Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

una ayudita a un novato.....

Iniciado por gabylola65, Mayo 21, 2013, 22:25:19

Tema anterior - Siguiente tema

gabylola65

Hola amigos. Lo primero he de decir que lo mio es la escucha en stereo....pero os leo hace una par de meses y por vuestra culpa me he animado a pillarme unos auriculares. Mi idea era algo tipo ATH-D700 para oirlo directamente con un ipod. Pero en la sección de compraventa ví el anuncio de unos ATH-5000 y cuando los ví en fotografía me quedé alucinado....Como se acerca mi cumpleaños me he liado la manta a la cabeza y los he pillado. Con el ipod la verdad es que suena bastante bien, pero supongo que necesitaré un amplificador. Como no me quiero gastar mucho he visto en Supersonido un FIIO e9i por 99 euros ( bueno, hay dos iguales pero uno vale 129 y el otro 99...desconozco el motivo). Ya sé que no son nada del otro mundo, pero me cuadra el presupuesto hasta que me recupere de la inversión y tiene base para Ipod y eso me interesa. La pregunta del millón: es una buena inversión como primer amplificador para entrar en este mundillo?...y sonará mejor que conectandolo directamente al Ipod?...porque no es cuestión de volumen, es calidad de sonido pura y dura es a lo que me refiero. Espero vuestra opinión antes de comprarlos. Un saludo. Gaby.

azelais

Hola Gaby.

Los W5000 osn unos auriculares magníficos, que para ofrecer todo lo que osn capaces demandan un ampli de cierta calidad; solo conozco un Fiio, el Montblanc sino me equivoco; muy bien con portátiles pero no se como reaccionara con unos así. Salvo que puedas probarlos, te dirría que esperes a encontrar algo de segunda mano ya contrastado.

Un saludo

gabylola65

Hola Azelais. Con base para iPod supongo que no habrá mucho para escoger. Con la inversión que acabo de hacer con el Fiio e9i me animaría ...ya habrá tiempo de buscar algo mejor, pero como he dicho al principio lo único que quería saber es sino es tirar el dinero y si algo más de calidad podría obtener en un principio . Los voy a utilizar poquito...saludos. Gaby.

azelais

Pude probar un Fiio conectado a un iPad y el resultado era muy bueno, más calidad que con el iPhone vas a obtener.

Un saludo

Arkadi

El Fiio e9 es estupendo por lo que cuesta, como primer amplificador estacionario, muy, muy bien construido. Cómpralo con confianza, pero visita la WEB de Zococity, lo vas a hallar mas barato quizas.
A.

LCR

#5
El que tiene dock para ipod es el e9i, en el e9k el dock es para combinarlo con los fiio e7 y e17, así que asegúrate de que modelo compras.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

MATEOBCN

Esos pedazo de auriculares se merecen un amplificador en condiciones......

Yo he podido probar el Fiio E6 y no lo hacia mal. Pero es que te has pillado unos auriculares de Lujo.......  Al final acabaras pillando un auricular de calidad porque querras ver hasta donde llegan.......

Lo mismo me paso a mi cuando me pille mis primeros ATH W1000X



gabylola65

Gracias a todos ..... Tendré en cuenta vuestros consejos. Saludos. Gaby .

javierorg

Hola.
Yo estoy empeñado en un Matrix m-stage, pero a lo mejor al final compro uno más portatil, para comprobar si hay verdedera diferencia de usarlo o no y más adelante me animo con otro mejor.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

The_Killing_Hand

Cita de: gabylola65 en Mayo 21, 2013, 22:25:19
Hola amigos. Lo primero he de decir que lo mio es la escucha en stereo....pero os leo hace una par de meses y por vuestra culpa me he animado a pillarme unos auriculares. Mi idea era algo tipo ATH-D700 para oirlo directamente con un ipod. Pero en la sección de compraventa ví el anuncio de unos ATH-5000 y cuando los ví en fotografía me quedé alucinado....Como se acerca mi cumpleaños me he liado la manta a la cabeza y los he pillado. Con el ipod la verdad es que suena bastante bien, pero supongo que necesitaré un amplificador. Como no me quiero gastar mucho he visto en Supersonido un FIIO e9i por 99 euros ( bueno, hay dos iguales pero uno vale 129 y el otro 99...desconozco el motivo). Ya sé que no son nada del otro mundo, pero me cuadra el presupuesto hasta que me recupere de la inversión y tiene base para Ipod y eso me interesa. La pregunta del millón: es una buena inversión como primer amplificador para entrar en este mundillo?...y sonará mejor que conectandolo directamente al Ipod?...porque no es cuestión de volumen, es calidad de sonido pura y dura es a lo que me refiero. Espero vuestra opinión antes de comprarlos. Un saludo. Gaby.
Hola, yo te voy a recomendar otro ampli que supera ampliamente a ese FIIO y encima anda por ese precio más o menos. Se trata del O2, un ampli que es sencillamente espectacular en cuanto a calidad de sonido y con potencia de sobra para mover cualquier orejero. Yo lo tengo y estoy super contento con él. Dicen que supera a muchos amplis que lo triplican en precio y yo creo que en cuanto a calidad-precio, no hay otro igual. Busca reviews sobre él y verás  >D . En Europa lo distribuyen: http://www.headnhifi.com/    http://epiphany-acoustics.co.uk/   y  dentro de poco, vamos a tener distribuidor para Europa de JDS Labs , aquí en España en http://headphoniaks.com/

Saludos  :birras:

scarletbegonias

Hola Gaby,

El consejo del compañero sobre el EHP-O2 es un muy buen consejo, evidentemente los auriculares que has comprado están muy por encima de este aparato y para sacarles todo el partido que pueden dar musicalmente se requieren amplificaciones de mayor fuste y mucho mayor precio ....... pero para comenzar y mientras se reune músculo financiero para emprender mayores gestas ésta es una magnífica opción.

Con independecia de las opiniones que se puedan encontrar en foros y que no son muchas, aquí te pongo el link de la review de AVguide, que lo dice claro y alto.

http://www.avguide.com/review/epiphany-acoustics-e-dac-converter-and-ehp-02-headphone-amp

Saludos,

Ramón

caspio

Hola, yo solo te puedo aportar mi experiencia tambien como novato. Lo que he ido haciendo, al no tener ni idea, es apoyarme en opiniones comunes de los que si saben. Hace unas semanas compré unos sennheiser HD650, que es un auricular muy contrastado en su calidad. Al tuyo le pasa lo mismo, es uno de los de referencia, muy alta calidad y muy conocido en sus sinergias. Los míos los usaba con la salida integrada de un buen ampli de línea, sonaban muy bien. Al ver que la gente del gremio se gastaba, siempre, dinero en amplis dedicados, pues a ello, donde fueres haz lo que vieres. Pensaba en un ampli de 200, 300 euros para lo que había cosas contrastadas de segunda mano del estilo de los mobile fidelity; v3, en particular. En este foro salió al la venta un ampli de válbulas, tb muy conocido y ampliamente testado por los foreros, un Ikon. valía un dinero, el doble de lo que pensba gastar, pero siempre es buen consejo equilibrar los componentes de la cadena en calidad. El resultado final lo marca el elemento más débil; la compra que hice;...gracias Arkadi, ha sido totalmente acertada y el dinero muy bien gastado. En tu caso, tienes un umbral alto que te marcan los auriculares, mi consejo es ir poco a poco dotando a la cadena de calidades similares con elementos de sinergia contrastada. Ya has comprado un componente bueno, el siguiente que compres, ampli, que tb lo sea, te costará dinero. El siguiente, la fuente, lo mismo. Antes de que te des cuenta estarás disfrutando de una calidad extraoridinaria, que la música siempre se merece. Aquí tienes foreros que saben un montón, pero sobre todo, ya han pasado por el punto en el que tu estás ahora. Coinciden en bastantes cosas, fíjate en eso. Sube presupuesto, y compra un buen ampli que te recomendarán de forma muy contrastada en este foro.
Pues eso...

Juanma

Hola,
lo que dice el compañero Caspio tiene razón. Yo he tenido estos auriculares y son magníficos,para disfrutarlos en todo su esplendor tienes que asociarles una buena fuente y un buen amplificador. Son auriculares con bastante sensibilidad con lo cual si la señal no es buena tienden a ser críticos.
No obstante son disfrutables aunque en principio no les asocies la electrónica que saca todo su partido pero ten en mente que tienes unos auriculares de altos vuelos.

Saludos.

gabylola65

Gracias a todos por vuestros consejos ....

Bec

Mi consejo es que disfrutes poco a poco... mirate amplis de segunda mano para que cuando los hayas "asimilado" y te los vendas te salga por una diferencia pequeña. Cuando te pienses que el siguiente paso que quieres dar es el definitivo, cuando lo hayas conseguido al cabo de un tiempo querrás mas...

En este foro hay gente con mucha experiencia  y con ganas de ayudar, escúchalos. Experimenta con los cables de red, ya que el cambio puede llegar a ser como si cambiases de equipo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II