Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato/circumaurales resistentes recomendación

Iniciado por dimive, Junio 14, 2013, 16:58:27

Tema anterior - Siguiente tema

dimive

Hola a todos:

Me presento: soy Diego y soy relativamente nuevo en este mundillo. Por ahora lo de más calidad que he tenido en cuanto a audio se refiere es mi reproductor cowon c2, que todavía me acompaña y unos Brainwavz m2 que se me han roto ayer :'(

Ahora busco unos auriculares nuevos pero quiero pasarme a los circumaurales cerrados, y principalmente busco que sean resistentes en cuanto a construcción: buen cable y conectores etc...

El estilo de música que suelo oír es variado desde metal a jazz pasando por electrónica, música clásica, rock progresivo e instrumental sobre todo.

Mi presupuesto pues anda entre 60/70 euros como mucho

Por ahora he estado barajando los Brainwavz Hm3, los Sennheiser Hd449 y los Creative aurvana live. De estos los que más me llaman son los Sennheiser pero he visto por ahi que el cable por ejemplo no es muy allá y como he dicho me preocupa la construcción casi más que el sonido, aunque evidentemente me gustaría que se oyeran bien jajaja.

Agradecería cualquier recomendación o ayuda sobre modelos que me puedan servir

Gracias y saludos a todos!

nserra

Bienvenido al foro!

Lo que buscas es difícil de encontrar, ya que realmente no hay unos auriculares que vayan bien con todos lo géneros, sin embargo, por presupuesto, los Creative Aurvana Live creo que son la mejor opción. Suenan muy bien para su precio, aunque no aíslan mucho. Los Sennheiser HD439 yo personalmente no te los recomiendo. No me gustaron en cuanto a sonido, y como muy bien dices, el cable es muy delicado. Los HM3 no los he probado.
Los CAL hay que admitir que tampoco es que tengan la mejor construcción de mundo, pero si los tratas bien no tienen porque romperse.

Por este precio es difícil encontrar auriculares muy resistentes. Si tu presupuesto fuera mas amplio, te podría recomendar los Sennheiser HD 25 o algo de V-Moda, pero...se te van mucho de precio.

Un saludo.

dimive

Muchas gracias por responder!

en cuanto a los Sennheiser me refiero a los Hd449, no a los 439.  Los he visto por 60 euros cuando los venden por ahí a 80 y realmente son los más caros de los tres que he puesto arriba aunque quizá no cambie mucho con respecto a los 439.

son estos




En cuanto a lo del sonido tampoco me importa excesivamente que se oigan perfectamente con todo, para haceros una idea vengo de los brainwavz m2 que son conocidos por sus bajos y estaba muy contento con ellos. No soy nada sibarita en ese sentido porque de momento tampoco entiendo mucho de audio. solo busco una calidad aceptable.

¿conocéis alguna otra opción viable en ese rango de precios? aunque no sea orientada en sonido a mis gustos musicales con que se escuchen minimamente decentes y sean medianamente resistentes me vale. Estoy dispuesto a llegar a los 70 euros o asi.

Saludos!

nserra

Perdona, me refería a los HD449, me he equivocado al escribir  :juer:. Puede que alguien conozca algún otro, pero por lo que pides, dentro de tu presupuesto no creo que haya nada mejor.

Un saludo.

drivers66

#4
Los Takstar Pro80,. Cerrados, con una fabricacion excelente (horquillas metalicas, diadema de magnesio, completamente forrada, capsula con cubierta metalica, conector 3.5 metalico), y con un sonido muy,, muy bueno, ademas muy comodo y ligero.

En cuanto a calidad de fabricacion yo diria que esta perfectamente a la par con la serie DT770/880/990 de Beyerdynamic.
Para mi, muy por encima del CAL y de cualquiera de la serie 4xx de Sennheiser (que por cierto, no me entusiasma demasiado,, antes que los 4xx, prefiero el CAL). Sale por unos 60 euros desde China (depende del dia y de los vendedores que haya en Aliexpress), y unos 66 desde España.

Sobre el sonido recuerda un poco al HM3, pero con algo mas de agudos, y los medios bajos mas adelantados. Tambien es un auricular con bastantes graves, y que llega muy abajo (por ejemplo, igual de abajo que el AKG K550).


nserra

No conocía estos Takstar, pero la "legendaria" calidad/precio de los auriculares chinos significa que estos, si cuestan 66€, es que suenan muchísimo mejor de lo que el precio indica. Además por lo que veo el diseño y la fabricación es bastante parecida a la de Beyer, y yo que tengo los DT990 puedo afirmar que son casi indestructibles.

Los CAL están bastante bien, pero en cuanto a construcción, son bastante frágiles y si buscas durabilidad, estos Takstar seguro que lo cumplen  ;D.

También estoy contigo drivers66, de que la gama baja de Sennheiser a mi tampoco me gusta demasiado. Los únicos Sennheiser de menos de 100€ que me han gustado han sido los PX100-II.

Saludos.

drivers66

#6
Cita de: nserra en Junio 14, 2013, 20:26:38
No conocía estos Takstar, pero la "legendaria" calidad/precio de los auriculares chinos significa que estos, si cuestan 66€, es que suenan muchísimo mejor de lo que el precio indica. Además por lo que veo el diseño y la fabricación es bastante parecida a la de Beyer, y yo que tengo los DT990 puedo afirmar que son casi indestructibles.

Los CAL están bastante bien, pero en cuanto a construcción, son bastante frágiles y si buscas durabilidad, estos Takstar seguro que lo cumplen  ;D.

También estoy contigo drivers66, de que la gama baja de Sennheiser a mi tampoco me gusta demasiado. Los únicos Sennheiser de menos de 100€ que me han gustado han sido los PX100-II.

Saludos.

Mi impresion es que la calidad de los auriculares chinos, hasta hace poco mas de un año,, es que realmente se traba de quincalla  acustica (salvo alguna honrosa excepcion, como Hifiman), pero algunas compañias grandes (Takstar, Somic) o no tan grandes (VSonic), han empezado a ver un nicho de mercado tanto dentro de China como fuera,  han empezado a tomarse en serio cosas como el I+D y han sacado una linea de auriculares (que de broma llamamos chi-fi), que yo creo que superan claramente en calidad al rango medio de compañias tradicionales como Sennehiser o AKG.

De momento, estas compañias chinas, no han llegado a las gamas altas de otras casas (Senn, AKG, Beyer), pero no estan muy lejos,, por ejemplo, este auricular no esta muy lejos (si es que esta por debajo) en calidad de sonido de un Beyer DT770,, aunque si a la par (o incluso,  en algunas cosas por encima, como por ejemplo la diadema) en calidad de fabricacion y presentacion.. De momento, parece que las grandes compañias chinas de audio no estan interesadas en el mercado del hi-end,, aunque de aqui a no mucho, VSonic puede dar la campanada en ese segmento..

En mi caso, de Sennheiser me gustan 5 auriculares,, y ninguno baja de los 300 euros..

dimive

#7
Ufff esos Takstar de los cuales no tenía ni idea me han puesto los dientes largos. Tendré que investigar más pero en principio me llaman muy mucho.
Además dices que suenan parecidos a los Hm3, que son otros que barajo como opciones y el sonido Brainwavz la verdad es que me agrada. Tuve los M2 y me gustaban mucho.

Dices que se pueden pillar por 66 euros en España ¿en donde los puedo comprar por intenert? es que tiendas conozco zococity pra brainwavz y Amazon para lo demás y para de contar. El rollo de pillar por internet fuera de España no me llama nada, prefiero pillarlos por internet en una tienda de España.

saludos

drivers66

#8
Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 20:45:51
Ufff esos Taksar de los cuales no tenía ni idea me han puesto los dientes largos. Tendré que investigar más pero en principio me llaman muy mucho.
Además dices que suenan parecidos a los Hm3, que son otros que barajo como opciones y el sonido Brainwavz la verdad es que me agrada. Tuve los M2 y me gustaban mucho.

Dices que se pueden pillar por 66 euros en España ¿en donde los puedo comprar por intenert? es que tiendas conozco zococity pra brainwavz y Amazon para lo demás y para de contar. El rollo de pillar por internet fuera de España no me llama nada, prefiero pillarlos por internet en una tienda de España.

saludos

La parte baja y los medios, si, recuerdan mucho al HM3, pero, sin tener tan atras las voces masculinas o las guitarras (zona media baja), si que manda un poquito atras la zona media alta,, y tiene muchos mas agudos que el HM3, con lo cual el auricular resulta mucho menos oscuro que el HM3, que para mi gusto resulta un pelin oscuro (recalco lo de para mi gusto). Los graves son un cañon, he probado con el audacity y llega, muy,, muy abajo..

Otra ventaja de este auricular es que lo mueve hasta una mandarina.

Si quieres mirar mas sobre ellos, aqui tienes un hilo de head fi.

http://www.head-fi.org/t/585356/the-takstar-technical-pro-gemini-greathon-thread#post_7970380

Yo los he pillado de aqui (la tienda es de España)

http://headphoniaks.com/es/

dimive

Pues bueno, yo anoto todo l que me vais diciendo y de momento sigo entre los Sennheiser y los Aurvana pero con la irrupción y la buena impresión de los Takstar tengo muchas dudas jajajaa.

Probablmente sea una pregunta estúpida pero como no controlo mucho la hago igual: ¿hay alguna diferencia entre los auriculares para estudio y los de reproducción de música? es que al parecer esos Takstar están especialmente diseñados para estudio? ¿eso influye algo? yo solo los quiero para reproducir música con mi Cowon c2

gregorio

Entre los auriculares barajados dentro del presupuesto me quedo sin duda con los Aurvana Live y los Sennheiser HD449, por todo: calidad, sonido, comodidad, cancelación, diseño.

nserra

#11
Ha ver. Hay auriculares de estudio como por ejemplo los Sony V6, que tienen una respuesta plana, perfecta para mezclar, pero si estos Takstar son parecidos a los Beyer DT770 ya te digo que van muy bien para música. Muchas veces lo de "estudio" lo ponen por cuestiones de marketing.

Saludos.

drivers66

Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 21:01:41
Pues bueno, yo anoto todo l que me vais diciendo y de momento sigo entre los Sennheiser y los Aurvana pero con la irrupción y la buena impresión de los Takstar tengo muchas dudas jajajaa.

Probablmente sea una pregunta estúpida pero como no controlo mucho la hago igual: ¿hay alguna diferencia entre los auriculares para estudio y los de reproducción de música? es que al parecer esos Takstar están especialmente diseñados para estudio? ¿eso influye algo? yo solo los quiero para reproducir música con mi Cowon c2

Los Beyer DT770 tambien se supone que estan diseñados para estudio, igual que los AudioTechnica ATH-M30/M40/M50, los Senn HD25, y todos ellos son excelentes auriculares para escuchar musica..

dimive

Cita de: drivers66 en Junio 14, 2013, 21:33:52
Cita de: dimive en Junio 14, 2013, 21:01:41
Pues bueno, yo anoto todo l que me vais diciendo y de momento sigo entre los Sennheiser y los Aurvana pero con la irrupción y la buena impresión de los Takstar tengo muchas dudas jajajaa.

Probablmente sea una pregunta estúpida pero como no controlo mucho la hago igual: ¿hay alguna diferencia entre los auriculares para estudio y los de reproducción de música? es que al parecer esos Takstar están especialmente diseñados para estudio? ¿eso influye algo? yo solo los quiero para reproducir música con mi Cowon c2

Los Beyer DT770 tambien se supone que estan diseñados para estudio, igual que los AudioTechnica ATH-M30/M40/M50, los Senn HD25, y todos ellos son excelentes auriculares para escuchar musica..

Ah ok, perfecto entonces. Pues creo que me voy a inclinar por ellos. Por cierto los Audio Technica ATH M30 los veo en Amazon por 77 euros, por 10 eurillos, merece la pena estirarse a por ellos?

drivers66

#14
Cita de: gregorio en Junio 14, 2013, 21:02:49
Entre los auriculares barajados dentro del presupuesto me quedo sin duda con los Aurvana Live y los Sennheiser HD449, por todo: calidad, sonido, comodidad, cancelación, diseño.

¿ De verdad que la calidad y la cancelacion del CAL te parece mejor que la del Takstar Pro80 ?.. Lo cierto es que eso me sorprende, ya que el CAL es todo plastico y bastante fragil, y el Pro 80 tiene capsulas y horquillas metalicas, y diadema de magnesio,. La clavija del Pro80 es completamente metalica, y el cable tiene una seccion muchisimo mayor. Mientras que el CAL y el Senn son plastico puro y duro (eso si, plastico del bueno), para mi, en calidad de fabricacion el Takstar rivaliza perfectamente con los Beyer 770/880/990.

Lo de la cancelacion, ya si que tambien me ha dejado laminado,, el CAL cancela poco tirando a muy poco, mientras que el Takstar, sin llegar a un senn hd25, tampoco cancela nada mal, ya que ademas de material de damping dentro de las capsulas (el CAL no lleva ningun tipo de damping), lleva un doble sistema de bloqueo..

Sobre el sonido yo creo que el Takstar tambien supera al CAL,, el Takstar llega muchisimo mas abajo, los graves son algo mas elevados (lo cual puede gustarte o no), en los medios ambos lo hacen muy bien,, y los agudos, pues va en gustos, el CAL es algo escaso de agudos, ,y el Takstar algo subido,, yo personalemente creo que el Takstar esta sensiblemente por encima del CAL (tengo ambos) ..

En lo del diseño no entro,, yo soy bastante clasico, y el estilo Beyer a mi me gusta mucho..