Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que se nota exactamente al amplificar unos auriculares o monitores?

Iniciado por javierorg, Mayo 17, 2013, 08:36:02

Tema anterior - Siguiente tema

javierorg

Hola.
Imagino que lo que se amplia es el rango de frecuencias a escuchar :-[ ( aunque no estoy seguro de esto ), pero ¿el oido puede escuchar esas frecuencias?
¿hay alguna música en concreto en la que se pueda observar una mejora apreciable al oir amplificada o no?
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

Sir_Diego

Es más sencillo aún. Hay auriculares que no suenan como deben, o ni se oyen apenas si no los amplificas. En mi experiencia pierden sobre todo los graves, pero también dinámica en la reproducción (quedan sosos) supongo que derivado de la falta de energía que le llegan a los drivers. Luego ya según la calidad y/o sinergia del amplificador con cada auricular se consiguen ya mejores o peores resultados.
Con los monitores, aventurándome, pasará parecido, aparte de que si son pasivos necesitan si o si amplificador.
Haciendo el camino...

victor_cc

Por si el concepto no está claro para javierorg, todos los auriculares necesitan amplificación (igual que los monitores pasivos como comenta Sir_Diego) ya sea el amplificador "cutre" de un iPod o un amplificador dedicado.

Partiendo de ahí, la mejora entre usar un ampli dedicado contra un ampli "integrado" en un reproductor, DAC, etc., será más o menos notable según sea la diferencia entre el ampli dedicado y el "integrado" pudiendo notar aparte de lo que te comentan un sonido con un perfil totalmente diferente, más o menos musicalidad, más o menos precisión, focalización, potencia, rapidez, ....


Saludos

javierorg

Gracias y sí, creo que no tengo muy claro todo esto, que me parece incluso dificil a veces.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

elbateria

Como te comentan, todos los drivers, ya sean monitores o auriculares, necesitan amplificación. el iPod lleva un amplificador, aunque para ofrecer una duración de batería razonable este no es muy potente, por eso con auriculares más grandes o exigentes (menos eficientes energéticamente) necesitas un amplificador más potente.

Respecto a la focalización, soundstage y demás... en principio un amplificador simplemente amplifica la señal que le entra, aunque intencionadamente o no muchos también la modifican/colorean de alguna manera, de ahí que un ampli que colorea de una manera concreta pueda sonar o no sonar bien con unos auriculares que colorean de otra. si el amplificador está bien diseñado y es capaz de nutrir a tus auriculares de forma efectiva sin generar distorsión, aparecen todas esas virtudes que dice el compañero ya que le permiten al auricular "dar todo lo que tiene" atendiendo mejor a sus demandas de energía. si además puedes sortear el ampli de la fuente, como con una salida de línea del iPod, seguramente el crossover y el balance del ampli dedicado estén mejor afinados que el del de serie, haciendo esas mejoras más evidentes.

de todos modos, un ampli no puede sacar del auricular cosas que este no tiene. hay auriculares que necesitan más potencia para ofrecer mejores graves o más dinámica y los hay que simplemente no dan para más, en ese caso lo único que ganarías sería mayor volumen, si es que pueden darlo sin saturarse.

Saludos.

scarletbegonias

Hola Javier,

Teniendo en cuenta que tienes unos Senneheiser HD-598, que conozco perfectamente, me permito alguna puntualización con respecto al tema de amplificación. Estos auriculares suenan razonablemente tanto conectados directamente a un ipod o iphone, como conectados a las tomas de un PC (o portátil), en el caso de los dispositivos móviles (iphone) la falta de potencia de la amplificación está compensada por un DAC (conversor digital analógico) de calidad razonable (sin aullar, pero razonable) en cambio en el PC tienes mayor amplificación pero el DAC (en la tarjeta de sonido) es una porqueria. ¿Como puedes sacarles mejor partido?, para un dispositivo móvil con un simple amplificador de auriculares Fiio ganarías mucho; en el caso de un PC un DAC con toma de auriculares te vendría de perlas, podría ser un HRT Head Streamer o el Audioquest Dragonfly que un compañero vende en este foro, la diferencia de calidad con respecto a la toma directa en el PC será tremenda (para redondear descárgate e instala el Foobar2000 y el Plugin Wasapi, son gratuitos). Los HD-598 no son exigentes con la amplificación y no es necesario romperse la cabeza (o la cartera) para mejorarlos sensiblemente.

Saludos,

Ramón

javierorg

Poco a poco voy enterandome de cosas que ni sabía que existian.
Saludos y de momento voy rodando los auriculares. ^-^
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

Sir_Diego

Pues como te dicen, teniendo ese auricular que tienes notarías mucho la diferencia invirtiendo en una interface de sonido, ya sea con aspiraciones HIFI tipo DAC externo o una dedicada de ordenador de las topes de gama.
Haciendo el camino...

disturbed

Los Hd595 siempre han estado conmigo y en cada componente que he mejorado siempre he notado diferencias, pero cuando vi la luz del día fue cuando compré un DAC HRT streamer II+, no solo mejoró mis HD595, con todos mis auriculares, noté una gran diferencia, para mi es una parte muy importante, mientras mejor sea el dac mas real sonará tu música.

Saludos.

scarletbegonias

Es que el HRT Streamer II+, es un DAC cojonudo. Al igual que lo es el iFi Micro iDAC (este lleva toma para auris) dentro de 3 semanas me lo llevaré a Lanzarote y haré una comparación oreja a oreja.

Saludos

javierorg

Veo que alguna vez se ha recomendado un amplificador que se llama Matrix M-stage USB que debe ser una maravilla pero hasta que no ahorre un poco, tengo que esperar, salvo que me digais alguna alternativa, que no sea tirar el dinero.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

Cabillas

Se nota desde el amplificador más modesto, no tanto cuando lo pones como cuando lo quitas, el sonido se vuelve soso en todos los aspectos.

saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

javierorg

Esta mañana he podido escuchar mis auriculares HD598 con un amplificador Matrix M-stage y teniendo en cuenta que estan todavía virgenes, si que he podido notar cierta mejora en el sonido, no sabría explicar que era exactamente, osea que voy a mirar tiendas donde comprarlo, por que no me podía imaginar esa mejora.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

Sir_Diego

¿Quizás algo más de dinámica? Agilidad... que se desenvolvían mejor... ¿graves más definidos?
Haciendo el camino...

javierorg

Cita de: Sir_Diego en Mayo 19, 2013, 18:46:12
¿Quizás algo más de dinámica? Agilidad... que se desenvolvían mejor... ¿graves más definidos?

No te sabría explicar, pero ya me he comprado este amplificador y cuando lo tenga, os diré de primera mano si hay diferencia.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB