchar musica es aburrido y soso como el solo.

He leído una review tuya de ellos en forocoches y escuchas música muy similar a la mía: rock progresivo y clásica sobre todo. Yo también le suelo dar al jazz pero vamos por tu descripción del sonido creo que me van a ir de lujo.

estoy casi decidido de ir a por ellos. Espero no arrepentirme.

por cierto: no he usado circumaurales en mi vida. Vengo de usar siempre in-ear. ¿se nota mucho la diferencia?

drivers66

#25
Cita de: dimive en Junio 15, 2013, 02:31:15
Cita de: drivers66 en Junio 15, 2013, 02:24:07
El ATH-M30,, y "bajos profundos y potentes" son dos cosas que no se llevan nada bien.. Como te decia, el M30 no tiene una gran pegada en graves, para mi el M30 es un buen monitor de voz, y poco mas, para escuchar musica es aburrido y soso como el solo.

He leído una review tuya de ellos en forocoches y escuchas música muy similar a la mía: rock progresivo y clásica sobre todo. Yo también le suelo dar al jazz pero vamos por tu descripción del sonido creo que me van a ir de lujo.

estoy casi decidido de ir a por ellos. Espero no arrepentirme.

por cierto: no he usado circumaurales en mi vida. Vengo de usar siempre in-ear. ¿se nota mucho la diferencia?

Depende el iem,, y depende el circumaural,, yo, la mayoria del tiempo prefiero el circumaural, me suele ser mas comodo, eso no quita que a veces, sobre todo para fuera de casa, prefiera llevar unos iem por discreccion y facilidad de transporte..

La review me llevo un ratillo, pero tengo que pulirla,, por ejemplo puse que el auricular no aislaba mucho,, y creo que no es tan asi,, despues de usarlo esta noche tengo la impresion que no aisla mal en absoluto..

Sobre la musica a escuchar, si, al leer tu primer post vi que escuchamos musica similar, tambien me gusta el Jazz, pero un Jazz un poco raro, por ejemplo, me encanta Django Reinhardt..

dimive

#26
El m30 estoy viendo que no me compensa, ademas veo más facilidad para pillar el Takstar. Por la descripción como he dicho tiene pinta de que va a gustarme su sonido. estoy al 90%

He descartado el brainwavz y el sennheiser, solo me queda el aurvana live, que son 50 euros con respecto a los 66 del takstar. Veo que se comparan mucho. está claro y a simple vista que el takstar gana en solidez y construcción.¿merece la pena pagar la diferencia verdad?

Pd: a mi me gusta sobre todo el jazz contemporáneo y el free: lo flipo con gente como John zorn o Pharoah sanders. Aunque los clásicos también me encantan. Curiosamente lo que menos me atrae en el jazz son las guitarras. Me gusta sobre todo el jazz de piano.  :D

Pd2: estoy viendo que decís de los Takstar que se pueden mover fácilmente: en mi caso serían para usar directamente con mi cowon c2(no tengo ampli) ¿no tendré problema para moverlos verdad?

drivers66

Cita de: dimive en Junio 15, 2013, 03:04:37
El m30 estoy viendo que no me compensa, ademas veo más facilidad para pillar el Takstar. Por la descripción como he dicho tiene pinta de que va a gustarme su sonido. estoy al 90%

He descartado el brainwavz y el sennheiser, solo me queda el aurvana live, que son 50 euros con respecto a los 66 del takstar. Veo que se comparan mucho. está claro y a simple vista que el takstar gana en solidez y construcción.¿merece la pena pagar la diferencia verdad?

Pd: a mi me gusta sobre todo el jazz contemporáneo y el free: lo flipo con gente como John zorn o Pharoah sanders. Aunque los clásicos también me encantan. Curiosamente lo que menos me atrae en el jazz son las guitarras. Me gusta sobre todo el jazz de piano.  :D

Pd2: estoy viendo que decís de los Takstar que se pueden mover fácilmente: en mi caso serían para usar directamente con mi cowon c2(no tengo ampli) ¿no tendré problema para moverlos verdad?

Si, el Takstar es un auricular bastante eficiente, lo mueve bien cualquier cosa, yo ayer lo use un buen rato con un Sansa Clip, y respondia muy bien, lo cual es sorprendente para el enorme driver de 53mm que tiene el auricular.

Sobre la comparacion con el Aurvana (que por cierto, con un cupon descuento que hay en la primera pagina del hilo de forocoches que miraste, te sale por 42,5 euros). El Aurvana es un auricular que a mi me gusta mucho (de hecho, tengo dos Aurvanas), pero que yo creo que esta un poco por debajo del Takstar.

En calidad de fabricacion y presentacion, seguro, el Aurvana es todo plastico, ademas es un auricular algo fragil que hay que tratar con cariño. El Aurvana lo tiras contra una pared, y se rompe el auricular, el Takstar lo tiras contra la pared, y se rompe la pared, el Takstar es casi integramente metalico (diadema de magnesio, horquillas de aluminio, capsulas en aluminio, conector metalico). El Aurvana no aisla casi nada, a pesar de ser cerrado, mientras que el Takstar, sin tampoco aislar al nivel de los mejores, si que tiene un aislamiento mucho mejor.

Y en cuanto al sonido, hay varias diferencias. De entrada el Takstar llega muchisimo mas abajo, el Aurvana es un auricular que apenas tiene subgraves, y en cuanto a graves, el Takstar tiene mas,, y con muchisima mas pegada. Los medios los hacen muy bien ambos, ambos favorecen las voces masculinas,, y en agudos, el Aurvana tiene muy poquitos agudos,, y el Takstar los tiene un poco subidos,, ahi en funcion de tus preferencias (algo mas suave o algo un poco mas analitico) puedes elegir entre uno y otro. En posicionamiento andan a la par, quiza con algo de ventaja para el Takstar, y en precision y nitidez yo creo que gana el Takstar.

Ambos se mueven muy bien con cualquier reproductor portatil, ninguno necesita amplificacion para sonar bien.

leobo

Muy interesante este hilo la verdad.

Respecto a los Takstar Pro80, he consultado y he vsito que tienen 60Ohm de impedancia y mi uso seria principalmente con un móvil (iPhone ) y alguna vez en pc, ¿Se mueven bien con los dispositivos móviles a pesar de se una impedancia superior a los 50ohm establecidos como máximo para un móvil?

drivers66

#29
Cita de: leobo en Junio 15, 2013, 15:36:05
Muy interesante este hilo la verdad.

Respecto a los Takstar Pro80, he consultado y he vsito que tienen 60Ohm de impedancia y mi uso seria principalmente con un móvil (iPhone ) y alguna vez en pc, ¿Se mueven bien con los dispositivos móviles a pesar de se una impedancia superior a los 50ohm establecidos como máximo para un móvil?

Se mueven perfectamente con dispositivos moviles.. Yo ayer los estuve escuchado con un Sansa Clip,, y me sobraba volumen por todos lados.. Lo de los 50Ohms,, no se, yo tengo unos Senn HD25, que son de 70Ohms,, y los muevo muy bien con dispositivos portatiles. Ademas, el iphone tiene una salida para auriculares relativamente buena..

De todas formas, ya que has mencionado lo de los moviles, lo he probado con mi ZTE Blade (si,, se que ahorro mucho en moviles), y va justito, lo que pasa es que con el Blade van justitos todos los auriculares que tengo (incluido el AKG K550),, quiza excepto el AKG K430. Luego he probado el ZTE Grand de mi mujer,, que tiene menos potencia de salida que un iphone,, y lo movia perfectamente..