Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nueva compra de K701

Iniciado por marteo, Mayo 28, 2013, 12:20:00

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Hola, ayer imbuido por el virus de los auriculares compré en supersonido los AKG K701 por 208€ gastos de envío incluidos, que espero me lleguen a madrid en dos o tres días, si no me enfadaré  >( con supersonido pues es en lo que se comprometen.

Despues de revisarme los 33 resultados que aparecen el el foro al hacer una búsqueda de "K701", la verdad es que me he quedado un poco cagado,  ???
no se si al final me van a gustar viniendo de unos Grado, pero es que me apetecia mucho tener algo distinto  :m13d0:

Los K701 los probe durante unos pocos minutos en studio22 y en principio me gustaron, pero claro con el cd que te ponen ellos de prueba que tienen bien seleccionado para que todo lo que escuchas te parezca la leche.

Ahora bien una de las cosas que me tienen mas acojonado es la amplificación, esta claro que les quiero sacar todo su potencial y después de leer muchos de los hilos referente al tema me queda claro que lo mejor es un V8, pero claro ya no se vende nuevo y de segunda mano como que es misión imposible los que tenéis la pareja no la queréis soltar ni locos  :bailongo: , no tengo claro si mis actuales cacharros van a sacar lo bueno del K701.

He visto este válvulas pero no se que tal se llevará con los akg.
http://www.littledot.net/forum/viewtopic.php?f=9&t=816

¿Como veis el tema y que alternativas tengo?

Enguera

Yo en tu caso y por experiencia, te recomendaría en todos los sentidos que te centres en buscar el Musical Fidelity V8 o V8p, a la larga lo agradecerás y te ahorrarás dinero. Es la mejor combinación, sin duda.
Es muy efectivo poner en el subforo de compraventa un "COMPRO Musical Fidelity V8 o V8p", porque despierta a vendedores "dormidos". Además, hay mucha gente del foro que lo tiene.

Un Saludo.

villegas63

Por lo de venir de Grado no te preocupes porque es más que probable que te gusten ambos estilos. Yo tengo los dos sistemas (V8/K701 y RS1/RA1) y los uso indistintamente con determinado tipo de música para cada uno.

Date algo de tiempo para el K701 y seguro que te enganchan.

Saludos
Manuel

disturbed

Claro que te van a gustar marteo, siempre y cuando como bien lo recomienda Enguera, te hagas de un V8, yo tengo realmente muy poquito con una combinación K601 + V8 y apenas le he podido hechar unas cuantas horas  de escucha, pero estoy muy contento, la diferencia con este amplificador es de la noche al día.

Tengo unos Grado y me gustan mucho, pero los AKG me ofrecen cosas muy diferentes, son lo opuesto totalmente, cuando quieres una experiencia intensa, no hay nada mejor que los Grado, pero definitivamente no siempre tenemos el ánimo para ello. Los AKG son tan suaves, detallados y relajados que se complementan muy bien. Y es que además me ha gustado mucho como alimenta el V8 a mis Grado, les aporta mas cuerpo y mucha precisión.

Esa es mi nueva pareja de auriculares AKG 601 y Grado SR225 Encabillados alimentados por un V8 y este a un DAC Music Streamer II+. No puedo estar mas satisfecho, por el momento  oo)

Saludos.

disturbed

Cita de: villegas63 en Mayo 28, 2013, 14:52:41
Por lo de venir de Grado no te preocupes porque es más que probable que te gusten ambos estilos. Yo tengo los dos sistemas (V8/K701 y RS1/RA1) y los uso indistintamente con determinado tipo de música para cada uno.

Date algo de tiempo para el K701 y seguro que te enganchan.

Saludos
Manuel

Seguramente algún día acabaré como tú, villegas, pero podrías por favor explicarme las diferencias de conectar el RS1 al RA1 y al V8, espero que no sean muchas jejeje

Saludos.

Corcho

Los K701 exigen de un amplificador que de corriente (I) como un machote y eso es lo que hay que buscar. En principio los auriculares de mucha impedancia exigen mucho voltaje y los de baja impedancia y baja sensibilidad exigen corriente. El Schiit Lyr también es muy recomendado por muchos foros por esta razón.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

villegas63

Cita de: disturbed en Mayo 28, 2013, 16:14:32
Cita de: villegas63 en Mayo 28, 2013, 14:52:41
Por lo de venir de Grado no te preocupes porque es más que probable que te gusten ambos estilos. Yo tengo los dos sistemas (V8/K701 y RS1/RA1) y los uso indistintamente con determinado tipo de música para cada uno.

Date algo de tiempo para el K701 y seguro que te enganchan.

Saludos
Manuel

Seguramente algún día acabaré como tú, villegas, pero podrías por favor explicarme las diferencias de conectar el RS1 al RA1 y al V8, espero que no sean muchas jejeje

Saludos.

Amigo Disturbed, francamente en muchas grabaciones la diferencia es escasa, cuando no nula. El V8 es un gran amplificador y hace muy bien su trabajo. Donde el RA-1 ejerce mayor influencia es los discos bien grabados, sobre todo con mucha guitarra. Los RS1 logran con este amplificador más apertura y cuerpo, más equilibrio entre los agudos y los graves. Ahora bien, con grabaciones de escasa calidad, el resultado es desolador. Pero insisto en que el V8 cumple muy bien su función.

Disculpa Marteo por desviarnos un poco de tu hilo.  :-\

Manuel.

disturbed

Cita de: villegas63 en Mayo 28, 2013, 19:43:25
Cita de: disturbed en Mayo 28, 2013, 16:14:32
Cita de: villegas63 en Mayo 28, 2013, 14:52:41
Por lo de venir de Grado no te preocupes porque es más que probable que te gusten ambos estilos. Yo tengo los dos sistemas (V8/K701 y RS1/RA1) y los uso indistintamente con determinado tipo de música para cada uno.

Date algo de tiempo para el K701 y seguro que te enganchan.

Saludos
Manuel

Seguramente algún día acabaré como tú, villegas, pero podrías por favor explicarme las diferencias de conectar el RS1 al RA1 y al V8, espero que no sean muchas jejeje

Saludos.

Amigo Disturbed, francamente en muchas grabaciones la diferencia es escasa, cuando no nula. El V8 es un gran amplificador y hace muy bien su trabajo. Donde el RA-1 ejerce mayor influencia es los discos bien grabados, sobre todo con mucha guitarra. Los RS1 logran con este amplificador más apertura y cuerpo, más equilibrio entre los agudos y los graves. Ahora bien, con grabaciones de escasa calidad, el resultado es desolador. Pero insisto en que el V8 cumple muy bien su función.

Disculpa Marteo por desviarnos un poco de tu hilo.  :-\

Manuel.

Gracias Villegas, me dejas tranquilo.  >D

De cualquier manera no descarto mas adelante un RA1 pero por el momento me suenan a Gloria con el V8 y no se diga el K601.

Mil disculpas a Marteo.